Mira a ver si te lastras!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Mira a ver si te lastras!

Mensaje por Galactos »

juan weider escribió:
Pues yo creo que si, un mastodonte de 130 kilos que tenga un peso muerto de 300 kilos, ya te digo yo que una dominada con 93 kilos es un tentempié.
O no. Yo tengo un PM de 185 y no hago dominadas ni con 10 kg. Una cosa no tiene por que tener que ver con la otra.

(Si, se que tengo que trabajar mas la fuerza del tren superior)
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Es que no tiene que ser justo ,es lo que es. Cada cuerpo tendrá sus ventajas en x prueba o deporte.

Un mastodonte de 120 kilos normalmente levanta mas que un tío de 75 en básicos.

A este chaval le he visto hacer la dominada con agarre neutro de 130 kg...

Juan el peso muertom de explosivo no son 300 kg , pero bastante por encima de los 200 si que está y estando sobre los 75 kg de corporal...
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

A mi este hilo me ha recordado al siguiente minuto de Makinavaja:

[video][/video]

A buen entendedor... xD
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

juan weider escribió:
Galactos escribió:
ScLaP escribió: bastante injusto
Pues fijate que yo creo que los que mas muevan no van a ser pavos de 120 kg.

En cualquier caso, no es una competicion oficial, sino un chorrarecord guinnes, asi que tanto da.
Pues yo creo que si, un mastodonte de 130 kilos que tenga un peso muerto de 300 kilos, ya te digo yo que una dominada con 93 kilos es un tentempié.

Sin embargo para uno de 70 kilos es una marca muy dificil de llegar.

Otra cosa muy distinta es la carga movida por % de peso corporal, el de 60 kilos estaría tirando con un 150 % mientras que el de 90 kilos sería del 100 %.

Slds.
eso es.

Me imagino a "the rock" (por decir uno de apariencia grande y conocido) haciendo dominadas con lastre, y a un tipo de 70 kilos (obviamente 70 kilos de buen fisico) y es lo que es...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Además hay outro punto que es la forma de estar colgada la carga. La del peso corporal, está mejor repartida, el lastre está no sólo pendulando allá abajo, sino que además está haciendo bruta presión em las vértebras.

Yo creo que estamos hablando de espectáculos, como aquellas ruedas de Paul Anderson para sentadillas creo que com uma tonelada.

Em esse sentido para mí es legítimo, claro que si hubiese gente suficiente com ganas de competir em eso em lugar de power en sus múltiples modalidades o halterofilia, surgirian divisiones por peso edad y sexo, tablas, etc.

lo que tenemos es um tipo com la fuerza y el coraje como para encarar um desafio tal vez algo bizarro y riesgoso, pero legítimo. Al fin y al cabo, no todo es norma.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

juan weider escribió:
Galactos escribió:
ScLaP escribió: bastante injusto
Pues fijate que yo creo que los que mas muevan no van a ser pavos de 120 kg.

En cualquier caso, no es una competicion oficial, sino un chorrarecord guinnes, asi que tanto da.

Sin embargo para uno de 70 kilos es una marca muy dificil de llegar.

Otra cosa muy distinta es la carga movida por % de peso corporal, el de 60 kilos estaría tirando con un 150 % mientras que el de 90 kilos sería del 100 %.

Slds.
Pues...no se, no lo tengo yo tan claro. Cuantos mastodontes de 130 kg conoces que hagan, digamos 15 dominadas con cierta soltura? y gente de 80 kg?
No digo que sea fácil mover 90 kg de lastre para ninguno de los 2, pero no estoy tan seguro de que el más pesado lo haga con mayor facilidad
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

El tema va de 1 max, no de 15 rps. Un mastodonte de 130 kilos de musculo tiene ventaja sobre uno de 70 a la hora de tirar con la misma carga (93 kilos) eso es si hablamos de fuerza absoluta.

Ahora si comparamos la fuerza individual por % de peso corporal obviamente el de 70 es mucho mas fuerte (fuerza relativa) .

Los records deberian de ser como minimo el peso corporal, en mi caso estaría en 70 kilos y el de otro en 100 kilos, de esa forma sería mas justo.

Slds.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo estoy con Manolin, no creo que esté tan claro que el de 130 puede hacer una dominada más fácilmente que uno de 70. Además del lastre tiene que mover su propio peso y es mucho mayor, no creo que el incremento en peso sea proporcional al incremento en fuerza de los brazos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

El debate está servido.

En una sentadilla también se mueve el peso corporal, y un tio de 130 kilos de músculo puede mover 250 kilos en la barra que sumados al corporal pongamos 380 kilos, y ese mismo mastodonte pero con 70 kilos de peso corporal ni de coña podría con esa carga, que serían 220. Lo que digo es que un tío grande en masa muscular tiene ventaja lo miremos como lo miremos a la hora de mover los mismos kilos.

Slds.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Ya, pero en una sentadilla utilizas muchos más músculos y si vamos sumando poco a poco la diferencia entre uno y otro, la suma total si puede ser muy favorable al que pesa más, ahora si dejamos solo la de los brazos … pues no.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Ese chico tiene videos de 100 kilos 20 repeticiones... es una maquina, para mi que desayuna pitbulls. Aparte, es personal trainer y sus videos la verdad no estan nada mal, se ve que sabe de lo que habla.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Menuda máquina está hecho el amigo Explosivo. Yo sigo pensando que es un mutante con superfuerza...
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Arturo Gómez escribió:Además hay outro punto que es la forma de estar colgada la carga. La del peso corporal, está mejor repartida, el lastre está no sólo pendulando allá abajo, sino que además está haciendo bruta presión em las vértebras.
...............
¿? El cordón apoya en su cadera, así que estará traccionando las vértebras, no comprimiéndolas.
Salvo que consideremos que por estar situado unos pocos centímetros más arriba de alguna vértebra, le transmita a ésta algún esfuerzo de compresión por rozamiento del propio cordón contra el cuerpo....
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Eso, es que hablé de forma poco rigurosa. Está haciando uma fuerza grande em el punto em que está sujeta.
No me queda claro cuál es la acción, si está hecha en el sentido transversal a las vértebras o si está tirando de ellas para abajo.
Responder