Página 1 de 2
Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 17 May 2014 15:17
por Miguelu
Buenas! Voy a empezar a definir y ando algo perdido con la rutina a seguir. He leído cientas por la red pero o agunas no las entiendo muy bien u otras no me convencen. Me gustaría que alguien que entienda me diga alguna rutina avanzada de definición donde pierda lo menos posible de volumen, y que me explique bien el funcionamiento y la mecánica de las biseries, superseries y triseries. Llevo bastante en el gimnasio y cojo bastante peso. Dejo un par de datos por si orientan mejor en aras de prestarme ayuda: 184 cm y 88kgs (sin grasa). Busco una rutina para en principio, entrenar de 3 a 4 dias; el cardio no es problema puesto que practico artes marciales (aikido) y los fines de semana salgo a correr.
Sin más, os lo agradezco de antemano.
Saludos.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 17 May 2014 17:57
por efe
Si no tienes grasa ¿quieres perder músculo?
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 17 May 2014 18:39
por Miguelu
No es eso, quiero estar màs marcado, me noto mucho volumen pero no muy marcado. De todas formas, ¿siempre se pierde mucho músculo definiendo o depende de otros factores? Que alguien me eche una mano, por favor, sobre todo a las primeras cuestiones.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 17 May 2014 18:48
por efe
Se pierde músculo a la vez que grasa por eso tienes que seguir haciendo pesas a la vez que defines para perder lo menos posible.
Yo de superseries ni idea.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 17 May 2014 19:03
por Arturo Gómez
A no ser que tengas fecha fija, tipo un campeonato de culturismo o la filmación de un aviso o de una película, la cuestión es simplemente ir ajustando gradualmente la comida y el excesso de grasa - si es que lo hay - se irá perdiendo a una velocidad que no sea traumática para la salud ni te produzca impacto muscular.
Ahora, si lo que buscas es una definición como para eventos de perfección física, ahí las artes marciales y essas cosas tienen que estar fuera y la alimentación mucho más estricta.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 17 May 2014 19:07
por efe
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 17 May 2014 19:24
por efe
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 18 May 2014 01:54
por fabiocts
hola amigo, perder musculo es algo no conveniente, perder grasa si genera el poder estar mas definido, pues si tienes masa muscular geneticamente ya no la puedes sacar a menos que seas deportista de atletismo. ya que ellos por su entrenamiento si generan perdida de masa muscular.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 18 May 2014 02:44
por cyberclon
fabiocts escribió:pues si tienes masa muscular geneticamente ya no la puedes sacar a menos que seas deportista de atletismo. ya que ellos por su entrenamiento si generan perdida de masa muscular.
Claro, porque en atletismo la masa muscular no es necesaria, por eso la pierden...

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 18 May 2014 12:17
por Miguelu
Entonces què debo hacer? Seguir con una rutina de volumen o hacer algo de superseries o biseries? He leido por la red miles de rutina de definicion, como "el entrenamiento espartano", hay alguna recomendable que no posibilite la perdida de masa muscular o todo estriba en el cardio?
La rutina de 5x5 de Tyr, no es de fuerza y volumen?
Gracias por vuestras respuestas

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 18 May 2014 13:58
por Arturo Gómez
Arturo Gómez escribió:A no ser que tengas fecha fija, tipo un campeonato de culturismo o la filmación de un aviso o de una película, la cuestión es simplemente ir ajustando gradualmente la comida y el excesso de grasa - si es que lo hay - se irá perdiendo a una velocidad que no sea traumática para la salud ni te produzca impacto muscular.
Ahora, si lo que buscas es una definición como para eventos de perfección física, ahí las artes marciales y essas cosas tienen que estar fuera y la alimentación mucho más estricta.
Pues es eso. Entrenar normal y ajustar levemente la comida.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 18 May 2014 17:53
por efe
Miguelu escribió:La rutina de 5x5 de Tyr, no es de fuerza y volumen? ..
Es de fuerza lo que no implica que ganes algo de volumen al ganar músculo.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 18 May 2014 20:21
por efe
lo siento, te he confundido con otro forero, perdona.
Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 18 May 2014 23:33
por Miguelu
Pero y las superseries o biseries, alguien me puede ayudar? Agradeceria mucho que alguien me echara una manilla con esto. Yo habia pensado en hacer una rutina de 3 o 4 dias y dos musculos cada dia, subiendo las series de 3 a 4 y las repeticiones a 10 o 12 y en todas hacer superseries bajando un poco el peso; y en total hacer unos 4 ejercicios por grupo muscular. ¿Qué os parece? Perdere masa asi o seguire manteniendola a la par que defina? Por cierto, que pensais de la rutina "espartana"
http://www.cambiatufisico.com/entrenamiento-espartano/? Por ultimo, me gustaria que me dijerais vuestra opinion sobre la proteina Dymatize.
Un saludo y gracias de antemano

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!
Publicado: 19 May 2014 00:35
por Arturo Gómez
Es que lo que estás planteando es inútil, si es lo que quieres hacer porque con eso te vas a sentir bien, adelante, pero en realidad lo que te conviene para los objetivos que quieres es:
2 veces a la semana: sentadillas 3 x 8 , peso muerto 3 x 8 más lo que le quieras agregar de torso.
más lo que haces de otros deportes que te gustan
y fundamentalmente controlar lo que comes bajando gradualmente para ir eliminando eventual sobrepeso.
bisseries y essas cosas no valen para nada, no te van a definir, no te van a hacer perder peso.
Lo quieres más claro?