flexiones x press banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: flexiones x press banca

Mensaje por Arturo Gómez »

buena noticia, entonces, los pocos que en nuestra época agarramos para ese lado estabamos eligiendo uma ventaja extra aunque no lo sabíamos.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

Sería posible que te extendieras un poco DAMARPO? Me ha llamado la atención especialmente la parte de la flexibilidad
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

inverosimil escribió:Sería posible que te extendieras un poco DAMARPO? Me ha llamado la atención especialmente la parte de la flexibilidad
Complicado sin entrar en demasiados tecnicismos.

El trasfondo de todo esto es la aparicíón de determinadas patologías musculoesqueléticas como la sarcopenia y la osteopenia, que derivan en la dinapenia (pérdida de fuerza)

Entendiendo por otro lado que "entrenar fuerza" es algo un poco más complicado de lo que nos hacen creer, y por supuesto, asumiendo las consecuencias fisiológicas que derivan de ese entrenamiento, juntándolo a lo anteriormente citado, y a la preservarción de la calidad de vida, se atiende a que es primordial mantener esos niveles de fuerza.

Sobre la "flexibilidad" volvemos a lo mismo, el concepto se pervierte, y se asume como "estirar". En realidad, cuando analizas de nuevo lo que ocurre en un estiramiento, y las consecuencias NEGATIVAS que puede tener a la hora de realizar una contracción efectiva, pues empiezas a pensar un par de cosas, la primera que el músculo se diseña para contraerse, no para estirarse. Segundo, que el músculo está diseñado para "negociar" con las fuerzas intervinientes, y esa negociación es más efectiva en tanto en cuanto el músculo no pierde capacidad para contraerse.

Un trabajo excesivo y mal programado de "flexibilidad/estiramiento" cuando no hay una base de fuerza estable, aumenta la presión en las cápsulas articulares (observando un estiramiento de TFl podemos ver que hay decoaptación de la coxo-femoral, con lo cual imagina eso en una caderita de 80 años), reduce la actividad en el huso neuromuscular, y sobre todo, a nivel "postural", reduce la eficiencia del patrón motor para mantener una postura estable.

No se si te he liado más....lo siento.

Arturo Gómez escribió:buena noticia, entonces, los pocos que en nuestra época agarramos para ese lado estabamos eligiendo uma ventaja extra aunque no lo sabíamos.
Muy probablemente, la forma de entrenar fuerza de cómo la hacíais, a como se deba hacer sea una diferencia notable.
Aún así, el entrenamiento de fuerza tiene que ser la base.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

imagino que debe ser diferente entrenar fuerza para competir o para tener uma vida más saludable y productiva.

El outro punto que también es que esos estiramientos forzados y sin mucho conocimiento que vemos habitualmente entre atletas y en los gimnasio puedan ser contraproducentes me lo sospechaba.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Y hay mucha diferencia entre hacer flexiones y hacer fondos con un soporte de este tipo?

Imagen

Imagen
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

A mi me gustan; yo tengo esos soportes y me resultan más cómodas las flexiones que con las manos en el suelo. Además permiten variar más comodamente el ángulo del ejercicio poniendo los pies en alto para incidir más en la parte alta del pectoral (press inclinado).
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Conforme sale en la foto, con los pies en el suelo, supongo que tiende más a ser un press declinado que plano.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sanyo82 escribió:Y hay mucha diferencia entre hacer flexiones y hacer fondos con un soporte de este tipo?
No tengo datos concretos, pero creo que si la había.
mel escribió: Además permiten variar más comodamente el ángulo del ejercicio poniendo los pies en alto para incidir más en la parte alta del pectoral (press inclinado).
Lamentablemente, la incidencia en el pectoral de este ejercicio,en comparación con la incidencia en otros músculos,es para pensarse mejor si llamarlo ejercicio de pectoral.

La variación en el ángulo, va a incidir sobre todo en estabilizadores escapulares.

O dicho de otro modo, trabajar el press inclinado o declinado en este ejercicio, creo que es pelín pérdida de tiempo y error de concepto.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Pues lo tendré en cuenta, Damarpo. De todas formas yo suelo hacer press de banca con mancuernas y aperturas (recto y inclinado). Las flexiones en el suelo las hago de vez en cuando en casa cuando el tiempo está ajustado.

Un saludo
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

DAMARPO escribió:
Sanyo82 escribió:Y hay mucha diferencia entre hacer flexiones y hacer fondos con un soporte de este tipo?
No tengo datos concretos, pero creo que si la había.
mel escribió: Además permiten variar más comodamente el ángulo del ejercicio poniendo los pies en alto para incidir más en la parte alta del pectoral (press inclinado).
Lamentablemente, la incidencia en el pectoral de este ejercicio,en comparación con la incidencia en otros músculos,es para pensarse mejor si llamarlo ejercicio de pectoral.

La variación en el ángulo, va a incidir sobre todo en estabilizadores escapulares.

O dicho de otro modo, trabajar el press inclinado o declinado en este ejercicio, creo que es pelín pérdida de tiempo y error de concepto.

Gracias DAMARPO por la informacion.

A mi es que con las flexiones, al igual que con el pres de banca, me sufren mucho las munhecas. Se me suelen abrir si no tengo un poco de cuidado con ciertos gestos o ejercicios como los que comento.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sanyo82 escribió:A mi es que con las flexiones, al igual que con el pres de banca, me sufren mucho las munhecas. Se me suelen abrir si no tengo un poco de cuidado con ciertos gestos o ejercicios como los que comento.
Ten en cuenta que en este caso tan solo estas poniendo un parche y no una solucion. Igual lo que falta es movilidad en la muñeca, y la muñeca es una articulacion mucho mas compleja que una simple bisagra. En este caso es el movimiento de flexion, pero en el de extension ocurre algo similar, todas las estructuras del carpo se mueven en una flexo-extension de muñeca, si una de ellas falla las demas sufriran en exceso. Salvo que hayas roto el escafoides, que suele dejar limitaciones importantes en este sentido, entonces tendrias escusa.

Imagen

Si es realmente un problema, busca alguien que te lo valore y le de una solucion. Y mientras tanto, parches.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Tienes razón cyberclon, la próxima vez que se me abra iré al fisio.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

cyberclon escribió:El press banca lo he sustituido por flexiones lastradas (normalmente con elasticos)
Dónde se pueden comprar bandas elásticas para hombres a un buen precio?
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

Yo compre unas en fitstream.com a un precio razonable y me van bien. Un Saludo
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Hacer fondos en paralelas sí que hace aumentar el numero de lagartijas no? Ambos ejercicios son muy parecidos no? Siempre y cuando ambos los trabajemos a altas repeticiones....yo por ejemplo dos dias ala semana hago fondos em paralelas, 3 series de unas 15 repes ( voy poco a poco aumentando las repes, no quiero lastrarme)
Responder