Ilustraciones de guerreros de Bizancio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ilustraciones de guerreros de Bizancio

Mensaje por ZADIK »

Gracias Jaime.

Podrías contarnos algo sobre esos cetros o mazas que portan varios de los guerreros?

Saludos
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Muy interesante.

Al leer el texto me surgen un par de dudas
1) ¿de que periodo serian estos guerreros? ¿Justo antes de la caida de Constantinopolis?
2) ¿teniendo en cuenta que el libro es del s. XVII,hasta que punto uno se puede fiar de un texto que relata un periodo de como mínimo dos siglos anterior?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

ZADIK escribió:Gracias Jaime.

Podrías contarnos algo sobre esos cetros o mazas que portan varios de los guerreros?

Saludos
Sí, las mazas eran una especialidad de Bizancio. Hay modelos pequeños que se portan por parejas o tríos y se usan como armas arrojadizas (rollo tirar martillos a lo Thor :silly: ), y otros mayores, creo que incluso podían llegar al metro de mango. Hay quien plantea que existió una esgrima de duelo de maza y broquel(los escudos pequeñitos), para mi es factible pero sin tratados es difícil saber más.
Naufrago escribió:Muy interesante.

Al leer el texto me surgen un par de dudas
1) ¿de que periodo serian estos guerreros? ¿Justo antes de la caida de Constantinopolis?
2) ¿teniendo en cuenta que el libro es del s. XVII,hasta que punto uno se puede fiar de un texto que relata un periodo de como mínimo dos siglos anterior?
Sí, e incluso de uno o dos siglos antes. Las mazas, espadas y sables que salen son genuinos, pero los adornos, bigotes, looks y colores varios tienen mucha influencia contemporánea. Normalmente las armas son fiables porque los artistas suelen copiar representaciones más antiguas.

Link majo

http://medievalswordmanship.wordpress.c ... ne-swords/
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

gracias de nuevo, muy interesante
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Muy interesante!
Yo recuerdo que en un momento determinado en la carrera se habló de un texto de un historiador que mencionaba en sus crónicas descripciones de Constantinopla, y recuerdo la mención a los guardias del Palacio, que eran los varegos o vikingos, ya que los importaban de las tierras nórdicas. Se decía que eran muy altos y portaban enormes hachas de doble filo y destacaban por un único pendiente de un gran rubí en la oreja.
Responder