Europeo Taekwon-do ITF en MInsk

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Europeo Taekwon-do ITF en MInsk

Mensaje por TKDITF »

mel escribió:Lo de prohibir los KOs intencionados en ITF de competición me parece absurdo, ¿para eso van sin casco? (vamos sin casco para parecer duros y luego hay que golpear midiendo la fuerza no sea que me descalifiquen, muy coherente no parece). En WTF no existía tal tontería y recuerdo que nos dábamos muy duro (bastantes KOs). Digo existía porque ahora, aunque no hayan cambiado la reglamentación, parece esgrima con las piernas. Que conste que no tengo nada en contra del TKD ITF ya que practicaba los dos a la vez (al final el arte marcial es el mismo, el enfoque ya es otra cosa).
El arte marcial para nada es lo mismo, son dos mundos totalmente distinto hasta en el nombre taekwon-do y taekwondo. Es mas me aventuro a decir que taekwondo wtf de arte marcial tiene el nombre y poco mas.

Decir que wtf sigue igual que antes, se dan duro, si que es verdad que algunos combates no se la quieren jugar y parece "esgrima con piernas" como dices, tambien pero eso pasa en todo, en ITF en europeos, mundiales ...... tambien se ven combates que practicamente no se tocan, hacen un par de puntos e intentan que no le hagan y ganan con poco. Pero hay esta la estrategia y saber guardarte esos puntos de ventaja.

El combate de ITF no se basa en el ko como otros deportes, es un mundo mas complejo, pero es normal que no a todo el mundo le guste, para eso estan los gustos y gracias a dios tenemos variedad, taekwon-do itf, karate, taekwondo wtf, kung fu, full contact, kick boxing, k1..........todas disciplinas muy bonitas e interesantes ya que cada uno tire para donde le toque la fibra del corazon, mi caso pues taekwon-do itf es el que me llena.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

TKDITF escribió:El arte marcial para nada es lo mismo, son dos mundos totalmente distinto hasta en el nombre taekwon-do y taekwondo. Es mas me aventuro a decir que taekwondo wtf de arte marcial tiene el nombre y poco mas.
No estoy de acuerdo. Alguna diferencia técnica hay (seguramente exagerada a propósito) pero poco más (mucho politiqueo, eso sí). Decir que TKD WTF de arte marcial tiene el nombre y poco más me parece una tontería: hay muchos sitios donde se entrena su versión marcial (en España pocos, pero eso no representa a todo el TKD WTF). Como en el TKD ITF, el WTF tiene una versión marcial y otra deportiva, cosa que mucha gente confunde y acaba por indentificar el WTF como puramente deportivo y el ITF como puramente marcial, cuando los dos tienen esa doble vertiente (como el karate, el judo, etc.). Otra cosa es la dinámica de que prevalezca una u otra, cosa que es evidente que en WTF tiende a la deportiva por el enfoque y el entrenamiento (sobre todo en España). Lo del tema gráfico tampoco tiene fundamento, es como si dijéramos que el Wing Tsun y el Wing Chun son cosas diferentes porque se escriben diferente.

Sobre las diferencias técnicas ya hablamos aquí: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 83760.html
Decir que wtf sigue igual que antes, se dan duro, si que es verdad que algunos combates no se la quieren jugar y parece "esgrima con piernas" como dices, tambien pero eso pasa en todo, en ITF en europeos, mundiales ...... tambien se ven combates que practicamente no se tocan, hacen un par de puntos e intentan que no le hagan y ganan con poco. Pero hay esta la estrategia y saber guardarte esos puntos de ventaja.
Sí pero la evolución hacia la esgrima es evidente, no es igual el TKD olímpico de 1988 que el del 2012. Pero bueno, que hagan lo que quieran, al final espero que los maestros y los alumnos sean los que construyan el TKD del futuro, no las asociaciones (una WTF obsesionada con el olimpismo y una ITF fragmentada en varios chiringuitos, como en el caso de otras muchas AAMM).

Sobre el TKD olímpico en Londres 2012: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 79459.html

Un saludo
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Hola a todos!!
Para mi la WTF, en su faceta deportiva ha "involucionado".He sido competidor WTF durante 15 años.
Antes(me refiero a antes de los petos electronicos),el combate era mucho mas duro.A mi personalmente,nunca me gusto el
poco uso de las manos que se hace en WTF,pero por lo demas se golpeaba a plena potencia,sobre todo en los 80.
seoul 88

madrid 2005

Y ahora con petos electronicos

Nunca he estado en ITF,pero he entrenado con praticantes y he visto competiciones en el extranjero(campeonatos open, con reglas de ITF)
y eran practicamente combates de full contact(eso si,solo con puños rectos) sobre un tatami.
Supongo que dependera mucho de la linea de la ITF de la que se trate.
Iniciativas de este tipo estan muy bien(se podria hace algo con low kick,donde puntuen mas las patadas altas por ejemplo)

Saludos
Seria muy interesante,como ha dicho un compañero,un tkd en donde se trabajase como en savate.Me gusta mucho la metodologia de este ultimo.
(Combates de light contact, y si se quiere full contact).Con algunas restricciones tecnicas para diferenciarse del kick boxing,pero manteniendo la diferenciacion del arte.La verdad es que no entiendo como no existe algo asi ya.
Saludos
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Algo similar a lo que se hizo con le pro tkd, pero por ejemplo con low kicks.

Como esta hoy dia enfocado el tkd, un practicante que quiera profundizar fuera de las competiciones, lo tiene complicado,
y con frecuencia se ve obligado a buscarlo fuera del tkd
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Sí pero la evolución hacia la esgrima es evidente, no es igual el TKD olímpico de 1988 que el del 2012. Pero bueno, que hagan lo que quieran, al final espero que los maestros y los alumnos sean los que construyan el TKD del futuro, no las asociaciones (una WTF obsesionada con el olimpismo y una ITF fragmentada en varios chiringuitos, como en el caso de otras muchas AAMM).
+1 con esto y es una pena

Decir que yo he entrenado ITF como dicen mas arriba, practicamente full contact, con solo puños directos. Supongo que en españa habra de todo gente mas light y gente mas full.

Ahora a surgido otra vertiente una mas, que es la ITTAF tienen combate tradicional al punto, y luego han habierto otros departamentos para con dobok, y guantes cerrados pelear con reglas itf pero al ko, seria un departamento de taekwon-do itf profesional y puedes poner publicidad en el dobok y demas. Es una vertiente muy interesante ya que han cambiado logo, siglas, color del dobok, y han entrado en tafisa que por lo visto es importante estar hay de cara a ser olimpico.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

De todas formas, y sin ofender, aunque en general veo mas realista el enfoque de la ITF,que la de la WTF,para mi
las tecnicas de puño son bastante mejorables.Vendria muy bien complementarlo con boxeo ingles por ejemplo.
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Pues yo personalmente como practicante amateur y todos los competidores buenos que conozco, practicamos boxeo, kick, full ..para complementarnos y casi todos los grandes del taekwon-do itf que compiten también en light contact, full, kick, en la wako u otras organizaciones, grandes fueron Tomaz Barada, Talipatu, Pierre.....

os dejo este vídeo de talipatu donde se ve peleando en diferentes modalidades:

[video][/video]
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Muy bueno Tapilatu!! Recuerdo ese combate primero con Perry Ubeda, y cuando llego a la final del mundial de Daido Juku kudo
Otra maquina que proviene del tdk itf es el peleador Argentino"El misil"Caplonch.

Y ya en UFC el conocidisimo Anthony Pettis, que viene de la WTF
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

"AL MISIL" ya lo conocia viene dando fuerte. La época de Barada, Talipatu ..... fue una gran época de ITF encima con una sola ITF
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

A mi me parece muy curioso que todos los "cracks" de ITF busquen tras un tiempo otras reglas menos restrictivas... En el video no solamente se ve ITF, se ve tb k1 y hasta lo que parece kudo. No creo que sea para demostrar la superioridad del tkd... si no para buscar unas reglas menos restrictivas que la itf no da ni mas ni menos

He dicho.
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

Ninjanonimus escribió:A mi me parece muy curioso que todos los "cracks" de ITF busquen tras un tiempo otras reglas menos restrictivas... En el video no solamente se ve ITF, se ve tb k1 y hasta lo que parece kudo. No creo que sea para demostrar la superioridad del tkd... si no para buscar unas reglas menos restrictivas que la itf no da ni mas ni menos

He dicho.
Bueno, todos los cracks de itf no buscan otras competiciones, algunos cracks no compiten, ni siquiera en itf. Los que lo hacen (buscar otras disciplinas donde competir) pueden hacerlo por muchos motivos, entre ellos el buscar reglas menos restrictivas, esta claro, pero eso no quiere decir nada sobre el estilo, solo sobre su sistema de competicion, que a muchos no nos gusta, y lo decimos abiertamente sin problemas.
Responder