PESAS Y MONTAÑA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: PESAS Y MONTAÑA
¿ Saltar a la comba contaría como aeróbico de bajo impacto ?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No. Asi como tampoco lo seria correr.Sabre escribió:¿ Saltar a la comba contaría como aeróbico de bajo impacto ?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Caminar, nadar, bicicleta, eliptica, jugar al badminton (sin emocionarse, claro), etc. En definitiva cualquier actividad en la que al menos, un pie se mantenga en contacto con el suelo siempre. Y si las planificamos como una estrategia regenerativa, ademas del bajo impacto, deberian tambien ser de baja intensidad (sino no regeneramos, cargamos mas)Sabre escribió:¿ Entonces qué se considera aeróbico de bajo impacto ? ¿ Caminar rápido ?
cyberclon escribió:Otra notita de color.
Si te ves obligado por motivos laborales a hacer eso, el entrenamiento ya lo tienes hecho. No hay nada mas especifico para lo tuyo que caminar con una mochila a cuestas.
Peeeeero, esto tiene un coste a nivel salud. Yo me dedicaria al 100% al trabajo regenerativo y compensatorio, y dejaria de meter mas carga de entrenamiento en la misma direccion. Y mas si te preocupa no lesionarte.
El trabajo regenerativo es "facil" de prescribir, miofascial, movilidad, aerobico de bajo impacto, etc. El tema compensatorio, como he dicho antes, depende muy mucho de una valoracion. De entrada habria que valorar bien bien bien que tal va tu cadera y tu espalda en sus tres planos, si la activacion muscular es buena, movilidad, estabilidad, etc.
Gracias ciber.
¿Y que tal meter algo de trabajo de tren superior? Ya que este quizá quede algo descompensado.....nosé, aparte de empezar con una progresion de isometricos de todo tipo para el core pues meter unas dominadas o fondos en paralelas, algo de preses, esas cosas que me gustan tanto y que me gusta entrenar... O probar con los caslisténicos, y olvidar sentadillas, pesos muertos, power cleans y snachs....
Por cierto....que tal acudir a un fisio una vez cada 15 días? aparte de las sesiones de estiramientos, de foam roller, de movilidad y de nadar muy suave... Aparte, cuando meter todo este trabajo? Días por separado? Antes de las pesas?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sin problema. Es mas, creo que tu caso debe ser de los pocos en los que habria que hacer trabajos anteriores para compensar la jodienda de la mochila (espero que al menos tenga cierre pectoral).Valoria escribió:¿Y que tal meter algo de trabajo de tren superior? Ya que este quizá quede algo descompensado.....
Siempre es buena idea ir al fisio de forma periodicaValoria escribió:que tal acudir a un fisio una vez cada 15 días?
Por separado, antes y despues de las pesasValoria escribió:Aparte, cuando meter todo este trabajo? Días por separado? Antes de las pesas?
Empieza con miofascial y movilidad, luego haz un trabajo de activacion y compensatorio. Haz lo que tengas que hacer y termina de nuevo con miofascial y ahora si, estiramiento estatico (analitico y global).
A mayores si llevas mucha carga en esa semana puedes meter el ultimo dia un dia regenerativo, mucho miofascial, mucha movilidad y algo de aerobico de baja intensidad (y bajo impacto).
Saludos
Cambio de planes. Apartir de ahora van a meter 1-2 dias a la semana de "crosfit" (flexiones, saltos, abdominales, fondos, mas flexiones, lumbares, sprins, etc...todo en circuito), el resto de dias carrera. Por lo tanto voy a hacer dos dias de hierros, teniendo en cuenta que:
-No debe de tener mucha carga
-No voy a meter pierna
-Trabajo anterior para fortalezer hombro y espalda
-2 dias a la semana
Por lo tanto he pensado en hacer una rutina de fuerza reducids, metiendo varios ejercicios detiron ( dominadas) para fortalecer espalda y ganar fuerza de cara a la escalada (que la practicamos en verano). Alla va:
DIA1
-pres banca 5x5
-remo 3x5
-fondos 3x15
-dominadas 4x10 variando agarres
DIA2
-peso muerto 3x5 ( ***)
-pres militar 5x5
-fondos 3x15
*meter trabajo isometrico de core al final de cada sesion.
*calentamiento dinamico antes de cada sesion y estiramientos estaticos despues
***: Respecto al peso muerto: es un ejercicio que me vendría muy bien, para levantar la pesada mochila del suelo, o levantar a un compañero del suelo que esté lesionado o inconsciente, o para mil cosas mas, pero nose si tendria cabida en mi rutina semanal, ya que tiene bastante carga.....ayuda
-No debe de tener mucha carga
-No voy a meter pierna
-Trabajo anterior para fortalezer hombro y espalda
-2 dias a la semana
Por lo tanto he pensado en hacer una rutina de fuerza reducids, metiendo varios ejercicios detiron ( dominadas) para fortalecer espalda y ganar fuerza de cara a la escalada (que la practicamos en verano). Alla va:
DIA1
-pres banca 5x5
-remo 3x5
-fondos 3x15
DIA2
-peso muerto 3x5 ( ***)
-pres militar 5x5
-fondos 3x15
*meter trabajo isometrico de core al final de cada sesion.
*calentamiento dinamico antes de cada sesion y estiramientos estaticos despues
***: Respecto al peso muerto: es un ejercicio que me vendría muy bien, para levantar la pesada mochila del suelo, o levantar a un compañero del suelo que esté lesionado o inconsciente, o para mil cosas mas, pero nose si tendria cabida en mi rutina semanal, ya que tiene bastante carga.....ayuda
CÓMO TE QUIERO!Yo me dedicaria al 100% al trabajo regenerativo y compensatorio, y dejaria de meter mas carga de entrenamiento en la misma direccion. Y mas si te preocupa no lesionarte.
El trabajo regenerativo es "facil" de prescribir, miofascial, movilidad, aerobico de bajo impacto, etc. El tema compensatorio, como he dicho antes, depende muy mucho de una valoracion. De entrada habria que valorar bien bien bien que tal va tu cadera y tu espalda en sus tres planos, si la activacion muscular es buena, movilidad, estabilidad, etc.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

" Respecto al peso muerto: es un ejercicio que me vendría muy bien, para levantar la pesada mochila del suelo, o levantar a un compañero del suelo que esté lesionado o inconsciente, o para mil cosas mas, pero nose si tendria cabida en mi rutina semanal, ya que tiene bastante carga.....ayuda"
Es sólo cuestion de administrar los kilos. Em general, 3 o 4 series bien hechas, com um peso de 50 - 80% del máximo posible, si bien no es um entrenamiento como para ganar um campeonato, sí es muy significativo desde el punto de vista orgânico y muscular, especialmente para uma persona que no trabaja um mínimo de sentadillas. Da uma diferencia apreciable com las dominadas y fondos, y estos otros dos ejercicios, al descomprimir la columna dan um buen complemento del PM
Es sólo cuestion de administrar los kilos. Em general, 3 o 4 series bien hechas, com um peso de 50 - 80% del máximo posible, si bien no es um entrenamiento como para ganar um campeonato, sí es muy significativo desde el punto de vista orgânico y muscular, especialmente para uma persona que no trabaja um mínimo de sentadillas. Da uma diferencia apreciable com las dominadas y fondos, y estos otros dos ejercicios, al descomprimir la columna dan um buen complemento del PM
Creo que al menos un par de ejercicios breves para el tren inferior deberías hacer...BOHPFAN escribió:El entrenamiento fuerza más enfocar en pierna que parte superior
Si puedes y tienes tiempo no dejaría de lado el tren inferior. No es lo mismo que cada paso que das por la montaña suponga un 20% de tu fuerza máxima que el 5%. Aumentando tu fuerza máxima las caminatas serán más llevaderas, eso es seguro (dentro de lo que cabe...).
Ya..... El problema es como meter ese trabajo de pierna para que no sea contraproducente, teniendo en cuenta el riesgo de lesion o sobrecarga. Por eso nose si meterlo, y si lo meto nose wue hacer. Las sentadillas las he descsrtado practicamente, y he decidido meter peso muero una vez ala semana. El resto preses pesados y ejercicios de tiron de peso corporal.Tuto escribió:Creo que al menos un par de ejercicios breves para el tren inferior deberías hacer...BOHPFAN escribió:El entrenamiento fuerza más enfocar en pierna que parte superior
Si puedes y tienes tiempo no dejaría de lado el tren inferior. No es lo mismo que cada paso que das por la montaña suponga un 20% de tu fuerza máxima que el 5%. Aumentando tu fuerza máxima las caminatas serán más llevaderas, eso es seguro (dentro de lo que cabe...).
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

el movimento se demuestra andando.
siempre hay argumentos para no hacer sentadillas, si sirve (el 99% de la humanidade es sedentária y todavia no explotó asi que lo más probable es que no passe nada) ok
Ahora, pensar que uma progresión de 3 x 8 dos veces a la semana comenzando com pesos moderados y controlando de no subir si resulta dura de más va a traer tragédias o lesiones o grandes problemas, no hay como probar que no sea así. De la misma manera yo puedo pensar que levantarme de la cama cada día tiene riesgos y desgastes que me evito quedándome em la cama.
No es bueno manejar autos, porque tienen riesgo, no es bueno viajar em avión, no es bueno salir a la calle.
El niño de la burbuja.
siempre hay argumentos para no hacer sentadillas, si sirve (el 99% de la humanidade es sedentária y todavia no explotó asi que lo más probable es que no passe nada) ok
Ahora, pensar que uma progresión de 3 x 8 dos veces a la semana comenzando com pesos moderados y controlando de no subir si resulta dura de más va a traer tragédias o lesiones o grandes problemas, no hay como probar que no sea así. De la misma manera yo puedo pensar que levantarme de la cama cada día tiene riesgos y desgastes que me evito quedándome em la cama.
No es bueno manejar autos, porque tienen riesgo, no es bueno viajar em avión, no es bueno salir a la calle.
El niño de la burbuja.
Eso está claro, no sé muy bien como será tu día a día en el ejercito pero si tienes algún día en semana puedes meter una Bulgarian Split Squat (o una progresión hacia), eso junto con el peso muerto me parece que te vendría estupendo. Vamos que no lo digo por nada, sino que una de las mejores herramientas para prevención de lesiones es el entrenamiento de fuerza, además de hacerte tu labor "más fácil".
http://www.t-nation.com/free_online_art ... lit_squats
A parte del tema de fuerza, cuándo uno anda (y más aún en tu caso particular) suele cargar más una pierna que otra, te servirá para corregir descompensaciones entre piernas, a parte del alto trabajo de core, estabilidad en la rodilla...
Si puedes y no compromete la recuperación no me lo pensaba dos veces.
http://www.t-nation.com/free_online_art ... lit_squats
A parte del tema de fuerza, cuándo uno anda (y más aún en tu caso particular) suele cargar más una pierna que otra, te servirá para corregir descompensaciones entre piernas, a parte del alto trabajo de core, estabilidad en la rodilla...
Si puedes y no compromete la recuperación no me lo pensaba dos veces.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

a proposito de montaña, parece aquella historia de ésta haber parido um ratón.
Porque del inicial entrenamiento bien interessante, la cosa quedó em unos cuantos movimentos tipo (lo digo sin ironia, es solo porque no tengo outra comparación) yoga o tai chi chuan, más unos ejercicios de torso que cualquier pelandrún hace em el gimnasio de la esquina.
em fin, tal vez sea cientificamente lo mejor, y no quiero abrir uma discusión sobre eso, que no tengo como intelectualmente sostener. Además porque para entrenar de certa forma hay que tener muchas ganas y no es culpa de nadie no tenerlas.
pero claro, uno no puede dejar de sentirse um poco com la sensación de la montaña pariendo um raton.
Porque del inicial entrenamiento bien interessante, la cosa quedó em unos cuantos movimentos tipo (lo digo sin ironia, es solo porque no tengo outra comparación) yoga o tai chi chuan, más unos ejercicios de torso que cualquier pelandrún hace em el gimnasio de la esquina.
em fin, tal vez sea cientificamente lo mejor, y no quiero abrir uma discusión sobre eso, que no tengo como intelectualmente sostener. Además porque para entrenar de certa forma hay que tener muchas ganas y no es culpa de nadie no tenerlas.
pero claro, uno no puede dejar de sentirse um poco com la sensación de la montaña pariendo um raton.
Arturo Gómez escribió:a proposito de montaña, parece aquella historia de ésta haber parido um ratón.
No entiendo muy bien la expresion esa de la montaña pariendo un raton....
El tema no es no tener ganas de entrenar, de echo me duele bastante no poder meter una rutina de fuerza tipica de 3 días a 5x5 y tirando con altas cargas, aparte de levantamientos olímpicos y demás. Pero creeme, mi rutina semanal en el trabajo es muy dura, y meter este trabajo en el gimnasio podría traer problemas, desde lesiones, sobrecaras, sobreentrenamiento....y esto ultimo supondría no poder realizar mi trabajo. Aparte de que no tengo tiempo físico para realizarlo, ya que aparte corro por la montaña, nado, cojo la bici.....y es demasiado. 2 días de pesas a modo de compensación y trabajar la fuerza en tren superior (tanto tiron como empujon) es lo que busco, y poco a poco quiero formar la rutina.