flexiones x press banca
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: flexiones x press banca
buena noticia, entonces, los pocos que en nuestra época agarramos para ese lado estabamos eligiendo uma ventaja extra aunque no lo sabíamos.
-
inverosimil
- Forero Activo

Sería posible que te extendieras un poco DAMARPO? Me ha llamado la atención especialmente la parte de la flexibilidad
Complicado sin entrar en demasiados tecnicismos.inverosimil escribió:Sería posible que te extendieras un poco DAMARPO? Me ha llamado la atención especialmente la parte de la flexibilidad
El trasfondo de todo esto es la aparicíón de determinadas patologías musculoesqueléticas como la sarcopenia y la osteopenia, que derivan en la dinapenia (pérdida de fuerza)
Entendiendo por otro lado que "entrenar fuerza" es algo un poco más complicado de lo que nos hacen creer, y por supuesto, asumiendo las consecuencias fisiológicas que derivan de ese entrenamiento, juntándolo a lo anteriormente citado, y a la preservarción de la calidad de vida, se atiende a que es primordial mantener esos niveles de fuerza.
Sobre la "flexibilidad" volvemos a lo mismo, el concepto se pervierte, y se asume como "estirar". En realidad, cuando analizas de nuevo lo que ocurre en un estiramiento, y las consecuencias NEGATIVAS que puede tener a la hora de realizar una contracción efectiva, pues empiezas a pensar un par de cosas, la primera que el músculo se diseña para contraerse, no para estirarse. Segundo, que el músculo está diseñado para "negociar" con las fuerzas intervinientes, y esa negociación es más efectiva en tanto en cuanto el músculo no pierde capacidad para contraerse.
Un trabajo excesivo y mal programado de "flexibilidad/estiramiento" cuando no hay una base de fuerza estable, aumenta la presión en las cápsulas articulares (observando un estiramiento de TFl podemos ver que hay decoaptación de la coxo-femoral, con lo cual imagina eso en una caderita de 80 años), reduce la actividad en el huso neuromuscular, y sobre todo, a nivel "postural", reduce la eficiencia del patrón motor para mantener una postura estable.
No se si te he liado más....lo siento.
Muy probablemente, la forma de entrenar fuerza de cómo la hacíais, a como se deba hacer sea una diferencia notable.Arturo Gómez escribió:buena noticia, entonces, los pocos que en nuestra época agarramos para ese lado estabamos eligiendo uma ventaja extra aunque no lo sabíamos.
Aún así, el entrenamiento de fuerza tiene que ser la base.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

imagino que debe ser diferente entrenar fuerza para competir o para tener uma vida más saludable y productiva.
El outro punto que también es que esos estiramientos forzados y sin mucho conocimiento que vemos habitualmente entre atletas y en los gimnasio puedan ser contraproducentes me lo sospechaba.
El outro punto que también es que esos estiramientos forzados y sin mucho conocimiento que vemos habitualmente entre atletas y en los gimnasio puedan ser contraproducentes me lo sospechaba.
Y hay mucha diferencia entre hacer flexiones y hacer fondos con un soporte de este tipo?

A mi me gustan; yo tengo esos soportes y me resultan más cómodas las flexiones que con las manos en el suelo. Además permiten variar más comodamente el ángulo del ejercicio poniendo los pies en alto para incidir más en la parte alta del pectoral (press inclinado).
Conforme sale en la foto, con los pies en el suelo, supongo que tiende más a ser un press declinado que plano.
No tengo datos concretos, pero creo que si la había.Sanyo82 escribió:Y hay mucha diferencia entre hacer flexiones y hacer fondos con un soporte de este tipo?
Lamentablemente, la incidencia en el pectoral de este ejercicio,en comparación con la incidencia en otros músculos,es para pensarse mejor si llamarlo ejercicio de pectoral.mel escribió: Además permiten variar más comodamente el ángulo del ejercicio poniendo los pies en alto para incidir más en la parte alta del pectoral (press inclinado).
La variación en el ángulo, va a incidir sobre todo en estabilizadores escapulares.
O dicho de otro modo, trabajar el press inclinado o declinado en este ejercicio, creo que es pelín pérdida de tiempo y error de concepto.
Pues lo tendré en cuenta, Damarpo. De todas formas yo suelo hacer press de banca con mancuernas y aperturas (recto y inclinado). Las flexiones en el suelo las hago de vez en cuando en casa cuando el tiempo está ajustado.
Un saludo
Un saludo
DAMARPO escribió:No tengo datos concretos, pero creo que si la había.Sanyo82 escribió:Y hay mucha diferencia entre hacer flexiones y hacer fondos con un soporte de este tipo?
Lamentablemente, la incidencia en el pectoral de este ejercicio,en comparación con la incidencia en otros músculos,es para pensarse mejor si llamarlo ejercicio de pectoral.mel escribió: Además permiten variar más comodamente el ángulo del ejercicio poniendo los pies en alto para incidir más en la parte alta del pectoral (press inclinado).
La variación en el ángulo, va a incidir sobre todo en estabilizadores escapulares.
O dicho de otro modo, trabajar el press inclinado o declinado en este ejercicio, creo que es pelín pérdida de tiempo y error de concepto.
Gracias DAMARPO por la informacion.
A mi es que con las flexiones, al igual que con el pres de banca, me sufren mucho las munhecas. Se me suelen abrir si no tengo un poco de cuidado con ciertos gestos o ejercicios como los que comento.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ten en cuenta que en este caso tan solo estas poniendo un parche y no una solucion. Igual lo que falta es movilidad en la muñeca, y la muñeca es una articulacion mucho mas compleja que una simple bisagra. En este caso es el movimiento de flexion, pero en el de extension ocurre algo similar, todas las estructuras del carpo se mueven en una flexo-extension de muñeca, si una de ellas falla las demas sufriran en exceso. Salvo que hayas roto el escafoides, que suele dejar limitaciones importantes en este sentido, entonces tendrias escusa.Sanyo82 escribió:A mi es que con las flexiones, al igual que con el pres de banca, me sufren mucho las munhecas. Se me suelen abrir si no tengo un poco de cuidado con ciertos gestos o ejercicios como los que comento.

Si es realmente un problema, busca alguien que te lo valore y le de una solucion. Y mientras tanto, parches.
Tienes razón cyberclon, la próxima vez que se me abra iré al fisio.
Dónde se pueden comprar bandas elásticas para hombres a un buen precio?cyberclon escribió:El press banca lo he sustituido por flexiones lastradas (normalmente con elasticos)
-
pablomarci
- Forero Activo

Yo compre unas en fitstream.com a un precio razonable y me van bien. Un Saludo
Hacer fondos en paralelas sí que hace aumentar el numero de lagartijas no? Ambos ejercicios son muy parecidos no? Siempre y cuando ambos los trabajemos a altas repeticiones....yo por ejemplo dos dias ala semana hago fondos em paralelas, 3 series de unas 15 repes ( voy poco a poco aumentando las repes, no quiero lastrarme)