DAMARPO escribió:....No he visto que intervengas del mismo modo por ejemplo cuando efe ha abierto un post sobre "control motor", acaso estás relacionado con ese "concepto"?
O a lo mejor es que no has visto mi contestación, quizás te haría replantearte tus comentarios, no se...
no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing
Entonces cual es tu intención?DAMARPO escribió:Es que mi intención no es aportar nada
DAMARPO escribió:En otros ámbitos, quizás me interese invertir mis conocimientos para obtener clientela.
No te interesa clientela del foro por? No somos lo suficientemente buenos para ti?
Que conste que no va por ti en particular mas alla del comentario de ahora, pero a algunos foreros les caen las hostias igual cuando alguien piensa que estan buscando clientes que cuando piensan que *no* estan buscando clientes.Tuto escribió:No te interesa clientela del foro por? No somos lo suficientemente buenos para ti?
En mi muy humilde y quizas erronea opinion, debatir sobre Damarpo, Cyber, Efe, Inspiron o quien sea si que es algo que no aporta nada.
por favor centremonos en el tema
A mi personalmente me da exactamente igual, de echo todo lo contrario a disgustarme, me alegraría por ambas partes, porque es difícil encontrar a personas con tanta profesionalidad como los hay en éste foro.
Pero me parece absurdo esa frase por eso pregunto...
Pero me parece absurdo esa frase por eso pregunto...
Al igual que se le llama la atención a personas cuando sueltan alguna barbaridad de las suyas, exactamente igual me parece lo otro. El fin de ambas acciones es la misma, y es que acaban confundiendo al lector. Y por qué a unos si y a otros no?Galactos escribió:En mi muy humilde y quizas erronea opinion, debatir sobre Damarpo, Cyber, Efe, Inspiron o quien sea si que es algo que no aporta nada.
Adri, ya te contestó Efe en un post hace bastante tiempo, por qué abres otro post con lo mismo?Adri-g escribió: por favor centremonos en el tema
Última edición por Tuto el 10 Abr 2014 00:47, editado 1 vez en total.
Vamos que no lo digo por nada, pero si un forero se toma la molestia de contestarte, buscar información y dártela de manera desinteresada qué mínimo que recibir otra contestación por tu parte.
Un gracias para empezar, y si no te gustó pues comenta el por qué.
Ahora supongamos que te dan otra respuesta, vas a ignorarla y a abrir el mismo post dentro de un par de meses?
Un gracias para empezar, y si no te gustó pues comenta el por qué.
Ahora supongamos que te dan otra respuesta, vas a ignorarla y a abrir el mismo post dentro de un par de meses?
Parece que salga yo a defender a gente que no necesita en absoluto mi defensa, pero creo que no tienes razon. No se, yo no tengo los conocimientos para rebatirle segun que cosas a mucha gente, pero (aunque sea una chorrada, es un ejemplo) recuerdo una conversacion de hace unos meses sobre planos de referencia en el espacio en la que un matematico y un fisico corregimos por activa y por pasiva a alguien que tiene muchisimos conocimientos sobre anatomia y entrenamiento. Y no pasa nada.Tuto escribió:Pero al igual que se le llama la atención a personas cuando sueltan alguna barbaridad de las suyas, exactamente igual me parece lo otro. El fin de ambas acciones es la misma, y es que acaban confundiendo al lector. Y por qué a unos si y a otros no?
Y en cualquier caso, no se a ti, pero a mi sin duda no me parece lo mismo que alguien venga a vender la moto del "gana 8 kg de musculo y pierde 10 de grasa en dos semanas con el ultimate-cross-suspension-zumba-HIIT program" que el que un forero haga un comentario del que igual se puede sacar algo o igual no.
No se, es que yo he aprendido *tanto* gracias a este foro y sus foreros que estas cosas me parecen perturbaciones de segundo orden sin demasiada importancia.
PS: que no es que yo sepa mucho, pero que para alguien que no tenia ni p.. idea del tema esto ha sido una maravilla.
Precisamente eso es lo que se pide. Pero dejar el tema en una respuesta subjetiva que puede ser interpretada de infinidad de diferentes formas no me parece correcto. Y menos aún si se le ruega que se explique y no lo hace.Galactos escribió:recuerdo una conversacion de hace unos meses sobre planos de referencia en el espacio en la que un matematico y un fisico corregimos por activa y por pasiva a alguien que tiene muchisimos conocimientos sobre anatomia y entrenamiento. Y no pasa nada.
El problema es que si se saca, y seguramente lo que uno saque sin estar a su altura en conocimientos del tema, es un cacao mental de cojones porque malinterpretará todo.Galactos escribió:el que un forero haga un comentario del que igual se puede sacar algo o igual no.
Y yo, y lo que critico es eso, que de un día para otro alguien se empeñe en que éste no es un foro para aprender y aportar...Galactos escribió:No se, es que yo he aprendido *tanto* gracias a este foro y sus foreros
A mi me gusta el foro porque aprendo y aporto en la medida que puedo, pero si desde hace unos meses hasta ahora no es para eso, entonces apaga y vámonos...
Tuto,
Mi intención en este foro es debatir, charlar y leer lo que me parezca interesante.
No se si tu eres lo suficientemente bueno o no para ser mi cliente, lo que si se es que no es el sitio para que yo los busque y más importante aún, tras más de 10 años en el foro, pues como que seria un poco tarde ponerme a buscarlos ahora. Tampoco se lo que es "ser buen cliente para un entrenador", si te apetece explicarmelo....
Ah...tampoco me empeño en lo que ha de ser el foro, cada uno sabrá para que lo quiere usar.
Y otra cosa..si quoteas sólo mi respuesta das a entender otra cosa muy diferente a lo que se quiere decir, pero vamos tú sabrás, ya te lo he explicado.
Efe,
A tu post no le pasa nada, te digo lo mismo que a Tuto...no cites solo mi respuesta, hazlo en el marco que ha sido dada.
Ese forero me "acusa" (por llamarlo de alguna manera) de usar terminologia para exhibirme...yo le he dicho que porque no ha dicho lo mismo con tu post. A mi me parece que "control motor" no es in concepto que diariamente se utilice en las salas de fitness, no?
Si yo hablo con un lenguaje me exhibo, si lo hace otro no? Y cuál es la diferencia?
Lo que si me parece absurdo es que si cada vez que haga un comentario me vais a estar con estas, pues bueno...vosotros vereis...eso si es buen uso del foro para vosotros? Pregunto.
Mi intención en este foro es debatir, charlar y leer lo que me parezca interesante.
No se si tu eres lo suficientemente bueno o no para ser mi cliente, lo que si se es que no es el sitio para que yo los busque y más importante aún, tras más de 10 años en el foro, pues como que seria un poco tarde ponerme a buscarlos ahora. Tampoco se lo que es "ser buen cliente para un entrenador", si te apetece explicarmelo....
Ah...tampoco me empeño en lo que ha de ser el foro, cada uno sabrá para que lo quiere usar.
Y otra cosa..si quoteas sólo mi respuesta das a entender otra cosa muy diferente a lo que se quiere decir, pero vamos tú sabrás, ya te lo he explicado.
Efe,
A tu post no le pasa nada, te digo lo mismo que a Tuto...no cites solo mi respuesta, hazlo en el marco que ha sido dada.
Ese forero me "acusa" (por llamarlo de alguna manera) de usar terminologia para exhibirme...yo le he dicho que porque no ha dicho lo mismo con tu post. A mi me parece que "control motor" no es in concepto que diariamente se utilice en las salas de fitness, no?
Si yo hablo con un lenguaje me exhibo, si lo hace otro no? Y cuál es la diferencia?
Lo que si me parece absurdo es que si cada vez que haga un comentario me vais a estar con estas, pues bueno...vosotros vereis...eso si es buen uso del foro para vosotros? Pregunto.
-
reincidente
- Forero Avanzado

DAMARPO yo no te voy a responder al post anterior entero porque me parece una discusión vacua, y pido disculpas a todos si he desviado el tema, aunque a mí me parece que este hilo llevaba ya unos cuantos posts sin que se le aportada respuesta al usuario que lo abrió (salvo dos posts, uno de ellos el de efe).DAMARPO escribió:Aquí me gustaría que me dijeras en qué te basas tú para discriminar ese "más o menos", ya que yo, no soy capaz de cuantificar los conocimientos de mis compañeros.
Sobre esto que dices pues estaré equivocado, pero vamos, en las preguntas que hace la gente yo creo que ya puede verse el nivel que puedan tener en la materia sobre la que preguntan. Y si ya se produce una segunda pregunta indagando detalles sobre la respuesta que se le ha dado, pues más. Para ello precisamente suelen dar los usuarios que preguntan una breve reseña de su situación y de lo que hacen en ese momento. Y si no la dan yo veo que se les suele requerir: "¿qué rutina haces ahora?, ¿cuáles son tus objetivos?, ¿qué dieta sigues?... etc.".
Yo creo que sí se puede hacer uno idea (especialmente si se trata de alguien experto) sobre el nivel que pueda tener el usuario que pregunta.
Pues igual me vuelvo a equivocar, pero yo no creo que sea imposible. A mí por poner algún ejemplo me parece obvio que tú o ciber sabéis de los que habláis, o que tyr sabía. Esto es algo que se desprende de las cosas que se escriben. Digo estos ejemplos porque son los que más conozco, pero hay más.DAMARPO escribió:En un foro, en el que la comunicación es libre, creo que es imposible determinar quien sabe más o menos, no se, yo al menos soy incapaz de hacerlo, creeme.
¿Y qué te hace pensar que no nos la planteamos? Insisto: por los textos un usuario puede saber (o hacerse una idea) de quién sabe más, del mismo modo que te decía antes a la inversa. Y descartar las opiniones que le parezcan infundadas, y quedarse con las que le parezcan fundamentadas. Creo que cualquier usuario medio tiene el suficiente criterio para saber distinguir esto.DAMARPO escribió:Pues mira, quizás deberíais plantearos esa duda, no sobre mi, porque al fin y al cabo, a mi me localizas cuando quieras en cualquier ciudad de España, si no sobre las respuestas de cada forero.
A lo mejor no con un solo post, ni con dos, pero sí a partir de una serie de posts e intervenciones continuadas. Vuelvo a insistir: es solo mi opinión y así veo yo las cosas. Tú tienes otra opinión diferente, pues vale, no pasa nada.
¿Sabes la discrepancia de fondo que veo yo aquí? (y seguramente me equivoque de nuevo): que tú pareces considerar que el foro no es un lugar en el que la gente pueda aprender, quizá crees que es únicamente un lugar para "debatir" u "opinar" –que por supuesto que también lo es, y además muy interesante cuando quienes debaten o discuten son usuarios de nivel en su disciplina–. Sin embargo a muchos de nosotros sí nos sirve para aprender, tanto teoría como práctica, y de hecho aprendemos, normalmente gracias a las respuestas que nos dan usuarios con más experiencia.
¿Qué ya a partir de unos determinados niveles no hay foro que valga y se precisaría una atención más física y personal por parte de un profesional? Pues claro que sí. Pero en el nivel en el que estamos muchos de nosotros, las respuestas que nos dan aquí nos sirven y mucho.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Perdonar que interrumpa...
El problema que veo yo es que muchos de nosotros (alguna vez yo también) hemos querido resolver nuestras dudas de la manera más sencilla; es decir, queríamos una respuesta rápida, sencilla y efectiva a una pregunta que no lo era tanto. Como decía cyberclon podemos preguntar como muscular los pectorales y la respuesta será sencilla. Ahora,cómo mejorar la fuerza para kick...ahí la cosa es más compleja. No podemos pretender hacer un trabajo profesional sin saber cómo hacerlo. Sí que podemos discutir entre la gente que no tenemos tantos conocimientos cómo mejorar la fuerza o resistencia en general, pero no cuando se trata de mejorar el rendimiento en un deporte específico.
Yo me considero un buen conductor de coches, pero si me meto en un foro de F1 y le pregunto a Alonso sobre cómo conducir un F1, en caso de responderme su respuesta sería la más larga de la historia de todos los foros de internet. Y aun así, si cogiese un F1, y de poder arrancarlo, la castaña que me daría antes de llegar a la primera curva sería fenomenal.
De preguntar adri-g cómo tener más fuerza en las piernas, las respuestas serían sencillas. Al especificar que es para kick, ahí tiene que contratar los servicios de un profesional (que mal suena esto, jijiji
).
El problema que veo yo es que muchos de nosotros (alguna vez yo también) hemos querido resolver nuestras dudas de la manera más sencilla; es decir, queríamos una respuesta rápida, sencilla y efectiva a una pregunta que no lo era tanto. Como decía cyberclon podemos preguntar como muscular los pectorales y la respuesta será sencilla. Ahora,cómo mejorar la fuerza para kick...ahí la cosa es más compleja. No podemos pretender hacer un trabajo profesional sin saber cómo hacerlo. Sí que podemos discutir entre la gente que no tenemos tantos conocimientos cómo mejorar la fuerza o resistencia en general, pero no cuando se trata de mejorar el rendimiento en un deporte específico.
Yo me considero un buen conductor de coches, pero si me meto en un foro de F1 y le pregunto a Alonso sobre cómo conducir un F1, en caso de responderme su respuesta sería la más larga de la historia de todos los foros de internet. Y aun así, si cogiese un F1, y de poder arrancarlo, la castaña que me daría antes de llegar a la primera curva sería fenomenal.
De preguntar adri-g cómo tener más fuerza en las piernas, las respuestas serían sencillas. Al especificar que es para kick, ahí tiene que contratar los servicios de un profesional (que mal suena esto, jijiji
Obvio determinadas contestaciones por tratarse de simplemente un intercambio de opiniones entre tú y yo, Reincidente, pero me voy a algo concreto que creo que puede dejar las cosas bien claras en cuanto a las posturas.
No se si me explico, lo hago a lo bruto, como tú quieres aprender en el foro, pues te enfada que yo use un lenguaje concreto porque no lo entiendes. Y empieza esto.....bueno, yo aquí te pregunto, si cada uno tiene claro para que quiere el foro, y son cosas diferentes (y creo totalmente lícitas ambas) porqué yo tengo que cambiar mi lenguaje y tú, si no entiendes algo no lo preguntas para que se te aclare? Y tan tranquilos. no? Por que yo, por el hecho de ser "profesional" tengo que adaptar mi lenguaje, tengo que responder como vosotros queréis, tengo que aclarar las dudas etc etc...y no exigis que quien responda lo haga con calidad en la respuesta, con datos que lo respalden, con información veraz (que experiencia tenemos todos por Dios!)..por que no lo exiges? No, frente a eso se toman dos caminos, uno que es el obviar las respuestas (que una vez escritas, escritas están y todos las leen) y la otra es obviar al forero, que sigue interviniendo y dejando respuestas. No veo que en ninguna de las respuestas hayas intervenido para "dudar" de lo que se plantea....y me da lo mismo que en tu casa frente a tu pc lo hagas, aquí has expuesto en forma pública tu malestar conmigo (tú y otros) por simplemente no comportarme (en forma de respuestas) como vosotros queréis que lo haga. Pues creo que eso es muy injusto, pero como esto es un foro, y cada uno lo toma como quiere, yo actúo como creo que debo actuar.
Y otra cosa, ya que habláis de aprender...como ves, no intervengo mucho, sabes por qué? primero por mi escaso tiempo (este tiempo lo invierto en contestarte por educación y respeto, pero ya te digo que de aquí no va a pasar a ninguna otra réplica tuya o de cualquier otro, lo siento), más de uno por aquí que comparte mi camino lo puede corroborar, y segundo, porque me he tirado 2 años de mi vida en el foro, discutiendo acaloradamente con más de un forero que respondía lo primero que fuera, a quien fuera, como fuera, simplemente por el hecho de que "conoce" 3 o 4 webs, de que tiene experiencia y de no se qué más....para tratar de eso mismo, dar calidad de aprendizaje en las respuestas. Vi que me equivocaba, que sólo llevaba a enfrentamientos porque al fin y al cabo, en mi mundo, todavía no se sabe diferenciar quién sabe y quién no (y creeme que en el foro tampoco). En el foro puedes determinar quien APORTA mucha información (efe es un caso claro de biblioteca de conocimientos), pero no quien sabe. Quería aportar el poco o mucho conocimiento que tengo con la gente del foro, harto de que en mi sector dado que la gente busca conocimiento y respuestas rápidas, se acuda a foros y youtube en vez de preguntar al que sabe,o al que tiene que saber.
Ahora, cuando hago una aclaración concreta a un término concreto (agujetas=DOMS) y además término que en el buscador del foro ha aparecido multitud de veces (añoro los tiempos cuando se le recomendaba a alguien el uso del buscador antes de preguntar, de no repetir preguntas, de no responder a lo loco...) pasa esto. Y rescato.
Y sobre esa ironía...
Así que compañero....todo esto porque simplemente he hecho esos comentarios?
Pues permíteme que termine diciéndote que lo siento, a tí y al resto de los que han elevado su tono de protesta. Con mis disculpas doy por zanjado el tema y no contestaré más.
Estoy totalmente de acuerdo, y aquí te ruego que hagas un examen de por dónde ha venido todo esto. En cierto modo, y cuidado con saltar la curia romana, estáis pidíendome que cambie mi lenguaje, mi forma de entender el foro, etc, para que sea lo que vosotros queréis que sea.reincidente escribió:¿Sabes la discrepancia de fondo que veo yo aquí? (y seguramente me equivoque de nuevo): que tú pareces considerar que el foro no es un lugar en el que la gente pueda aprender, quizá crees que es únicamente un lugar para "debatir" u "opinar" –que por supuesto que también lo es, y además muy interesante cuando quienes debaten o discuten son usuarios de nivel en su disciplina–. Sin embargo a muchos de nosotros sí nos sirve para aprender, tanto teoría como práctica, y de hecho aprendemos, normalmente gracias a las respuestas que nos dan usuarios con más experiencia.
No se si me explico, lo hago a lo bruto, como tú quieres aprender en el foro, pues te enfada que yo use un lenguaje concreto porque no lo entiendes. Y empieza esto.....bueno, yo aquí te pregunto, si cada uno tiene claro para que quiere el foro, y son cosas diferentes (y creo totalmente lícitas ambas) porqué yo tengo que cambiar mi lenguaje y tú, si no entiendes algo no lo preguntas para que se te aclare? Y tan tranquilos. no? Por que yo, por el hecho de ser "profesional" tengo que adaptar mi lenguaje, tengo que responder como vosotros queréis, tengo que aclarar las dudas etc etc...y no exigis que quien responda lo haga con calidad en la respuesta, con datos que lo respalden, con información veraz (que experiencia tenemos todos por Dios!)..por que no lo exiges? No, frente a eso se toman dos caminos, uno que es el obviar las respuestas (que una vez escritas, escritas están y todos las leen) y la otra es obviar al forero, que sigue interviniendo y dejando respuestas. No veo que en ninguna de las respuestas hayas intervenido para "dudar" de lo que se plantea....y me da lo mismo que en tu casa frente a tu pc lo hagas, aquí has expuesto en forma pública tu malestar conmigo (tú y otros) por simplemente no comportarme (en forma de respuestas) como vosotros queréis que lo haga. Pues creo que eso es muy injusto, pero como esto es un foro, y cada uno lo toma como quiere, yo actúo como creo que debo actuar.
Y otra cosa, ya que habláis de aprender...como ves, no intervengo mucho, sabes por qué? primero por mi escaso tiempo (este tiempo lo invierto en contestarte por educación y respeto, pero ya te digo que de aquí no va a pasar a ninguna otra réplica tuya o de cualquier otro, lo siento), más de uno por aquí que comparte mi camino lo puede corroborar, y segundo, porque me he tirado 2 años de mi vida en el foro, discutiendo acaloradamente con más de un forero que respondía lo primero que fuera, a quien fuera, como fuera, simplemente por el hecho de que "conoce" 3 o 4 webs, de que tiene experiencia y de no se qué más....para tratar de eso mismo, dar calidad de aprendizaje en las respuestas. Vi que me equivocaba, que sólo llevaba a enfrentamientos porque al fin y al cabo, en mi mundo, todavía no se sabe diferenciar quién sabe y quién no (y creeme que en el foro tampoco). En el foro puedes determinar quien APORTA mucha información (efe es un caso claro de biblioteca de conocimientos), pero no quien sabe. Quería aportar el poco o mucho conocimiento que tengo con la gente del foro, harto de que en mi sector dado que la gente busca conocimiento y respuestas rápidas, se acuda a foros y youtube en vez de preguntar al que sabe,o al que tiene que saber.
Ahora, cuando hago una aclaración concreta a un término concreto (agujetas=DOMS) y además término que en el buscador del foro ha aparecido multitud de veces (añoro los tiempos cuando se le recomendaba a alguien el uso del buscador antes de preguntar, de no repetir preguntas, de no responder a lo loco...) pasa esto. Y rescato.
Como ves, no hay que tener un doctorado para ver que con el término DOMS aludo a agujetas (ironía no ofensiva, por favor.)DAMARPO escribió:Me parece que el DOMS no tiene nada que ver con hacer un grupo uno, dos o 3 días a la semana solamente.....agujetas 3 o 4 días es porque haces sólo uma vez a la semana, si hicieses 2 ya no se pierde la condición com tantos dias parado y no da más agujetas.
Y sobre esa ironía...
Esto es real, la gente se cree que la potencia no es fuerza...o qué fuerza es necesaria, y cuando digo la gente digo tanto los practicantes, como muchos de los que responden.DAMARPO escribió:y....la potencia?No te apetece potencia?
Así que compañero....todo esto porque simplemente he hecho esos comentarios?
Pues permíteme que termine diciéndote que lo siento, a tí y al resto de los que han elevado su tono de protesta. Con mis disculpas doy por zanjado el tema y no contestaré más.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Es posible, no creo que el término "enfadar" sea el más adecuado pero reconozco que puede haber algo de eso.DAMARPO escribió:como tú quieres aprender en el foro, pues te enfada que yo use un lenguaje concreto porque no lo entiendes.
Es cierto, puede que sea injusto exigirte o pedirte eso. En cualquier caso, como bien dices, cada cual tiene libertad como cree que debe hacerlo, no hay mucho más que discutir sobre ello.DAMARPO escribió:malestar conmigo (tú y otros) por simplemente no comportarme (en forma de respuestas) como vosotros queréis que lo haga. Pues creo que eso es muy injusto, pero como esto es un foro, y cada uno lo toma como quiere, yo actúo como creo que debo actuar.
Yo en esto sigo discrepando y pienso que sí se puede. Algunos posts son muy relevantes en este sentido, especialmente cuando entran en materia con un poco de profundidad y aportan no solo documentación sino también razonamientos sustanciosos, además de una discusión más que solvente, convincente y contundente con los posibles discrepantes. Hay muchos post-hilos de ese tipo en este foro, en muchos casos realmente brillantes.DAMARPO escribió:En el foro puedes determinar quien APORTA mucha información (efe es un caso claro de biblioteca de conocimientos), pero no quien sabe.
Soy yo quien lo siente. Tienes razón en que no se te puede pedir que escribas como algunos quisiéramos.DAMARPO escribió:Pues permíteme que termine diciéndote que lo siento, a tí y al resto de los que han elevado su tono de protesta.
Puesto que ya no vas a contestar, estaría feo por mi parte hacer reproches (por llamarlo así) pero solo aclararte que la queja no era por ese término en concreto que citas, sino por la actitud (que no dudo de que para ti este justificada) que muestras en algunas intervenciones (o al menos así las he percibido yo y puede que no sea el único). Por ejemplo un usuario darle una respuesta a alguien que pregunta, y tú intervenir para descalificar la respuesta de ese usuario que responde. Esto a mi modo de ver estaría justificado si a continuación hicieras tu aportación sustituyendo esa respuesta errónea por la correcta (que estoy seguro de que la tienes), pero no cuando se queda en lo primero.
Yo creo que a él (independientemente de que posteriormente se plantee lo del profesional) a día de hoy le basta con menos:asanferminpedimos escribió:De preguntar adri-g cómo tener más fuerza en las piernas, las respuestas serían sencillas. Al especificar que es para kick, ahí tiene que contratar los servicios de un profesional (que mal suena esto, jijiji).
Pero si realmente es tan difícil, pues nada.adri-g escribió:tan simple como decirme que recomendais para un entrenamiento de fuerza potencia
Pero que no se entienda por favor como desprecio o pasotismo hacia tu comentario.reincidente escribió:Puesto que ya no vas a contestar,