Conferencia y Exhibición

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Conferencia y Exhibición

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Hola a todos,
Para quien pueda resultarle de interés o le pille cerca, este domingo 6 de abril en el Salón del Manga de Alicante desarrollaré las siguientes actividades:

11:30 Embu de Ryôen Ryû nagianatjutsu y Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu.

16h. Conferencia. Samurai y onna bugeisha: Leyenda, Mito y Realidad.

Como forero, se que en el mundillo de las artes marciales tradicionales pueden surgir varias preguntas, técnicas e históricas, por eso si alguien se quiere acercar allí estaré para responder a cualquier duda sobre mis disciplinas.

Entre este año y el que viene tenemos la intención de expandir y dar a conocer ambas escuelas por España (por ahora no puedo adelantar más) por eso estos actos pueden ser un buen lugar para acercarse y conocer de primera mano estas tradiciones.

La localización del evento será en:
Institución Ferial Alicantina
Pabellón 1
Carretera Alicante-Elche N-340, Km 731
03200 Elche (Alicante)

Un saludo!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Conferencia y Exhibición

Mensaje por efe »

¿qué tal ha ido la conferencia?
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Conferencia y Exhibición

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Pues muy bien, la verdad es que la gente estaba interesada y yo tenia mucho material asi que al final se ha extendido a una hora y media, donde he abarcado la creación y evolución de título de samurai así como la participación de la mujer en toda la historia militar japonesa, para acabar hablando de los koryû , donde también he destacado el papel de la mujer hoy en día en Japón.

Aunque intentando desmontar algunos mitos puede que alguien se haya sentido escocido XD pero bueno, de eso trataba la conferencia, de presentar los tipos del samurai y la onna bugeisha huyendo de la mitomanìa mística que se suele desarrollar entorno a Japón.

Espero que a la gente le haya gustado ^_^
Responder