rotura de fibras
Moderadores: moderador suplente, admin
rotura de fibras
a parte del reposo q puedo hacer para acelerar la curacion de una rotura de fibras, cremas, frio, calor...??? y para evitar q se me vuelva a producir??
Buenas, yo también estoy con ruptura de fibras, por la zona del cuadro lumbar. Lo que debes hacer es darte calor y cremas anti inflamatorias, yo en concreto utilizo una llamada Solvium que me va de maravilla, casi estoy recuperado
. Espero que te vaya bien.
Para evitar que se vuelva a producir son muy importantes los calentamientos bien hechos, yo les di poca importancia y así estoy...
Un Saludo y Salud
.
Para evitar que se vuelva a producir son muy importantes los calentamientos bien hechos, yo les di poca importancia y así estoy...
Un Saludo y Salud
-
Litus
Hola!
Tal y como dice EvilWinD el calor te ayudará a la recuperación. No fuerzes los musculos donde tengas la lesión de las fibras, por descontado. Las cremas antinflamatorias son de utilidad relativa, ya que la absorción a traves de la piel es casi nula (son mas placebo que otra cosa)..puestos a tomar antinflamatorios (aunque no creo que te sean necesarios) tómate alguno via oral acompañado siempre de un protector gástrico y despues de las comidas...por ejemplo Airtal 1comp/12 horas + omeprazol 1comp/24 horas...
Pero ya te digo. lo mejor en tu caso = Reposo + analgesia + calor + estiramientos antes y despues de realizar ejercicio.
Venga, adios!!!
Pd: Ah, por cierto...soy médico colegiado en BCN y por eso creo hablar con bastante propiedad del tema. No obstante, tened en cuenta q esto son consejos generales y que nunca substituyen una consulta al traumatólogo. Saludos!
Tal y como dice EvilWinD el calor te ayudará a la recuperación. No fuerzes los musculos donde tengas la lesión de las fibras, por descontado. Las cremas antinflamatorias son de utilidad relativa, ya que la absorción a traves de la piel es casi nula (son mas placebo que otra cosa)..puestos a tomar antinflamatorios (aunque no creo que te sean necesarios) tómate alguno via oral acompañado siempre de un protector gástrico y despues de las comidas...por ejemplo Airtal 1comp/12 horas + omeprazol 1comp/24 horas...
Pero ya te digo. lo mejor en tu caso = Reposo + analgesia + calor + estiramientos antes y despues de realizar ejercicio.
Venga, adios!!!
Pd: Ah, por cierto...soy médico colegiado en BCN y por eso creo hablar con bastante propiedad del tema. No obstante, tened en cuenta q esto son consejos generales y que nunca substituyen una consulta al traumatólogo. Saludos!
Hola a todos, yo me hice una rotura fibrilar y aunque al principiuo no lo hice caso y seguí entrenando (soy burro) durante un año. Al volver de estas vacaciones me notaba como nuevo,pero al segundo dia empecé a notar las molestias otra vez. Esta vez si fuí al médico y me dijo que 3 semanas de reposo y 2 sin estirar demasiado (hago TKD :_) ) hice las 3 semanas,dos semanas de pesas suaves para recuperrar el músculo, pero no menotaba al 100%. Llevo un mes aproximadamente en kick boxing para no estirar mucho pero me sigo notando molestias. Es normal? Tengo para mucho?
Gracias por adelantado
Gracias por adelantado