Posicion empuje Press Militar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Posicion empuje Press Militar

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió: pero insisto, la barra queda al final de la subida mas atrasada con respecto al inicio.
Lo cual nadie discute. Otra cosa es que tu explicación de porqué queda por detrás y demás sea más o menos acertada.
Yo he intervenido para no dejar al aire determinadas preguntas.

Tampoco hay mucho más que debatir sobre esto.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

FumandoIvory escribió:
Eso no es un press militar, es un push press.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Por cierto, es ver videos de estos tios y se me hace la boca agua...putos gimnasios comerciales...lo que daria por tener ese equipamiento y pasarme el dia entre clean and jerks y snatches... :D
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Cyber, ya se que es un push press, pero dejando de lado el impulso con las piernas en teoria la tecnica deberia ser la misma no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

FumandoIvory escribió:Cyber, ya se que es un push press, pero dejando de lado el impulso con las piernas en teoria la tecnica deberia ser la misma no?
No exactamente, en el push press empujas la barra con los hombros (por la accion de piernas) y luego sigues empujando con los brazos. Eso te permite usar una posicion de front squat, con los codos bien altos y cuando la barra ya se ha levantado por la accion de las piernas continuar presseando la barra.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

entonces el press militar debo hacerlo con la tecnica de rippetoe? con los codos mirando hacia el suelo etc. de todas maneras estoy intercalando press militar y push press por variar un poco. entonces la tecnica para ambos ejercicios por lo que veo es distinta. Para un push press como bien dices en posicion de front squat y para Press M la tecnica que seguia antes, es decir la de rippetoe. Corregidme si me equivoco.

Gracias y siento ser un poco pesao jajaja.
Un saludo!
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Nadie...?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Cuando hagas push press hazlo con la barra en los hombros. Si lo haces con la barra en las manos la transferencia de inercia entre el cuerpo y la barra sera menor porque los brazos se comportaran como elementos elasticos y absorberan parte del momento.

El overhead press hazlo como dice Rip.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Claro y conciso, asi lo hare. Muchas gracias por responder a todos.
Un saludo!
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Claro y conciso, asi lo hare. Muchas gracias por responder a todos.
Un saludo!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Bueno, lo que yo digo no es necessariamente con cargada. Es más, la mayoria de las veces lo hago sacando del soporte, pero coloco la barra unos 3 cms (sea como sea) más arriba que em el vídeo de Rippetoe.
Yo no sé los argumentos técnicos y biomecânicos que él tendrá para sostener esa posición, para mí el maestro es la barra. Si hago de esa forma hasta un peso X, porque en algún momento se va a parar, cargo más 10 kg y hago 8 o '10 con la barra sacando sobre los hombros y no sobre el pecho.
Yo sugiero hacer el experimento: a mí y a todos mis amigos nos resultó que levantamos más y más seguros de la forma que digo, pero si a otro le resulta mejor sacar de uma posición diferente, levanta más peso y se siente más estable, pues adelante.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Arturo Gómez escribió:Bueno, lo que yo digo no es necessariamente con cargada. Es más, la mayoria de las veces lo hago sacando del soporte, pero coloco la barra unos 3 cms (sea como sea) más arriba que em el vídeo de Rippetoe.
Yo no sé los argumentos técnicos y biomecânicos que él tendrá para sostener esa posición, para mí el maestro es la barra. Si hago de esa forma hasta un peso X, porque en algún momento se va a parar, cargo más 10 kg y hago 8 o '10 con la barra sacando sobre los hombros y no sobre el pecho.
Yo sugiero hacer el experimento: a mí y a todos mis amigos nos resultó que levantamos más y más seguros de la forma que digo, pero si a otro le resulta mejor sacar de uma posición diferente, levanta más peso y se siente más estable, pues adelante.
A lo que tu dices Arturo y o agrego algo: en los vídeos de Mark, los alumnos estan con la barra vacia o a lo sumo con 10 kilos a cada lado, y con esa carga es viable partir desde esa posición de altura.

Para un trabajo de fatiga muscular de hombros con una carga de 70-80 % si veo factible que la barra baje hasta la superior del pectoral y sin descansar la barra se hagan todas las repes sin interrupción pero si hablamos de más intensidad es de obligado la pose de barra sobre los hombros sin llegar a ser un push press.

Slds.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, y también eso explica la trayectoria no vertical en el vídeo.
si desde la posición inicial que ellos hacen subiesen la barra en vertical, no la podrían sostener arriba,
Ahí tienen que hacer uma fuerza hacia atrás que después compensan com um cabezazo exagerado para adelante.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

" lo que tu dices Arturo y o agrego algo: en los vídeos de Mark, los alumnos estan con la barra vacia o a lo sumo con 10 kilos a cada lado, y con esa carga es viable partir desde esa posición de altura. "

Ese es un problema general de los vídeos sobre ejercicios. Especialmente se ve en los de peso muerto y de press. Yo no digo que levantar muchos kilos sea autoridad para fundamentar ninguna técnica, pero el no poner peso ninguno sirve para que cualquier disparate pueda ser factible. Ponerle un peso razonable a la barra muestra si la técnica es plausible o no.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Quereis carga en la barra?

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]
Responder