Medidas urgentes pre-playeras

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Medidas urgentes pre-playeras

Mensaje por knmt »

Tuto escribió:
"La zona de la línea roja -del 90% al 100%

Entrenar en esta zona solo será posible durante cortos periodos de tiempo. A estas intensidades, se entrenan las fibras musculares de contracción rápida (Tipo II) esenciales para mejorar en velocidad. Esta zona queda reservada para el entrenamiento de carrera o sesiones a intervalos, caracterizados por un tiempo de reposo entre cada serie. Por lo general, sólo deportistas en buena forma son capaces de entrenar correctamente dentro de esta zona."
No entiendo...
Yo tampoco lo entendia, siempre habia leido lo mismo, atención, peligro, zona peligrosa, pocos segundos en esta zona, etc...., pero luego resulta que hay multiples estudios donde, a gente sin preparacion se les somente a cargas brutales de trabajo (en entornos controlados evidentemente) y resulta que se obtienen resultados cuanto menos sorprendentes que contradicen lo que siempre habia leido, y entonces dices, pues bueno, vamos a probarlo, (con las medidas de seguridad al alcance de cada uno), pulsometro, buen bagage deportivo, salud cardiaca, descansos programados y empiezas, el primer dia las pasas canutas y dices joder esto no es moco de pavo (piensas ¿como c**o a gente sin forma se les puede someter a esto?), te fijas un plazo de prueba, yo me puse un minimo de 12 semanas y ves que tienes mejoras cuantificables.

Otra info interesante (mas o menos relacionada con la alta intensidad):
http://www.amtriathlon.com/2014/02/entr ... izado.html

Saludos.

PD. Perdon al autor del post inicial por el offtopic, si lo considera oportuno lo seguimos en un post nuevo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tuto escribió:Pues vaya... suena serio no? Qué solución tiene?
Probablemente ß-bloqueantes. Y ojo, si alguien esta tomando ß-bloqueantes ya no se puede medir la intensidad por FC, porque esta estará alterada por la medicacion y no sera un parametro fiable, lo mejor en estos casos, escala de Borg.

Conozco un caso similar y el cardiologo le dijo que estaba todo normal, que no se preocupara. Hicieron prueba de esfuerzo y el VO2 era normal, pulsaciones en reposo normales, variabilidad cardiaca normal.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

cyberclon escribió:Probablemente ß-bloqueantes. Y ojo, si alguien esta tomando ß-bloqueantes ya no se puede medir la intensidad por FC, porque esta estará alterada por la medicacion y no sera un parametro fiable, lo mejor en estos casos, escala de Borg.
Vamos que una persona "sana" debería hacer ese tiempo manteniendo una FC bastante más baja.

Es la forma más fiable de medir la intensidad?
knmt escribió:Otra info interesante (mas o menos relacionada con la alta intensidad):
http://www.amtriathlon.com/2014/02/entr ... izado.html
Muy bueno gracias :wink:
knmt escribió:PD. Perdon al autor del post inicial por el offtopic, si lo considera oportuno lo seguimos en un post nuevo.
Estamos optimizando la forma de que llegue mejor a la playa... Aunque coger toda la información y meterla en otro post estaría bien, por si alguien quiere darle al buscador (aunque somos pocos los que lo usamos).
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

knmt escribió:PD. Perdon al autor del post inicial por el offtopic, si lo considera oportuno lo seguimos en un post nuevo.
Para nada. Me interesa el tema y aprendo.

Pero si me pudierais orientar sobre alguna combinación básica y moderada para hacer en una cinta (y también indicarme si es muy contraproducente hacerlo después de las pesas), os lo agradecería mucho.

La dieta y las pesas ya tengo claro lo que voy a hacer estos dos meses, pero me falta añadir esto y no sé cómo empezar. Solo necesito algo muy básico.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

si haces pesas em serio, no puedes correr ni hacer cinta después, porque dificilmente consigues caminar y si te metes a correr puedes destartalarte;
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

A ver Arturo, intento hacer pesas "en serio", y entiendo que esto que dices es así. Lo que pasa es que yo levanto pesos muy modestos todavía, y aunque me cuesta en el momento de las sesiones no me deja todavía deshecho después.

El otro día pensaba hacer una descarga después de estar abril sin entrenar, pero no la hice, y estuve bastante a gusto en la sesión (aunque costándome) y luego me eché dos modestas carreras en la cinta.

Al día siguiente tenía algo de agujetas en los laterales del pecho, pero creo que fue por el 3x15 de press de banca "extra" que añadí con un peso menor que el que manejo en la rutyrna.

Seguramente dentro de poco ya no esté para hacer nada después de las sesiones de pesas, pero ahora mismo, si doy para ello, ¿tan perjudicial o contraproducente puede resultar? Y esa era precisamente la pregunta del principio.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Separa los dos entrenamientos en días diferentes. Levanta pesado, introduce HIIT y dieta.

HIIT:

Es mucho más efectivo, con 5 - 20 min va sobrado. Quema más grasa, y no interfiere tan negativamente con el entrenamiento de fuerza.

Circuitos (ejercicios técnicamente fáciles y que esté equilibrado, es un buen momento para meter dominancia de tracciones), sprints, remo, bicicleta, nadar... Puedes hacer cada día algo diferente.

Empieza con mayor volumen y menos intensidad y entrenamiento tras entrenamiento ve subiendo la intensidad y bajando el volumen.

Tómate tu tiempo, lo que se hace deprisa y corriendo suele salir mal.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Tuto escribió:Circuitos (ejercicios técnicamente fáciles y que esté equilibrado, es un buen momento para meter dominancia de tracciones), sprints, remo, bicicleta, nadar... Puedes hacer cada día algo diferente.

Empieza con mayor volumen y menos intensidad y entrenamiento tras entrenamiento ve subiendo la intensidad y bajando el volumen.
Gracias. Empecé el lunes con: 1,5 mins. andando rápido + 30 segs. sprint
hice 2 ciclos, solo para probar
el miércoles hice 4
y pensaba ir subiendo 2 cada día hasta llegar a 10-12
así serían unos 20-25 mins. en total

a partir de ahí ir reduciendo los descansos (lo de andar rápido), y subiendo el tiempo e intensidad de los sprints

¿Eso puede estar bien para empezar? ¿Es HIIT?
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

reincidente escribió:¿Eso puede estar bien para empezar? ¿Es HIIT?
Protocolos puede haber millones. Si quieres meterte con algo que esté contrastado échale un vistazo al artículo que publicó Knmt.
Responder