El arte marcial para nada es lo mismo, son dos mundos totalmente distinto hasta en el nombre taekwon-do y taekwondo. Es mas me aventuro a decir que taekwondo wtf de arte marcial tiene el nombre y poco mas.mel escribió:Lo de prohibir los KOs intencionados en ITF de competición me parece absurdo, ¿para eso van sin casco? (vamos sin casco para parecer duros y luego hay que golpear midiendo la fuerza no sea que me descalifiquen, muy coherente no parece). En WTF no existía tal tontería y recuerdo que nos dábamos muy duro (bastantes KOs). Digo existía porque ahora, aunque no hayan cambiado la reglamentación, parece esgrima con las piernas. Que conste que no tengo nada en contra del TKD ITF ya que practicaba los dos a la vez (al final el arte marcial es el mismo, el enfoque ya es otra cosa).
Decir que wtf sigue igual que antes, se dan duro, si que es verdad que algunos combates no se la quieren jugar y parece "esgrima con piernas" como dices, tambien pero eso pasa en todo, en ITF en europeos, mundiales ...... tambien se ven combates que practicamente no se tocan, hacen un par de puntos e intentan que no le hagan y ganan con poco. Pero hay esta la estrategia y saber guardarte esos puntos de ventaja.
El combate de ITF no se basa en el ko como otros deportes, es un mundo mas complejo, pero es normal que no a todo el mundo le guste, para eso estan los gustos y gracias a dios tenemos variedad, taekwon-do itf, karate, taekwondo wtf, kung fu, full contact, kick boxing, k1..........todas disciplinas muy bonitas e interesantes ya que cada uno tire para donde le toque la fibra del corazon, mi caso pues taekwon-do itf es el que me llena.