Medidas urgentes pre-playeras

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Medidas urgentes pre-playeras

Mensaje por krieger »

reincidente escribió:
Arturo Gómez escribió:Abusar de esse limite es joder la salud, y si emocionalmente es tan importante verse magro en la playa hay que acordarse antes.
O asumir como um adulto que nuestras imperfecciones físicas son las cicatrices de los problemas que superamos, y no tener vergüenza de ellas, lo que no implica no tratarlas.
A ver, Arturo, que tampoco estoy traumatizado por mi aspecto físico, y yo creo que tampoco he pedido una solución "extrema" ni nada de eso. Simplemente tener alguna orientación para maximizar el tiempo con vistas a lo que decía.

Yo creo, teniendo en cuenta todo lo que decís, que lo que haré será una buena descarga (para no abandonar las pesas del todo, aunque sea hacerlas en plan "joda" como tú lo llamas) y centrarme en el cardio y en la dieta durante este mes.

Y tampoco es mi intención pasar así todo el verano. Solo este mes que entra, y el mes que viene retomo ya las pesas por donde iba.
Es que el título del post es "medidas urgentes" y luego resulta que ni son tan urgentes ni han de ser tan extremas, tú mismo te has hecho un lío compañero :wink:
Pero eso era más o menos lo que yo te recomendaba, cardio y dieta y tocar las pesas de manera liviana, poco peso y muchas repes para inflar un poco los músculos, nada mas. El resultado será pobre o nulo pero no se puede esperar más.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

tocar las pesas de manera liviana, poco peso y muchas repes para inflar un poco los músculos...

Un poco de seriedad por favor.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

veleta escribió: tocar las pesas de manera liviana, poco peso y muchas repes para inflar un poco los músculos...

+100000

A quien te diga que *en definicion* hay que cargar poco peso y hacer muchas repes para inflar los musculos... madre mia de mi vida.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

reincidente escribió:
efe escribió:lunes-miércoles-viernes : cardio
martes-jueves : pesas
qué cardio harías?

cómo veis hacer el cardio tras la sesión de pesas? Leí en alguna parte que durante la media posterior a las sesiones es cuando más efectivo es.
A mi me parece bien, si eres capaz de mantenerte dentro de unos límites coherentes.
Haz algo que te guste, bici, cuerda, correr.
Si lo haces en distintos días puedes hacer algo así:
HIIE (Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad): consiste en hacer intervalos rápidos dentro de una sesión, si hago una sesión de bici de 20 minutos alternaré o incluir minutos a velocidad máxima.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

veleta escribió:tocar las pesas de manera liviana, poco peso y muchas repes para inflar un poco los músculos...

Vuelve a leer lo que reincidente pretende y dime dónde está exactamente el error de mi planteamiento. Si vuelves a leer mi post verás que no he recomendado poco peso y muchas repeticiones para definir, he recomendado que defina con cardio y dieta y mientras tanto se mantenga congestionado con una rutina típica de aislamiento y alto volumen, dejándole claro, y me autocito:
El resultado será pobre o nulo pero no se puede esperar más.
Como a la primera no me ha terminado de entender se lo he repetido de manera más simple.

Ahora dime si nunca has visto a nadie empezar a machacarse cuatro o cinco días por semana con una rutina de alto volumen y baja frecuencia y que rápidamente se le note visualmente la congestión, que igual que viene en un mes o dos se va, pero repito, lee los objetivos de reincidente, quiere estética para la playa y la quiere para ayer. Con esas condiciones a mí no se me ocurre otra fórmula. Ahora si tu tienes otra forma de hacer lo que el forero quiere y además de manera seria basada en estudios y métodos de esos molones que os gustan pues díselo que seguro que le ayudas.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Donde yo entreno ya son varios los que estan haciendo leangains o Intermitent fasting de forma continuada con buenos resultados esteticos, es un tema controvertido así que solamente te hago el apunte para que te informes al respecto, hay miles de paginas con informacion.

Saludos.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

krieger escribió:Es que el título del post es "medidas urgentes" y luego resulta que ni son tan urgentes ni han de ser tan extremas, tú mismo te has hecho un lío compañero :wink:
Bueno, no es tan contradictorio: son "urgentes" por el poco tiempo que me queda :D pero me refiero a que no pretendía una dieta milagro, una rutina extrema ni nada de eso, solo saber como maximizar en la medida de lo posible ese tiempo. En lo que sí me precipité fue en lo de contar solo con mayo, puede ser para mayo-junio la "estrategia" esta.

Al final supongo que he tomado la peor opción posible, pues he hecho un batiburrillo con todo lo que me habéis dicho y esto es lo que voy a hacer: seguir con la rutina de fuerza y añadir alguna cosa. Estoy es lo que he hecho hoy:

RUTYRNA (con los pesos que me tocan, a 3x5):
->Peso muerto.
->Press militar (añadiendo power clean en las series de aproximación, según me indica Jaime G en otro hilo sobre otra historia).
->Remo Yates.

AÑADIDO
->Press de banca (con menos peso del que manejo en la rutyrna): 3x15
(esto no sé si viene a ser lo que me indicabas tú, aunque imagino que te referías a algo más). En la siguiente sesión (tras las sentadillas, press de banca y r. pendlay de la rutyrna) haré 3 series de remo (en máquina aunque sea) a estas repeticiones.

CARDIO
->HIIE (según me indica efe, aunque esto tenía pensado meterlo yo en un momento u otro). Esto a continuación de las pesas: Cinta: 1 minuto andando, 30 segs. corriendo al máximo. He empezado con 3 reps e iré subiendo un par de ellas por día hasta 10 o 12, para que sean unos 20 minutos. (a lo que habría que añadir el calentamiento general del principio).

Todo esto será Lunes, miércoles y viernes. El resto de días no hago nada y a ver qué pasa.

DIETA
->Retomo la dieta baja en carbohidratos que me fue bastante bien en el periodo anterior a abril. Esta dieta tiene además la ventaja de que se descansa de la misma 1 día a la semana, con lo cual podré tomarme las birras del sábado.

¿Cómo lo veis? ¿Una majadería? :roll:
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

knmt escribió:Donde yo entreno ya son varios los que estan haciendo leangains o Intermitent fasting de forma continuada con buenos resultados esteticos, es un tema controvertido así que solamente te hago el apunte para que te informes al respecto, hay miles de paginas con informacion.
gracias knmt lo voy a mirar, aunque solo por curiosidad porque imagino que esto sí sería para centrarse del todo en ello y dejar la rutyrna (cosa que no quiero hacer)...
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

reincidente escribió:
krieger escribió:Es que el título del post es "medidas urgentes" y luego resulta que ni son tan urgentes ni han de ser tan extremas, tú mismo te has hecho un lío compañero :wink:
Bueno, no es tan contradictorio: son "urgentes" por el poco tiempo que me queda :D pero me refiero a que no pretendía una dieta milagro, una rutina extrema ni nada de eso, solo saber como maximizar en la medida de lo posible ese tiempo. En lo que sí me precipité fue en lo de contar solo con mayo, puede ser para mayo-junio la "estrategia" esta.

Al final supongo que he tomado la peor opción posible, pues he hecho un batiburrillo con todo lo que me habéis dicho y esto es lo que voy a hacer: seguir con la rutina de fuerza y añadir alguna cosa. Estoy es lo que he hecho hoy:

RUTYRNA (con los pesos que me tocan, a 3x5):
->Peso muerto.
->Press militar (añadiendo power clean en las series de aproximación, según me indica Jaime G en otro hilo sobre otra historia).
->Remo Yates.

AÑADIDO
->Press de banca (con menos peso del que manejo en la rutyrna): 3x15
(esto no sé si viene a ser lo que me indicabas tú, aunque imagino que te referías a algo más). En la siguiente sesión (tras las sentadillas, press de banca y r. pendlay de la rutyrna) haré 3 series de remo (en máquina aunque sea) a estas repeticiones.

CARDIO
->HIIE (según me indica efe, aunque esto tenía pensado meterlo yo en un momento u otro). Esto a continuación de las pesas: Cinta: 1 minuto andando, 30 segs. corriendo al máximo. He empezado con 3 reps e iré subiendo un par de ellas por día hasta 10 o 12, para que sean unos 20 minutos. (a lo que habría que añadir el calentamiento general del principio).

Todo esto será Lunes, miércoles y viernes. El resto de días no hago nada y a ver qué pasa.

DIETA
->Retomo la dieta baja en carbohidratos que me fue bastante bien en el periodo anterior a abril. Esta dieta tiene además la ventaja de que se descansa de la misma 1 día a la semana, con lo cual podré tomarme las birras del sábado.

¿Cómo lo veis? ¿Una majadería? :roll:
Que te digan los expertos, yo ya paso que ha sido asomar el hocico y me han soltado a los perros ladrando para avisar al dueño de la finca y vamos a volver a salir mal.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

efe escribió:
reincidente escribió:
efe escribió:lunes-miércoles-viernes : cardio
martes-jueves : pesas
qué cardio harías?

cómo veis hacer el cardio tras la sesión de pesas? Leí en alguna parte que durante la media posterior a las sesiones es cuando más efectivo es.
A mi me parece bien, si eres capaz de mantenerte dentro de unos límites coherentes.
Haz algo que te guste, bici, cuerda, correr.
Si lo haces en distintos días puedes hacer algo así:
HIIE (Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad): consiste en hacer intervalos rápidos dentro de una sesión, si hago una sesión de bici de 20 minutos alternaré o incluir minutos a velocidad máxima.
Yo no veo el HIIE para cualquiera, creo que si no se tiene una buena base aerobica y anaerobica y la seguridad de estar bien cardiovascularmente puede tener riesgos, y mas dependiendo de la edad.

reincidente escribió:
knmt escribió:Donde yo entreno ya son varios los que estan haciendo leangains o Intermitent fasting de forma continuada con buenos resultados esteticos, es un tema controvertido así que solamente te hago el apunte para que te informes al respecto, hay miles de paginas con informacion.
gracias knmt lo voy a mirar, aunque solo por curiosidad porque imagino que esto sí sería para centrarse del todo en ello y dejar la rutyrna (cosa que no quiero hacer)...
Se puede hacer combinado con la rutyrna, basicamente se basa en modificar los horarios de alimentacion y comer a partir unas determinadas horas, no son excluyentes.

Saludos.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

knmt escribió:Se puede hacer combinado con la rutyrna, basicamente se basa en modificar los horarios de alimentacion y comer a partir unas determinadas horas, no son excluyentes.
Lo miraré con más detalle, pero por lo que he visto hasta ahora se basa en ayunos intermitentes. Esto no me llama mucho la atención porque tengo comprobado que en cuanto me salgo un poco de la regularidad de varias comidas al día, noto el bajón enseguida en el gimnasio.

También he visto en una página que ante la pregunta: "si tengo hambre durante el ayuno, ¿qué hago?", lo que se responde es: "tener paciencia".

Dices que donde entrenas lo hace gente, ¿puedes decirme la edad aproximada?

Yo antes de ir a las andadas en abril, llevaba algo más de un mes con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas (la he retomado hoy), y perdí unos 4 kilos con ella en muy poco tiempo, pero supongo que no es tiempo suficiente para valorarla, ni sé que efectos pueda tener a medio-largo plazo. Se trata de eliminar algunos alimentos (pasta, arroz, lácteos), pero comiendo el resto (carnes, pescados, legumbres, todo tipo de vegetales) en la cantidad que te pida el cuerpo. Con ella desde luego hambre no he pasado en ningún momento –creo que incluso comía en mayor cantidad–, y no he notado pérdida de fuerza o energía. Aunque ya digo que es muy poco tiempo el que he estado con ella.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

knmt escribió:Yo no veo el HIIE para cualquiera, creo que si no se tiene una buena base aerobica y anaerobica y la seguridad de estar bien cardiovascularmente puede tener riesgos, y mas dependiendo de la edad.

.
Tienes razón, y pensando en ello lo he sugerido para los días que no hace pesas. También creo que todo depende de cada uno, la intensidad dependerá mucho del estado físico que tengas. Puedes verme hacer HIIE y pensar que estoy de paseo, creo que ajustándolo a cada uno puede ser una buena opción.
También doy por hecho que sabe controlarse y conoce sus límites.
hmmmm ¿por qué en el hiie puedes ponerte los limites tú? ¿puedes ir poco a poco aumentando la intensidad o ya de primera tienes que ir al límite? ¿igual entonces ya no lo puedo llamar así?
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

efe escribió:También doy por hecho que sabe controlarse y conoce sus límites.
Pues no estés tan segura, pero el ejercicio que he empezado creo que es bastante moderado y no parece muy arriesgado, no ?
reincidente escribió:Cinta: 1 minuto andando, 30 segs. corriendo al máximo. He empezado con 3 reps e iré subiendo un par de ellas por día hasta 10 o 12, para que sean unos 20 minutos. (a lo que habría que añadir el calentamiento general del principio).
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

efe escribió:
knmt escribió:Yo no veo el HIIE para cualquiera, creo que si no se tiene una buena base aerobica y anaerobica y la seguridad de estar bien cardiovascularmente puede tener riesgos, y mas dependiendo de la edad.

.
Tienes razón, y pensando en ello lo he sugerido para los días que no hace pesas. También creo que todo depende de cada uno, la intensidad dependerá mucho del estado físico que tengas. Puedes verme hacer HIIE y pensar que estoy de paseo, creo que ajustándolo a cada uno puede ser una buena opción.
También doy por hecho que sabe controlarse y conoce sus límites.
hmmmm ¿por qué en el hiie puedes ponerte los limites tú? ¿puedes ir poco a poco aumentando la intensidad o ya de primera tienes que ir al límite? ¿igual entonces ya no lo puedo llamar así?
En el estudio que puse de HIIE y perdida de grasa, los rangos de trabajo son bastante elevados, entre el 70 - 90 % de VO2 Max, pasando la mayor parte del ejercicio en el rango alto, la sensacion de disconfort es bastante acusada cuando estas cerca o por encima del 90% y si no estas bien cardiovascularmente puede entrañar riesgos, para saber que es lo que haces lo mejor es que te pongas un cardio, te calcules tus rangos de trabajo (o te hagas una prueba de esfuerzo) y veas en que rangos te estas moviendo.

http://www.fit2one.com/calculo_entrenam ... cular.html

Entonces veras si es HIIE u otra cosa.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

reincidente escribió:
Dices que donde entrenas lo hace gente, ¿puedes decirme la edad aproximada?
El que mas tiempo lleva haciendolo y es el "inspirador" por llamarlo de alguna manera tiene sobre 40, el tio esta todo el año definido y tiene un nivel de fuerza relativa envidiable, hace monkeys, y cosas de esas de crossfit y levanta bastante para lo que pesa (menos de 70), los demás son chavales de alrededor de 30 que se han apuntado al carro al ver los resultados y acercarse la temporada veraniega :lol: , pero bueno que por lo que yo veo les funciona al menos a nivel estetico, otra cosa seria a nivel de salud que desconozco.

Tambien tengo que reconocer que algun dia hago IF, y la verdad me encuentro bastante bien, creo que ayunar de vez en cuando es bastante saludable, a mi al menos me sienta muy bien, pero ya te digo que yo no lo hago de forma continuada como los que siguen esta forma de alimentacion, lo mio es esporadico, uno o dos dias a la semana si me apetece y sino nada.

Saludos.
Responder