Web de JKD y video sobre entreno físico
Moderadores: moderador suplente, admin
Web de JKD y video sobre entreno físico
Hola a todos;
Hemos creado una web destinada al JKD tal como fue enseñado por Bruce Lee. En ella se tratarán articulos, entrevistas, vídeos, etc. La web es http://www.simplyjkd.com
Aquí tenéis un vídeo que hemos hecho dedicado al entrenamiento físico en el JKD:
[video][/video]
Hemos creado una web destinada al JKD tal como fue enseñado por Bruce Lee. En ella se tratarán articulos, entrevistas, vídeos, etc. La web es http://www.simplyjkd.com
Aquí tenéis un vídeo que hemos hecho dedicado al entrenamiento físico en el JKD:
[video][/video]
-
bruceleefan
- Forero Nuevo

Re: Web de JKD y video sobre entreno físico
Para poder hacer todo eso hay que entrenar duramente y con tiempo,aunque no hay excusa,recuerdo lo que dicen del jeet kune do,el no limite como limite. Menuda caña se dan en jeet kune do,no me extraña que luego repartan tanto. Gracias por el aporte,asi me hago una idea de lo que me espera.
¿Cúal es la finalidad de golpear mientras haces abdominales?. No es la primera vez que lo veo y me parece raro, ¿no llega a ser contraproducente?.
-
bruceleefan
- Forero Nuevo

Creo que endurece el abdomen,asi como los shaolin se pegan en los dedos para endurecerlos. True story.Telémaco escribió:¿Cúal es la finalidad de golpear mientras haces abdominales?. No es la primera vez que lo veo y me parece raro, ¿no llega a ser contraproducente?.
Hace ya mucho, tuve un instructor de muay thai que me daba golpes en el abdomen con una pica de madera (con la punta y sin pasarse) mientras hacíamos abdominales. Yo lo que notava es que para aguantar el golpe hacía mucha más fuerza...puede que así trabajes más.
La finalidad es que simplemente no basta con hacer los abdominales sino que hay que apretar más y expulsar el aire cuando recibimos el impacto, por tanto el objetivo es doble; control de respiración y abdominales más concentrados.Telémaco escribió:¿Cúal es la finalidad de golpear mientras haces abdominales?. No es la primera vez que lo veo y me parece raro, ¿no llega a ser contraproducente?.
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

prfff... unas zancadas, unas abdominales, unas patadas con gomas... nada del otro mundo.
Suena a que estas haciendote publicidad...
Para poder hacer todo eso hay que entrenar duramente y con tiempo,aunque no hay excusa,recuerdo lo que dicen del jeet kune do,el no limite como limite. Menuda caña se dan en jeet kune do,no me extraña que luego repartan tanto. Gracias por el aporte,asi me hago una idea de lo que me espera.
Suena a que estas haciendote publicidad...
¡¡¡Qué guay!!! Publicitémonos pues...
Que por JKD no quede,

Que por JKD no quede,
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y lesionarse, no te olvides de lesionarse.SimplyJKD escribió:La finalidad es que simplemente no basta con hacer los abdominales sino que hay que apretar más y expulsar el aire cuando recibimos el impacto, por tanto el objetivo es doble; control de respiración y abdominales más concentrados.Telémaco escribió:¿Cúal es la finalidad de golpear mientras haces abdominales?. No es la primera vez que lo veo y me parece raro, ¿no llega a ser contraproducente?.
Señores, los impactos no los amortigua el recto abdominal, los amortigua el transverso, el diafragma y el suelo pelvico (y la coactivacion del multifido y otros erectores espinales de la masa comun). Recibir impactos con una flexion lumbar y retroversion pelvica es altamente perjudicial para vuestro suelo pelvico. Y recuerdo que la incontinencia es un problema muy habitual en deportistas.
En definitiva, no se entrena asi, no aporta nada y aumenta el riesgo de lesion a largo plazo. Hay formas mejores de hacerlo.
Pero es que si no se hace así no es Kool, no estas en la onda, tu sabes.
- Javisombras
- Forero Adicto

Yo creo que los golpes en el abdomen, mas alla que sirvan para tonificar, sirven como en el caso de las mancuernas para aprender a apretar el abdomen y proteger asi algunos organos internos. Asi mismo, sirve para saber que se siente y aprender a controlar esa sensacion de "higadillos al jerez"
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No, porque lo que estas haciendo es aprendiendo a contraer el recto abdominal y el oblicuo externo. La funcion de proteccion de los organos internos (compactar, aumentar presiones, etc), es del transverso y los diafragmas.Javisombras escribió:sirven como en el caso de las mancuernas para aprender a apretar el abdomen y proteger asi algunos organos internos
Para esto si. Pero para eso es mejor hacerlo en condiciones mas reales, con drills tecnicos o mismamente en sparring con la intensidad controlada.Javisombras escribió:Asi mismo, sirve para saber que se siente y aprender a controlar esa sensacion de "higadillos al jerez"
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
JKD dices, ¿donde?bubishi escribió:¡¡¡Qué guay!!! Publicitémonos pues...
Que por JKD no quede,![]()
![]()
Jejeje, puedes tomarlo en plan sarcástico...Jaime escribió:JKD dices, ¿donde?bubishi escribió:¡¡¡Qué guay!!! Publicitémonos pues...
Que por JKD no quede,![]()
![]()
No obstante, puede ser el JKD de los hermanos Peña. Si empezamos a filosofar sobre qué es Jeet Kune Do, ¿original vs conceptos? ¿El JKD de Bruce Lee murió con él? ¿No es el JKD una forma de expresarse, de autoconocimiento? ¿Es JKD lo que hace Dan Inosanto o se ha diluido entre cientos de estilos que ya es un salmorejo cordobés? ¿Simplicar, refinar vs añadir?
Hay miles de Jeet Kune Do's, el de Burton Richardson, el de Tommy Carruthers, el de Joaquín Marcelo... tantos como individuos hayan.
Añadamos uno más, el KISEI JKD (Un Jeet Kune Do Aikidokado, jejeje).
Saludos.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pues si bubishi, lo mejor es tomárselo a risa pero JKD sólo hay uno ... el JKD de Bruce Lee 
Salu2
Salu2