no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing

Mensaje por reincidente »

Claro que no. Aclaradas las posturas no hay mucho más que añadir, yo también lo entiendo así.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

lo del post de efe se me pasó, no he vuelto a entrar por aqui desde entonces hasta hoy, disculpas

pero por lo que veo es una rutina de boxeador copiada y pegada, no se si exactamnte vale para lo mismo ya que para mi que soy kick boxer es mas importante las piernas que para un boxeador.
Por eso prefuero simplemente que me digais:
pues si quieres fuerza y potencia y no ir a volumen lo que tienes que hacer es hacer los ejercicios de tal forma, con mas repeticiones o menos , con los pesos maximos,minimos, un 70% de tu total etc etc
vamos lo basico para coger fuerza y potencia, que tiene ese tipo de rutina a diferencia de la tipica weider de volumen
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Para fuerza y potencia em general lo que se trabaja es;
sentadilla
peso muerto
press (banca o militar)
jalones de arranque o de envión
cargadas o arranques de potencia
press com impulso.

Series: es suficiente com 3 - 5 series de hasta 8 repeticiones para los três primeiros y de hasta 5 para los 3 últimos.
Dos veces a la semana mínimo cada uno de los 3 primeiros, dos veces al menos uno de los três últimos.

Ese es el camino común general para fuerza y potencia.

Es claro que arriba de esse mínimo, de ese camino común, se pueden hacer crecer algunos de ellos, o agregar nuevos, para adaptarse a las características de kick y a las individuales.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

¿Que nivel de básicos tienes? ¿tienes la técnica depurada? ¿pegas desde los pies o desde arriba? ¿sabes controlar tu peso?¿ vas a competir ya?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Arturo Gómez escribió:Para fuerza y potencia em general lo que se trabaja es;
sentadilla
peso muerto
press (banca o militar)
press com impulso.
La potencia es una cosa, la potencia funcional, entendida como generar potencia para algo (en este caso el kick) es algo diferente*. De tu lista sobran 3 ejercicios (el press banca, los enviones y el press militar, si trabajas sentadilla, peso muerto, cargadas y press con impulso), ya que realmente no trabajan el movimiento como se realiza en kick, que es transferido desde la cadera.
Arturo Gómez escribió:Series: es suficiente com 3 - 5 series de hasta 8 repeticiones para los três primeiros y de hasta 5 para los 3 últimos.
Dos veces a la semana mínimo cada uno de los 3 primeiros, dos veces al menos uno de los três últimos.
Esto es totalmente aleatorio, es decir, lo primero que se dice para dar una respuesta, me parece bien. Pero es totalmente errado.
En principio el rango de trabajo en un programa bien diseñado debería ser igual para todos aquellos ejercicios cuya mecánica sea parecida, y se entiendan como principales del entrenamiento; después la indicación de dos veces y dos veces dependiendo de qué ejercicio, también es totalmente arbitraria, ya que si hace eso, lo más probable es que genere mucho stress, y los niveles de fuerza caigan poco a poco.
Demasiado trabajo.
Arturo Gómez escribió:Ese es el camino común general para fuerza y potencia.
Yo al menos, no lo veo como un camino común general para fuerza y potencia funcional. Como entrenamiento de pesas, ahí ya no me meto, pero para potencia es muy deficiente.

Faltan.
Trabajos de rotación para transferir la mecánica del movimiento de carga al movimiento de golpeo, y además generar una mejora progresiva de ese golpeo, reduciendo el impacto de lesiones
Trabajos en apoyo alterno de pies, como jerks, como splits, por ejemplo, ya que el golpeo sale desde esa posición.
Trabajos globales unilaterales, como push press con mancuernas, o snatch con mancuernas.

Y sobre todo, como cualquier recomendación dada desde la arbitrariedad, falta conocer la base....
Temerium escribió:¿Que nivel de básicos tienes? ¿tienes la técnica depurada? ¿pegas desde los pies o desde arriba? ¿sabes controlar tu peso?¿ vas a competir ya?
No sólo eso, si no que este forero ha cambiado de rutina varias veces, si se hace una búsqueda se puede ver, con lo cual, sin un entrenamiento de Fuerza base correcto, la potencia que se va a generar es mas bien escasita.

Dado que no todo el mundo puede tener un profesional para que le guie, es casi mejor no darle una rutina demasiado arbitraria, si lo que se quiere es generar un buen beneficio. Con lo cual, o bien se trabaja con una rutina de pesas normal, para que no decaigan los niveles de fuerza, más los días de entrenamiento de kick, o se contacta con un profesional.

Mi opción es que, repito, dado que no es fácil encontrar profesionales que controlen esas variables, mantengas la rutina de trabajo de fuerza y le pegues con fuerza al saco (que al final va a generar más potencia para lo que tu quieres, que una rutina mal programada)

*me remito al comentario de Cyber, realizar un clean, es un movimiento de potencia (entendida como una expresión de un manejo de una carga muy elevada, a una velocidad-tanto de activación muscular, como del movimiento-muy elevada) pero falla a la hora de aplicar esa potencia a un tipo de movimientos. No sólo tanto a "mejorar" las capacidades, si no también a reducir el impacto lesivo que conlleva manejar determinadas cargas a determinadas velocidades y luego pegarle un saco (pensad en la sobrecarga en los erectores espinales).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Creo que no hay diferencia, yo sé como es lo mínimo que cualquiera necesita para desarrollar fuerza. Potencia, a no ser que se entienda que los halterofilistas no sean potentes sino simplemente fuertes, también se desarrolla com ese esquema o com esquemas bien más pesados que ese.
Que se puede agregar todo lo que dices para ser más específico y transferirlo al deporte en especial, también lo entiendo, es más, dije que eso era posible, entonces la ampliáción la veo en ese sentido.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sentadilla, press banco, peso muerto, em três series de 8 - 1 levantes cada, más press com impulso, em 3 series 1 - 5 levantes.
2 veces a la semana.
Eso es menos de 1/5 de lo que hace um halterofilista médio, trabajando y estudiando.
Y siendo que, además, como es común en los deportes, la preparación de fuerza y potencia va en um período diferente de aquel en que se hace la específica, entonces en um período se carga la mano más uma y en el outro se la rebaja a menos todavía
Si eso es demasiado, entonces, como dicen en Montevideo mis ex - colegas omnibuseros, cerrá y vamos.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Mi opinión es la siguiente:

Rutyrna AB y el tercer día cambiar lo que toque por unilaterales. (Suponiendo que pueda realizar los ejercicios de forma correcta y segura)

Introducir en el DWU, previo a sesiones de fuerza y trabajo específico, breve entrenamiento pliométrico alternando lineal y multidireccional, BHOPFAN ha escrito algo sobre el tema.

(Para zanjar el tema anterior, por mi parte lo único que pido es que si se empieza un tema pues que se termine y no se deje a la mitad, o quede en una frase que de lugar a malinterpretaciones, y si se piden aclaraciones que surgen a raíz de esos comentarios pues qué mínimo que aclarar el tema. Lenguaje técnico lo agradezco, y se entiende perfectamente que cada uno le de al foro el uso que le de la gana, pero deberíamos mirar un poco por los demás que tal vez no le den el mismo uso que uno, y lo digo en plural incluyéndome a mi.)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Arturo Gómez escribió:Creo que no hay diferencia
En mi opinion creo que sí.
Arturo Gómez escribió:también se desarrolla com ese esquema o com esquemas bien más pesados que ese.
Me repito.
DAMARPO escribió:La potencia es una cosa, la potencia funcional, entendida como generar potencia para algo (en este caso el kick) es algo diferente*
Arturo Gómez escribió:Sentadilla, press banco, peso muerto, em três series de 8 - 1 levantes cada, más press com impulso, em 3 series 1 - 5 levantes.
2 veces a la semana.
Muchísimo trabajo.
Arturo Gómez escribió:Eso es menos de 1/5 de lo que hace um halterofilista médio, trabajando y estudiando.
Lo dudo mucho.
Arturo Gómez escribió:la preparación de fuerza y potencia va en um período diferente de aquel en que se hace la específica, entonces en um período se carga la mano más uma y en el outro se la rebaja a menos todavía
En un tipo de planificación (bastante desestimada ya) eso se hacía así, actualmente se trabaja en otras en las que a lo largo del año se producen picos de trabajo de potencia y fuerza máxima, con sus correspondientes descargas, junto con la parte de "específica" (que también ha cambiado)
Arturo Gómez escribió:Si eso es demasiado, entonces, como dicen en Montevideo mis ex - colegas omnibuseros, cerrá y vamos.
Tú dices que no, pues vale, que el forero decida con que quiere quedarse.
Tuto escribió:i opinión es la siguiente:

Rutyrna AB y el tercer día cambiar lo que toque por unilaterales. (Suponiendo que pueda realizar los ejercicios de forma correcta y segura)

Introducir en el DWU, previo a sesiones de fuerza y trabajo específico, breve entrenamiento pliométrico alternando lineal y multidireccional, BHOPFAN ha escrito algo sobre el tema.
+1
Tuto escribió:por mi parte lo único que pido es que si se empieza un tema pues que se termine y no se deje a la mitad, o quede en una frase que de lugar a malinterpretaciones, y si se piden aclaraciones que surgen a raíz de esos comentarios pues qué mínimo que aclarar el tema.
Lamentablemente, no puedo dedicar tanto tiempo como quisiera a contestar, y el que malinterprete las frases en las que no hay ni insultos ni menosprecio, simplemente opiniones contrarias, pues creo que tiene un problema, con perdón. Entre una contestación y la siguiente pueden haber muchas otras que desvián, aclaran o aportan, tanto o más que las "aludidas". No veo necesario (ni lo seguiré viendo) repetir cuando otros foreros lo dejan clarito.
Edito: de hecho estoy contestando porque me han llegado avisos de privados, si no, no tengo tiempo para intervenir y explicar, creedme.

Tuto escribió: pero deberíamos mirar un poco por los demás que tal vez no le den el mismo uso que uno, y lo digo en plural incluyéndome a mi.
Pues eso os he dicho.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cuando hablamos de "potencia" la cosa queda médio confusa, potencia es trabajo/tempo entonces si um tipo hace en dos segundos uma sentadilla com 200 k, está haciendo el doble de potencia de otro que hace el mismo desplazamiento en el mismo tempo pero com 100 k.

Yo creo que el tipo que aumenta su capacidade en los levantamentos, a no ser que reduzca las velocidades adecuadamente, va a aumentar la potencia, eso es físico.

Y esa reducción de las velocidades no se da con tal ferocidade, vemos que los campeones de levantamento (sea halterofilia o power) no levantan significativamente más lento que las personas normales, por lo tanto desde el punto de vista físico son efetivamente más potentes.

Otro tema es si esa potencia les sirve para quebrarle la mandíbula de uma patada a um tipo con su misma altura, o para hacer um lanzamiento de bala o disco.
A veces ni siquiera el movimento puede hacer.

Pienso que ahí entraria el tema de "potencia funcional". Y habría, entonces, técnicas para canalizar esa capacidad, ese vigor, en el objetivo específico de cada uno.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Arturo Gómez escribió:Para fuerza y potencia em general lo que se trabaja es;
sentadilla
peso muerto
press (banca o militar)
press com impulso.

Series: es suficiente com 3 - 5 series de hasta 8 repeticiones para los três primeiros y de hasta 5 para los 3 últimos.

Ese es el camino común general para fuerza y potencia.
Ésta es otra versión de la famosa fotocopia de monitor de gimnasio. Vale para todo y para todos.
Damarpo, Cyber, Bophan...y el resto de pros del foro, dejad de estudiar tanto tocho y de pagar seminarios carísimos en sitios lejanísimos; Efe, borra los 1000 terabytes con todo tipo de vídeos/rutinas/dietas.
Todo está contenido ahí, es la Tabla Esmeraldina de los hierros.

Ahora en serio, siento mucho el devenir del foro en los últimos 2-3 meses, tanto por presencias como por ausencias.
El quiera entender, que entienda.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

WilburWhateley escribió:Ésta es otra versión de la famosa fotocopia de monitor de gimnasio. Vale para todo y para todos.
Partiendo de la base de que yo seria feliz en un mundo en el que *esa* fuera la tabla estandar de los gimnasios, tienes razon.

Peeeero, esto es como las artes marciales: se aprende mucho mas y mejor si el maestro toma a un estudiante bajo su proteccion y le ensenya de forma individualizada, pero a la hora de ensenyar un sistema a grupos mas grandes se adopta la ensenyanza que solemos ver, con toques de disciplina militar, y que es la mas comun en un tatami. Aunque no es optima, cumple su funcion. Es la base de las rutinas de fuerza mas famosas que todos conocemos.
WilburWhateley escribió:Ahora en serio, siento mucho el devenir del foro en los últimos 2-3 meses, tanto por presencias como por ausencias.
Te refieres a que ya no hay peleas fraticidas entre clanes ninjas y asociaciones de kravmageros? :D
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

WilburWhateley escribió:Ahora en serio, siento mucho el devenir del foro en los últimos 2-3 meses, tanto por presencias como por ausencias.
El quiera entender, que entienda.
Pues no creo que sea el caso por ser mi "presencia" aquí bastante insignificante a la par que irrelevante, pero por si tu comentario tuviera algo que ver con la discusión anterior y me tocara algo, simplemente sugerirte que hables más claro y si hay que irse se va uno a otro foro.

Yo vengo aquí a aprender y tan a gusto, pero que si por decir lo que uno piensa hay algún problema, pues es cuestión de un par de clicks y adiós muy buenas.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

WilburWhateley escribió:...Efe, borra los 1000 terabytes con todo tipo de vídeos/rutinas/dietas...
Ja,. si solo fuesen 1000, el ordenador sin espacio, el disco duro externo con copias de seguridad, la tablet a reventar ,.... en papel ... por la mesa, las sillas, el bolso,... :silly:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

adri-g escribió:tan simple como decirme que recomendais para un entrenamiento de fuerza potencia
Resulta que mi receta genérica y universal viene como respuesta a la pregunta hecha.
Um esquema simple y válido; no necesariamente el óptimo para cada caso individual, pero si que funciona para todo el mundo dando fuerza y potencia.

Y además se aclara que es um mínimo, que algunas partes pueden aumentarse, y otras agregarse, en función del objetivo y de las condiciones iniciales.

Si la pregunta fuese, en vez de esa: "quiero prepararme para ser campeón de kickboxing, como hago?" la respuesta hubiese sido otra.

Y, además, sí, es uma tabla universal, que estaba escrita en la pared de mi viejo club, que ya tiene 110 años, LÁvenir, fundado en Montevideo por inmigrantes franceses, que usaben bigote manúbrio y calzón de leopardo, y levantaban con aquellas pesas redondas de bochas.

Y sobrevivió a los tempos, porque funciona. Porque antes que las personas usaran solver para optimizar la dieta, antes que se inventaran las nautilus, las maquinas hammer, antes de estudiar profundamente la constitución de la fibra muscular, antes que Joe Weider levantase ni siquiera um sonajero, resulta que había personas fuertes y musculosas
Responder