campos escribió:..¿Sería correcto pasar hambre (dolor de estómago) en la dieta de definición?
No, para mi por lo menos no. Una cosa es sentir el esfuerzo de hacer los ejercicios y otra que tengas dolor. Yo no hago ningún ejercicio que me cause dolor, esfuerzo si, dolor no. Y con la comida igual. Una cosa es bajar de 3000 calorías a 2700, que puede causarte alguna molestia, y otra bajar a 2000 que hará que pases hambre.
Arturo Gómez escribió:...Cumplidos esos puntos, perder más grasa por objetivo estético yo no lo recomendaria. Claro que entendo que algunos lo hagan por motivos profesionales o desportivos, pero no lo veo conveniente.
Entonces me expresé mal, quiero decir: "cumplido el objetivo de perder sobrepeso por razones de salud, lo cual es siempre beneficioso, algunas personas por motivos deportivos o estéticos intentan ir más allá de cierto punto en el que la salud ya se resiente por bajo peso, lo cual no creo aconsejable"
Tambien hay que tener en cuenta que para el cuerpo eso de definir no existe, si el consumo de alimento es demasiado bajo le saltan las alarmas y activa el comite anti hambrunas. Ya no solo te puedes hacer daño o enfermar, que parece que no le asusta a nadie, sino que al final tu cuerpo consume menos y tampoco reduces de donde querias.
Hay que controlar la dieta? Si, pero no hacer el becerro.
Lo que es preocupante es que los culturistas lo único que ven es la perdida de músculo.
No ven el deterioro de las capacidades físicas e intelectuales, la caída de la inmunidad, el debilitamiento general de las estructuras, y hasta perturbaciones emocionales.