Yo tampoco lo entendia, siempre habia leido lo mismo, atención, peligro, zona peligrosa, pocos segundos en esta zona, etc...., pero luego resulta que hay multiples estudios donde, a gente sin preparacion se les somente a cargas brutales de trabajo (en entornos controlados evidentemente) y resulta que se obtienen resultados cuanto menos sorprendentes que contradicen lo que siempre habia leido, y entonces dices, pues bueno, vamos a probarlo, (con las medidas de seguridad al alcance de cada uno), pulsometro, buen bagage deportivo, salud cardiaca, descansos programados y empiezas, el primer dia las pasas canutas y dices joder esto no es moco de pavo (piensas ¿como c**o a gente sin forma se les puede someter a esto?), te fijas un plazo de prueba, yo me puse un minimo de 12 semanas y ves que tienes mejoras cuantificables.Tuto escribió:No entiendo..."La zona de la línea roja -del 90% al 100%
Entrenar en esta zona solo será posible durante cortos periodos de tiempo. A estas intensidades, se entrenan las fibras musculares de contracción rápida (Tipo II) esenciales para mejorar en velocidad. Esta zona queda reservada para el entrenamiento de carrera o sesiones a intervalos, caracterizados por un tiempo de reposo entre cada serie. Por lo general, sólo deportistas en buena forma son capaces de entrenar correctamente dentro de esta zona."
Otra info interesante (mas o menos relacionada con la alta intensidad):
http://www.amtriathlon.com/2014/02/entr ... izado.html
Saludos.
PD. Perdon al autor del post inicial por el offtopic, si lo considera oportuno lo seguimos en un post nuevo.