Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador
Será que es lo mismo la resistência que tenía um boxeador al golpe de um contrario em 1970, por ejemplo que recuerdo haber visto a Monzon dar más de 500 veces en la cabeza de Valdes, que de aqui a 10 o 15 años, cuando um boxeador de primer nível tenga 2 o 3 veces la potencia de Monzón?
Él efecto en el que recibe, será el mismo?
Yo pienso que no, tal vez haya que mudar el tipo de guante, comenzar com el casco como los amateur, o alguna cosa así.
Pero claro, es uma impresión, si hay fundamento en contrario, estoy dispuesto a entenderlo.
Él efecto en el que recibe, será el mismo?
Yo pienso que no, tal vez haya que mudar el tipo de guante, comenzar com el casco como los amateur, o alguna cosa así.
Pero claro, es uma impresión, si hay fundamento en contrario, estoy dispuesto a entenderlo.
Depende de qué estemos hablando... pero en una rutina de fuerza máxima (que supongo qué es a lo que te refieres)... muy pesado (no más de 5 repeticiones) y nunca llegando "al fallo", con poco volumen de entrenamiento y ejercicios básicos. Tu entrenador tiene razón en que perderás agilidad y velocidad con las rutinas "tipo culturista".Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador
Mírate una rutina de fuerza básica como "La rutina de Tyr"(la podrás encontrar en el foro), Starting Strength... están muy bien para formarte una base de fuerza. Búscate a alguien que te guíe y compruebe que puedes realizar los ejercicios sin problemas, y que te enseñe la técnica de forma correcta, porque detrás de cada ejercicio hay mucha tela que cortar...
Trabaja el CORE al terminar la rutina de fuerza. Esto está bien para empezar: http://g-se.com/es/org/corposao/blog/en ... dor-de-mma
Y bueno, ya si quieres algo más específico te recomiendo buscarte a un entrenador bien cualificado (cosa que desgraciadamente será difícil). Pero si te tomas el boxeo como un hobby con lo que te he dicho estarás en ventaja física por encima del 90% de los que se dedican a boxear.
Eso se hace, no tienen NADA que ver los guantes de antes con los de ahora. El acolchado es muy diferente y casi que hay un guante para cada división.Arturo Gómez escribió:tal vez haya que mudar el tipo de guante
Los árbitros son muchísimo más conservadores. Hay médicos presentes que también tienen autorización para parar el combate en cuanto ellos consideren pertinente... en fin.
Arturo que alguien esté en desventaja por el tipo de entrenamiento que lleve no es excusa ninguna... será en todo caso culpa del entrenador por andar encerrado en su mundo, poniendo en peligro a sus clientes.
A mi me gusta boxear porque no sólo me supone un reto físico, sino también intelectual.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Bueno, eso que comentas ya es algo tranquilizante. Evitan que el deporte se convierta en uma carnicería.
Arturo que haya "descerebrados" en este deporte que los hay -como en otros muchos- no implica que todos los que hacemos DC lo seamos, si no te gusta el boxeo o los DC lo entiendo, pero yo veo mucha mas violencia (fisica y verbal) en un partido de futbol o baloncesto que en muchas veladas de boxeo, esto es un deporte de caballeros, sales y haces tu combate y cuando acabas es de lo mas normal que te abraces con tu contrario, no hay zancadillas por la espalda, codazos ni empujones a traicion, ni se le pega al arbitro cuando se equivoca, tampoco esta el padre del competidor en el borde del ring diciendo estupideces como las que puedes oir en el futbol, que muchas veces son los peores; creo que tienes demasiados prejucios hacia el tema y una imagen demasiado negativa, tener una buena base de fuerza y fisica es fundamental en practicamente todos los deportes, ¿porque este habría de ser diferente?Arturo Gómez escribió:Bueno, eso que comentas ya es algo tranquilizante. Evitan que el deporte se convierta en uma carnicería.
Saludos.
Buenas,
Si hablamos de "fuerza" para el boxeo, según últimas investigaciones, la manera de desarrollar una fuerza funcional en ese aspecto es moviendo todos los kilos que puedas a la máxima velocidad posible y sin pérdida de la misma entre serie y serie (cálculo correcto de la carga necesario, claro)
Si además quieres agregar el tema "potencia" entonces también tenemos que añadir determinados movimientos que se puedan trasladar a la técnica, como por ejemplo, lanzamientos con rotación de cadera y balón pesado.
Al final, tanto esa fuerza como la potencia, van a depender de la velocidad a la que muevas la carga.
un saludo.
pd: una cuestión, yo que tengo que ver con el comentario de Krieger?
Si hablamos de "fuerza" para el boxeo, según últimas investigaciones, la manera de desarrollar una fuerza funcional en ese aspecto es moviendo todos los kilos que puedas a la máxima velocidad posible y sin pérdida de la misma entre serie y serie (cálculo correcto de la carga necesario, claro)
Si además quieres agregar el tema "potencia" entonces también tenemos que añadir determinados movimientos que se puedan trasladar a la técnica, como por ejemplo, lanzamientos con rotación de cadera y balón pesado.
Al final, tanto esa fuerza como la potencia, van a depender de la velocidad a la que muevas la carga.
un saludo.
Nada. Fallo mio por hacer explicito lo que estaba implicito.DAMARPO escribió:
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Lamento si se entendió lo contrario en lo que dije. Es más, nunca me gustó el fútbol y aprendi a ser tolerante entendendo que ellos también tienen derecho a vivir bajo el sol. Así que pueden darle al fútbol todo lo que quieran que ahí no tengo nada que ver.knmt escribió:Arturo que haya "descerebrados" en este deporte que los hay -como en otros muchos- no implica que todos los que hacemos DC lo seamos, si no te gusta el boxeo o los DC lo entiendo, pero yo veo mucha mas violencia (fisica y verbal) en un partido de futbol o baloncesto que en muchas veladas de boxeo, esto es un deporte de caballeros, sales y haces tu combate y cuando acabas es de lo mas normal que te abraces con tu contrario, no hay zancadillas por la espalda, codazos ni empujones a traicion, ni se le pega al arbitro cuando se equivoca, tampoco esta el padre del competidor en el borde del ring diciendo estupideces como las que puedes oir en el futbol, que muchas veces son los peores; creo que tienes demasiados prejucios hacia el tema y una imagen demasiado negativa, tener una buena base de fuerza y fisica es fundamental en practicamente todos los deportes, ¿porque este habría de ser diferente?Arturo Gómez escribió:Bueno, eso que comentas ya es algo tranquilizante. Evitan que el deporte se convierta en uma carnicería.
Saludos.
En levantamento de pesas, ya hemos terminado campeonatos a fierrazos entre las personas, por lo que no creo que existan los "deportes de caballeros", aunque sí existen caballeros en todos los deportes. Como siempre digo, donde hay queso hay ratas, así que en todos lugares donde se juegue dinero o gloria, siempre habrá quien se corrompa o quien se exacerbe a niveles totalmente antisociales.
Que no me guste el boxeo creo que es un poco extrapolación, que contradice un poco el hecho de recordar peleas de hace casi 40 años.
En realidade recuerdo que a los 8 años preferia mil veces levantar mis ketlebell de cemento o pegarle a la bolsa o boxear o hacer cachascán com los amigos, que el tal de jugar a la pelota.
Simplemente la preocupación era la desproporción que puede existir entre la capacidade agressiva del boxeador moderno y su condición de resistirla. En el resto, lo que opino del boxeo no se diferencia mucho de lo que opino del resto de los deportes, que en su faz de espectáculo y en su sobredimensionamiento, acaban chocando con valores humanos, lo cual tengo asumido como parte de nuestra evolución.
Pienso que todo esto del control de la velocidad se suelta demasiado a la ligera, sobre todo cuando se tratan temas con personas que preguntan en el foro con unos conocimientos bastante limitados.
Es una metodología que sin contar con aparatos muy caros y expertos profesionales es imposible seguir.
Además no llega a ser otra cosa que otra metodología más, y que al parecer sólo está expuesta de forma teórica.
Levantar pesado, lejos del fallo y añadir kilos a la barra entrenamiento tras entrenamiento sigue siendo la manera más fácil, cómoda (y seguramente sea la mejor forma) de aumentar la fuerza, que en definitiva eso es lo que se trata.
Es una metodología que sin contar con aparatos muy caros y expertos profesionales es imposible seguir.
Además no llega a ser otra cosa que otra metodología más, y que al parecer sólo está expuesta de forma teórica.
Levantar pesado, lejos del fallo y añadir kilos a la barra entrenamiento tras entrenamiento sigue siendo la manera más fácil, cómoda (y seguramente sea la mejor forma) de aumentar la fuerza, que en definitiva eso es lo que se trata.
Yo creo que todo tiene un momento y un lugar. En el caso de gente que se acerca a esto sin trabajo previo de hierros, creo que todo lo que sea complicar más de la cuenta es perder el tiempo. Es como poner la cima de la pirámide sin que tenga los cimientos.Tuto escribió:Pienso que todo esto del control de la velocidad se suelta demasiado a la ligera, sobre todo cuando se tratan temas con personas que preguntan en el foro con unos conocimientos bastante limitados.
Desde mi punto de vista
Base de fuerza construida agotando la progresión lineal
Trabajo de levantamientos rápidos (olímpicos, push presses...)
Trabajo de esfuerzo dinámico (series rápidas de levantamientos "lentos")
Y cuando le hayas dado un par de vueltas a eso, es el momento de recurrir a cosas experimentales y tecnología puntera.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

lo que tiene toda lógica.
Que haya una vía óptima no quiere decir que con mucho menos no le vaya a ser útil a alguien que está pensando en que "entrenar fuerza" es darle un poco con unas mancuernas de 10 k.
Que haya una vía óptima no quiere decir que con mucho menos no le vaya a ser útil a alguien que está pensando en que "entrenar fuerza" es darle un poco con unas mancuernas de 10 k.
Pienso que las interpretaciones personales sobre los consejos de los demás pueden verse alteradas simplemente cuando no queremos entender lo fácil que resulta a veces, simplemente leer.Pienso que todo esto del control de la velocidad se suelta demasiado a la ligera, sobre todo cuando se tratan temas con personas que preguntan en el foro con unos conocimientos bastante limitados.
sólo hay que levantar rápido, punto, nadie habla de usar un encoder lineal, o un cronómetro asociado a la barra ni a una grabación en 3d, simplemente trabajar la fase concéntrica a la mayor velocidad posible con la mayor carga posible.
Como la rutyrna, como cualquier otra metodología, sólo que en este caso te equivocas, ya que la exposición no parte de mi, si no de profesionales del ámbito de la fuerza, tanto a nivel internacional como nacional. Busca un poco y encontrarás esa referencia.Tuto escribió:Además no llega a ser otra cosa que otra metodología más, y que al parecer sólo está expuesta de forma teórica.
Además, si es para una persona del foro, agradeceras que no se den tantas referencias ni tantos datos, simplemente con decir que los mejores entrenadores de fuerza del mundo (fuerza, no culturismo) hablan de ello valdría no?
Y nadie ha dicho nada al contrario, sólo que yo he añadido que además de todo eso, se trabaje con el aspecto velocidad del movimiento.Tuto escribió:Levantar pesado, lejos del fallo y añadir kilos a la barra entrenamiento tras entrenamiento sigue siendo la manera más fácil, cómoda (y seguramente sea la mejor forma) de aumentar la fuerza, que en definitiva eso es lo que se trata.
Es dificil de entender? no.
Es dificil de aplicar? tampoco, y menos para foreros no profesionales que gustan de leer y aplicar cosas, no para neófitos.
Y totalmente de acuerdo, es más, para qué usar tecnología puntera?Jaime G escribió:Desde mi punto de vista
Base de fuerza construida agotando la progresión lineal
Trabajo de levantamientos rápidos (olímpicos, push presses...)
Trabajo de esfuerzo dinámico (series rápidas de levantamientos "lentos")
Y cuando le hayas dado un par de vueltas a eso, es el momento de recurrir a cosas experimentales y tecnología puntera.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No tanto. No es necesario usar un acelerometro para controlar la velocidad, de hecho no se lo recomiendo a nadie, o nos volveremos unos paranoicos y no disfrutaremos del entrenamiento. El acelerometro para las valoraciones, y en deportistas que lo necesiten (alto rendimiento).Tuto escribió:Es una metodología que sin contar con aparatos muy caros y expertos profesionales es imposible seguir.
Un squat tiene un ROM de aproximadamente 1 metro. Cronometra tu serie de 5 repeticiones, divide el tiempo entre 5 y si no has hecho pausas entre repeticiones tendras la velocidad media a la que estas levantando. Un press tiene un ROM de aproximadamente 1/2 metro, misma metodologia.
Mide lo que se mueve la barra, cronometra toda la serie, divide entre el numero de repeticiones y ya tienes espacio y tiempo. Con esto puedes controlar le velocidad con mucha fiabilidad.
El ojo medianamente entrenado tambien es un buen indicador de si estas perdiendo velocidad al subir las cargas.
Más sencillo.
En cuanto veas una diferencia significativa en el tiempo (es decir, la velocidad de movimiento) entonces es que tus niveles de fuerza han caido, por lo tanto o reajustas la carga o trabajas con clusters.
En cuanto veas una diferencia significativa en el tiempo (es decir, la velocidad de movimiento) entonces es que tus niveles de fuerza han caido, por lo tanto o reajustas la carga o trabajas con clusters.
Joder cómo nos ponemos...
Y te recuerdo que tu también fuiste "un neófito" sólo "simplemente lee" tus mensajes de hace algunos años.
Dejando a un lado ésta conversación que no va a llegar a ningún lado, por mi parte dejo claro que se agradece material científico y hablar de últimas tendencias, de echo por eso ando por aquí, sino estaría en otro foro. Entiendo que a ciertas personas estos temas les resulten aburridos y prefieran hablar de cómo sacarle el pico al bíceps y qué máquinas de rayos V es la mejor. No es mi caso y mi comentario no iba por ese lado.
A veces como bien dices "no queremos entender lo fácil que resulta a veces, simplemente leer." Aplícate tú también el cuento. Y empieza por leer el mensaje que puso el que abrió el post.
.........
CYBERCLON
Si, en el foro se ha explicado varias veces... pero personalmente le veo muchas lagunas. Entre otras...
- Que tienes que entrenar con alguien que te cronometre.
- Y por otro lado, la idea no era que no bajara la velocidad dentro de la misma serie? (creo que no más de un 10%) Por lo que me parece más bien poco preciso ese sistema. Sacas la velocidad media de todas las repeticiones pero de eso no se trata no?
(Por cierto, qué pasó con las bandas elásticas? Te llegó mi respuesta?)
Te remito a que simplemente leas lo que tú escribiste.DAMARPO escribió:lo fácil que resulta a veces, simplemente leer (...) sólo hay que levantar rápido, punto
"Sólo hay que levantar rápido, punto." En fin... pues tampoco leo que ponga eso "y punto".moviendo todos los kilos que puedas a la máxima velocidad posible y sin pérdida de la misma entre serie y serie (cálculo correcto de la carga necesario, claro)
Para mi es bastante fácil de entender. Ni que hiciera falta un máster para entender algo que resulta bastante obvio.DAMARPO escribió:Es dificil de entender? no
Entonces para quién escribes y quién va aplicarlo?DAMARPO escribió: Es dificil de aplicar? tampoco, y menos para foreros no profesionales que gustan de leer y aplicar cosas, no para neófitos
Y te recuerdo que tu también fuiste "un neófito" sólo "simplemente lee" tus mensajes de hace algunos años.
Dejando a un lado ésta conversación que no va a llegar a ningún lado, por mi parte dejo claro que se agradece material científico y hablar de últimas tendencias, de echo por eso ando por aquí, sino estaría en otro foro. Entiendo que a ciertas personas estos temas les resulten aburridos y prefieran hablar de cómo sacarle el pico al bíceps y qué máquinas de rayos V es la mejor. No es mi caso y mi comentario no iba por ese lado.
A veces como bien dices "no queremos entender lo fácil que resulta a veces, simplemente leer." Aplícate tú también el cuento. Y empieza por leer el mensaje que puso el que abrió el post.
Sólo quise decir que no me parece acorde "los consejos" que se estaban dando con quién iban dirigidos. Sólo dije de simplificar las cosas cuándo evidentemente procede.solo dispongo de un par de mancuernas de 10kg que tengo en mi casa, quisiera complementarlo con el gimnasio pero por temas económicos no puedo.
.........
CYBERCLON
Si, en el foro se ha explicado varias veces... pero personalmente le veo muchas lagunas. Entre otras...
- Que tienes que entrenar con alguien que te cronometre.
- Y por otro lado, la idea no era que no bajara la velocidad dentro de la misma serie? (creo que no más de un 10%) Por lo que me parece más bien poco preciso ese sistema. Sacas la velocidad media de todas las repeticiones pero de eso no se trata no?
Entonces me parece que no es lo mismo. Lo que tú propones es subir cargas mientras mantenemos la velocidad (media de la serie) constante.cyberclon escribió:El ojo medianamente entrenado tambien es un buen indicador de si estas perdiendo velocidad al subir las cargas.
(Por cierto, qué pasó con las bandas elásticas? Te llegó mi respuesta?)
Tuto escribió: - Que tienes que entrenar con alguien que te cronometre.
Respondo a los dos: un programa de reconocimiento de imagenes tipo SKLZ cam o kinovea pero automatizado podria incluirse en una app que desde tu mismo telefono te vaya cantando el tiempo de cada serie, o si quieres afinar incluso de cada repe, a medida que entrenas.DAMARPO escribió: Y totalmente de acuerdo, es más, para qué usar tecnología puntera?
Que narices, incluso mas facil si se usa una herramienta de reconocimiento de voz decente: un cronometro al que le gritas "start" y "stop" al empezar y acabar la serie y listo.