Y que más da?, las otras 50 semanas del año están más grandes que los otros... y además, el 95% de la gente no para nunca.juan weider escribió:Eso es cierto pero tambien son los que antes se desinchan una vez que sufren un parón por enfermedad u otro motivo.Hiperius escribió:Ya Juan, si la teoría me la sé igual que tu. Pero luego en la vida real ves que la gente que hace alto volumen son los que están más grandes, con o sin química. Y desde luego no hablamos de 30-60 repes por grupo muscular, sino bastante más.
Un saludo
Slds.
Reviviendo un antiguo post muy bueno
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno
Sera que vives en un sitio con gente especialmente voluntariosa. En mi gimnasio acabamos de sobrepasar el efecto anyo nuevo; durante dos meses habia hasta colas para el curl predicadorHiperius escribió:. y además, el 95% de la gente no para nunca.
PS: Te he entendido, era por soltar la parida.
Muchas gracias por vuestra ayuda
A ver si os entendi me sugieren entonces hacer la opcion de 3x8 pero con tiempos de descanso relativamente cortos? Osea me imagino que deberia descansar 60 seg, menos de eso no.
Pongamos el caso que para trabajar un 3x8 el peso sera NO muy liviano, porque se supone que debo buscarme un peso cercano a mi 8rm para hacer las 8 repeticiones pero que no sea tan comodo de hacerlas, la idea es que solo pueda hacer 8 repeticiones bien hechas y al cumplirlas la siguiente semana tendre el reto de hacer el mismo 3x8 pero con 2.5 kilos mas.
Quiero decir con todo esto, que no podre descansar entre serie y serie trabajando en hipertrofia menos de 60 seg en el caso que coloque arriba, dificilmente alguien aguanataria tanta pela, el sistema nervioso lo echaria a quemar
Yo particularmente para hipertrofia siempre me he manejado con tiempos de descanso entre 60 seg a 90 seg como maximo cuando ya el peso es grande.
Que me decis vosotros?
A ver si os entendi me sugieren entonces hacer la opcion de 3x8 pero con tiempos de descanso relativamente cortos? Osea me imagino que deberia descansar 60 seg, menos de eso no.
Pongamos el caso que para trabajar un 3x8 el peso sera NO muy liviano, porque se supone que debo buscarme un peso cercano a mi 8rm para hacer las 8 repeticiones pero que no sea tan comodo de hacerlas, la idea es que solo pueda hacer 8 repeticiones bien hechas y al cumplirlas la siguiente semana tendre el reto de hacer el mismo 3x8 pero con 2.5 kilos mas.
Quiero decir con todo esto, que no podre descansar entre serie y serie trabajando en hipertrofia menos de 60 seg en el caso que coloque arriba, dificilmente alguien aguanataria tanta pela, el sistema nervioso lo echaria a quemar
Yo particularmente para hipertrofia siempre me he manejado con tiempos de descanso entre 60 seg a 90 seg como maximo cuando ya el peso es grande.
Que me decis vosotros?
Yo creo que si, que es eso.
Saludos,Efe.
Saludos,Efe.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

yo creo que los tempos de descanso no son iguales para todos los ejercicios. Yo no soy ningún atleta, pero los ejercicios com mancuernas y máquinas los hago sin descanso prácticamente, los press ya precisam más descanso y sentadilla y peso muerto precisam bien más tiempo
Primero, que la repercusión orgânica es diferente al hacer remada em polea o bíceps com mancuerna que haciendo sentadilla, mismas series y repeticiones.
Segundo, que la propia recuperación muscular también se ve afectada por la mayor cantidad de músculos involucrados.
Tercero, síquicamente es necessário um tiempo para plantarse firne y con ganas para la siguiente serie.
Cuarto, es necessário sacar la barra que el compañero que esta haciendo bíceps dejó em el soporte de sentadilla.
Primero, que la repercusión orgânica es diferente al hacer remada em polea o bíceps com mancuerna que haciendo sentadilla, mismas series y repeticiones.
Segundo, que la propia recuperación muscular también se ve afectada por la mayor cantidad de músculos involucrados.
Tercero, síquicamente es necessário um tiempo para plantarse firne y con ganas para la siguiente serie.
Cuarto, es necessário sacar la barra que el compañero que esta haciendo bíceps dejó em el soporte de sentadilla.