Musculatura con Kettlebells

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculatura con Kettlebells

Mensaje por efe »

Arturo Gómez escribió:yo creo que se puede hacer curl com ketlebel, y se puede hacer arranque de potencia com mancuernas. Que cada aparato este por tradición associado a um grupo que va mas para um lado o para outro, no significa que muchos ejercicios no puedan ser hechos com ambas.
Si, se pueden intercambiar pero dependiendo del ejercicio a veces se hace mejor con mancuernas o con kettlebells.
Yo el Swing no puedo hacerlo con mancuernas y el paseo del granjero me cuesta mucho más o mejor dicho tengo que soltar antes si lo hago con mancuernas que si lo hago con kettlebells
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

efe escribió:
asanferminpedimos escribió:efe, relájate tomando lo que quieras, esta la pago yo. :borrachos:
Tomo nota 8)
He mirado lo enlaces que has puesto solo por encima, pero teniendo en cuenta lo que buscaba creo que has dado en el clavo :applau: .

Otra ronda para ti :copas:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

asanferminpedimos escribió:Otra ronda para ti :copas:
sigue, sigue...

....creo que este año me voy a Los San Fermines :D
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

efe escribió:
asanferminpedimos escribió:Otra ronda para ti :copas:
sigue, sigue...

....creo que este año me voy a Los San Fermines :D
Bien hecho...aaaiiinnss, que tiempos en mi época más pipiola!!!

Si quieres cualquier consejo, ya sabes :wink:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

efe escribió:
Arturo Gómez escribió:yo creo que se puede hacer curl com ketlebel, y se puede hacer arranque de potencia com mancuernas. Que cada aparato este por tradición associado a um grupo que va mas para um lado o para outro, no significa que muchos ejercicios no puedan ser hechos com ambas.
Si, se pueden intercambiar pero dependiendo del ejercicio a veces se hace mejor con mancuernas o con kettlebells.
Yo el Swing no puedo hacerlo con mancuernas y el paseo del granjero me cuesta mucho más o mejor dicho tengo que soltar antes si lo hago con mancuernas que si lo hago con kettlebells
tiene todo sentido, porque el momento de inercia de las kettlebels es menor que el de las mancuernas. Em el paseo del granjero, hay uma oscilación de la mancuerna que la kettlebell no tiene (se parece más al balde del granjero)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Bueno esa oscilación también pero por lo que me resulta más complicado es porque se encaja un poco en la pierna y al andar muevo la mancuerna lo que va minando poco a poco el agarre, lo curioso es que es más de un lado que de otro… :silly:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Era esta: http://pesarusa.com.ar/KETTLE2.pdf pero ya no está, voy a intentar subir el archivo entero.
KETTLEBELLS Abril 2010
KETTLEBELLS FOR DUMMIES

KETTLEBELLS Y EL ENTRENAMIENTO CON PESO LIBRE EN LAS ARTES MARCIALES Por Jerónimo Milo

Personajes del mundo Kettlebell: Mike Mahler

El consejo - Snatch

¿QUÉ ES EL CROSSFIT?

Kettlebells y la salud de los tejidos blandos

El snatch según:

CHI KUNG: Retroversión y anteversión de la pelvis

Ejercicios Inmensos: Clean and Jerk
https://mega.co.nz/#!SV13wS7R!lQa8nBaak ... WQEBxWLikM
Última edición por efe el 28 Mar 2014 22:02, editado 1 vez en total.
Guiye
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Guiye »

Es un poco difícil contestar a esa pregunta dado que muchos ejercicios del entrenamiento kettlebell so multiarticulares, especialmente los utilizados en su variante deportiva.

Si bien hay algunos que claramente trabajan un músculo específico por ejemplo un remo tipo serrucho en donde la kb funciona casi como un mancuerna, en otros esta identificación única es imposible. Si tenemo grupos principales de músculos solicitado por un movimiento. Ejemplo

Swings, Snatchs, Cleans: estos solicitan fuertemente la cadena posterio desde gemelos hasta trapecios pasando por femorales, glúteos, erectores espinales, dorsales, deltoides posterior, etc. además requieren buena estabilización de los músculos del tronco abdominales olbicuos, etc y también trabajan muy bien el agarre. (podríamos decir que vienen de la familia del peso muerto)

Jerks, push press: estos sacan la mayor parte de la potencia de las piernas más específicamente de los cuádriceps, y tambien utilizan triceps, deltoides frontales, laterales, como siempre estabilizadores del tronco (estos son más bien parientes de la sentadilla)

Sentadillas: frontales, goblet, overhead además del lógico énfasis en la piernas requieren un gran esfueszo y elasticidad del tronco desde abdominles a lumbares y cintura escapular.

Press: si bien se puede pensar un ejercicio de hombro, es mucho más que eso dada la implicancia sobre los abdominales y oblicuos en la versión unilateral lo hace también un ejercicio de núclo.

Levantadas Turcas - Molinos - Bent Press: Estos movimientos hacen pasar al cuerpo y a la carga por tantos planos de movimientos que practicamente todo el cuerpo intervienen de una u otra manera.

Espero haber sido claro y explicarme ante cualquier duda me encontrarán en http://pampakettlebell.blogspot.com.ar/

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Guiye, muy buenos tus blogs.
Saludos,
Efe
Responder