No sabía que el ju-jitsu tradicional era asi
Moderadores: moderador suplente, admin
- Gautama jr.
- Forero Amateur

Re: No sabía que el ju-jitsu tradicional era asi
Se sabe en que escuelas esta basado su nihon? Parece que depende del sitio hay un mix diferente de varios ryu. Alguien sabe como funciona esto?
Alguna técnica recuerda un poco a la famosa asayama ichiden. EDITO: tambien parece haber algo de aiki aqui.
Alguna técnica recuerda un poco a la famosa asayama ichiden. EDITO: tambien parece haber algo de aiki aqui.
Si esque los japoneses entrenan de verdad 
*Error*
Última edición por Inspiron el 13 Abr 2014 12:57, editado 2 veces en total.
La etiqueta "tradicional" es bastante amplia
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

Yo solo veo una coreografia...
En las artes marciales "tradicionales" japonesas no hay patadas en giro a la cabeza, ni patadas a la cabeza, ni pasos a lo bruce lee...
[video][/video]
En las artes marciales "tradicionales" japonesas no hay patadas en giro a la cabeza, ni patadas a la cabeza, ni pasos a lo bruce lee...
[video][/video]
Cuanto tiempo hacía que no veía este video!
Me encanta
Que buen vídeo!
-
wtcristian
- Forero Activo

Muy bueno el video. Si alguien supiera de sitios en Madrid donde entrenen así ya lo tenemos todo. Yo desde luego no he visto entrenar así.
Yo donde mejor he visto entrenar cosas de este estilo (golpeo + grappling) es en koryu uchinadi, el grupo de madrid está en Soto del real, pero merece la pena...
-
wtcristian
- Forero Activo

Tiene buena pinta pero las katas echan pa tras... me da mucha perezaGKivanGK escribió:Yo donde mejor he visto entrenar cosas de este estilo (golpeo + grappling) es en koryu uchinadi, el grupo de madrid está en Soto del real, pero merece la pena...
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Jolines...ni yo...

Lo bueno es que te enseñan el significado real y practico de los katas, siempre ligado a la aplicación. tampoco eran mi parte favorita, pero una vez que lo ves, es la mejor partewtcristian escribió:Tiene buena pinta pero las katas echan pa tras... me da mucha perezaGKivanGK escribió:Yo donde mejor he visto entrenar cosas de este estilo (golpeo + grappling) es en koryu uchinadi, el grupo de madrid está en Soto del real, pero merece la pena...
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Shu-ha-ri
Sin más pero sin menos. TODO el mundo entrena así aunque no se le llame así.
La transición del Kata al "free-style" es una cuestión de pedagogía y progresión.
Ahora bien, que a lo del video se le llame "tradicional" sería abrir el viejo debate que ya se trató en este foro y tampoco tiene mucho sentido.
Sin más pero sin menos. TODO el mundo entrena así aunque no se le llame así.
La transición del Kata al "free-style" es una cuestión de pedagogía y progresión.
Ahora bien, que a lo del video se le llame "tradicional" sería abrir el viejo debate que ya se trató en este foro y tampoco tiene mucho sentido.
En serio?Gautama jr. escribió:Se sabe en que escuelas esta basado su nihon? Parece que depende del sitio hay un mix diferente de varios ryu. Alguien sabe como funciona esto?
La pregunta es por qué hon ken ha considerado que esto era jujutsu tradicional y ha titulado el post de esta manera.