Ilustraciones de guerreros de Bizancio
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ilustraciones de guerreros de Bizancio
Gracias Jaime.
Podrías contarnos algo sobre esos cetros o mazas que portan varios de los guerreros?
Saludos
Podrías contarnos algo sobre esos cetros o mazas que portan varios de los guerreros?
Saludos
Muy interesante.
Al leer el texto me surgen un par de dudas
1) ¿de que periodo serian estos guerreros? ¿Justo antes de la caida de Constantinopolis?
2) ¿teniendo en cuenta que el libro es del s. XVII,hasta que punto uno se puede fiar de un texto que relata un periodo de como mínimo dos siglos anterior?
1) ¿de que periodo serian estos guerreros? ¿Justo antes de la caida de Constantinopolis?
2) ¿teniendo en cuenta que el libro es del s. XVII,hasta que punto uno se puede fiar de un texto que relata un periodo de como mínimo dos siglos anterior?
Sí, las mazas eran una especialidad de Bizancio. Hay modelos pequeños que se portan por parejas o tríos y se usan como armas arrojadizas (rollo tirar martillos a lo ThorZADIK escribió:Gracias Jaime.
Saludos
Sí, e incluso de uno o dos siglos antes. Las mazas, espadas y sables que salen son genuinos, pero los adornos, bigotes, looks y colores varios tienen mucha influencia contemporánea. Normalmente las armas son fiables porque los artistas suelen copiar representaciones más antiguas.Naufrago escribió:Muy interesante.
Link majo
http://medievalswordmanship.wordpress.c ... ne-swords/
gracias de nuevo, muy interesante
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Muy interesante!
Yo recuerdo que en un momento determinado en la carrera se habló de un texto de un historiador que mencionaba en sus crónicas descripciones de Constantinopla, y recuerdo la mención a los guardias del Palacio, que eran los varegos o vikingos, ya que los importaban de las tierras nórdicas. Se decía que eran muy altos y portaban enormes hachas de doble filo y destacaban por un único pendiente de un gran rubí en la oreja.
Yo recuerdo que en un momento determinado en la carrera se habló de un texto de un historiador que mencionaba en sus crónicas descripciones de Constantinopla, y recuerdo la mención a los guardias del Palacio, que eran los varegos o vikingos, ya que los importaban de las tierras nórdicas. Se decía que eran muy altos y portaban enormes hachas de doble filo y destacaban por un único pendiente de un gran rubí en la oreja.