hernia umbilical

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gatsu560
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hernia umbilical

Mensaje por gatsu560 »

Hola hace un par de dias me detectaron una hernia de ombligo y la doctora me dijo que era muy pequeña y que no hacia falta operar que podia seguir realizando deporte siempre y cuando no haga ejercicios abdominales,me gustaria saber si lo que me dijo es cierto o deberia dejar completamente el mundo de las pesas la verdad ando super desilusionado ya que ese mundillo me gusta.Queria saber si alguien más de aqui entrena con ese tipo de hernia lo digo porque e visto culturistas que estan herniados y continuan entrenando.

ejem de culturistas herniados:

Imagen

Imagen

Imagen
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: hernia umbilical

Mensaje por hon ken »

Todo ejercicio que implique contraer la musculatura abdominal no es bueno para una hernia. El tratamiento es la corrección quirúrgica. Si no te óperas y sigues haciendo ejercicio inadecuadamente, se te puede incarceración o estrangular y las consecuencias son desagradables a más no poder.
gatsu560
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gatsu560 »

Ya la verdad que los riesgos que me comentas lo sé pero como la medica me dijo eso de
mientras no me hagas cosas con el abdomen haz lo que quieras, y peor aun esque es ella la que
a su criterio me tiene que enviar al cirujano con un volante medico asi que aunque me quiera
operar si el medico de cabezera no me remite al cirujano solo me queda irme a una clinica
privada con lo cual actualmente no puedo costearme.Así que a vivir como un abuelo de
80 años pero teniendo 31 .....reposo y nada de esfuerzos asi que ya no solo me afectara al
ejercicio si no al trabajo y actualmente como esta España no creo que me den una pension.
En fin gracias por la respuesta que en el fondo sabía pero me autoengañaba.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Insiste, si te afecta en el trabajo tienes que insistir.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

gatsu560 escribió:podia seguir realizando deporte siempre y cuando no haga ejercicios abdominales
Si te ha dicho eso no es precisamente que vivas como un abuelo! Podrías preguntarle si se refiere exclusivamente a ejercicios de flexión abdominal (abdominales de toda la vida y derivados), cualquier ejercicio que implique tensión abdominal aunque sea resistiendo la flexión (planks, por ejemplo) o que aumente notablemente la presión intraabdominal (sentadillas pesadas), si es lo segundo o tercero sí que vas a necesitar un plan de ejercicio bastante especializado, si lo único que te quita es la flexión tienes un montón de opciones (yo llevo bastante tiempo evitando los abdominales tradicionales con buenos resultados y estoy seguro de que no soy el único del foro).

Las fotos que enlazas son culturistas en competición, como cualquier deportista profesional pone los resultados por encima de su salud. Salvo que tengas una especial debilidad por exhibirte ante otros hombres en ropa interior, deshidratado y embadurnado en aceite no creo que debas considerar esas imagenes como ejemplo a seguir en temas de salud.

Ánimo y a hacerle caso al médico.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo entreno con una hernia inguinal, como no es lo mismo no m atrevo a aconsejarte mucho, en mi caso me vio el cirujano y m dijo q evitara flexiones abdominales y más con peso, evito sentadillas profundas sólo y presto atención en el press banca ya q cuando la barra cargada llega al pecho hay bastante tensión abdominal, ejercicio directo abdominal no hago aparte de planks y sus progresiones, eso de momento.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

KaS escribió:Yo entreno con una hernia inguinal, como no es lo mismo no m atrevo a aconsejarte mucho, en mi caso me vio el cirujano y m dijo q evitara flexiones abdominales y más con peso, evito sentadillas profundas sólo y presto atención en el press banca ya q cuando la barra cargada llega al pecho hay bastante tensión abdominal, ejercicio directo abdominal no hago aparte de planks y sus progresiones, eso de momento.

¿ y no te planteas operarte y solucionarte el problema ? Te lo dice alguien que
- opera hernias todas las semanas.
- está operado de una hernia inguinal hace 3 años.
Siempre que me encuentro con pacientes que hacen ejercicio, más aún si son pesas, les recomiendo que se operen. Por mucho cuidado que tengas, es inevitable que los ejercicios incrementen la presión intraabdominal y eso conduce necesariamente a un incremento notorio en el riesgo que aumenté el tamaño herniario o que incluso se pueda incarcerar o estrangular. Yo, en mi caso, tanto por la práctica de artes marciales como por el hecho que, en ese momento, tb hacia algo de pesas( ahora sustituido por TRX ), no tuve dudas que merecía la pena pasar por quirófano y estar mes o mes y medio en el dique seco.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hon Ken. Una cuestion, ya que trabajas con hernias. Normalmente una hernia umbilical va a compañada de una diastasis de los rectos (que supongo que es el motivo principal por el cual el se produce la lesion). Si el trabajo de fortalecimiento del abdomen post-parto tiene como uno de sus objetivos reducir la diastasis producida por el embarazo, ¿no podria este mismo trabajo mejorar el pronostico de una hernia umbilical?

Pregunto desde el desconocimiento, nunca he trabajado con hernias abdominales y me interesa el tema.

Saludos
Última edición por cyberclon el 30 May 2014 19:59, editado 1 vez en total.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hon ken t agradezco el comentario, estoy en lista de espera hace 1 año aprox, me quedará otro o dos más según me dijeron, paciencia me toca.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

cyberclon escribió:Hon Ken. Una cuestion, ya que trabajas con hernias. Normalmente una hernia umbilical va a compañada de una diastasis de los rectos (que supongo que es el motivo principal por el cual el se produce la lesion). Si el trabajo de fortalecimiento del abdomen post-parto tiene como uno de sus objetivos reducir la diastasis producida por el embarazo, ¿no podria este mismo trabajo mejorar el pronostico de una hernia umbilical?

Pregunto desde el desconocimiento, nunca he trabajado con hernias abdominales y me interesa el tema.

Saludos

Hay que diferenciar una hernia de una díastsis de rectos. Una hernia es la salida de contenido abdominal a través de un orificio. Una díastsis de rectos supone un debilitamiento de la función de faja de la pared abdominal lo que hace que los músculos estén separados pero con la vaina que los envuelve( vaina de los rectos, lo realmente importante ) integra. Por tanto, una díastasis, dejada a su evolución, puede acabar en hernia en la medida en que surja un agujero en dicha vaina. Cuando exploras a un paciente con diastasis, se produce un abombamiento homogéneo de la pared abdominal en el centro ( línea alba ) que da sensación de gran hernia, pero no lo es. Las hernias propiamente dichas se producen por un defecto( habitualmente un trastorno de las fibras de colageno favorecido por circunstancias hiperagudas o crónicas que motiven un aumento de la presión intraabdominal ) por el que protruye una tripa o grasa epiploica. En general, no suelen ser muy grandes y los boquetes suelen ser pequeños pero, dejados a su evolución natural, se hacen más grandes las hernias en relación a los defectos y ello lleva a la incarceración o estrangulación,
Si bien el trabajo post parto mejora la diastasis fisiológica del embarazo, una hernia nunca mejorará mientras existan circunstancias que aumente, aunque sea de forma " natural " la presión abdominal ( p.ej, tos, estornudos, etc... ) o ejercicio físico importante, teniendo en cuenta que ya hay un boquete y la única posibilidad de corrección es la cirugía.
Esperó haber sido claro y no haber abusado de tecnicismos.
Un saludo.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

KaS escribió:Hon ken t agradezco el comentario, estoy en lista de espera hace 1 año aprox, me quedará otro o dos más según me dijeron, paciencia me toca.

Me resulta increíble semejante tiempo de espera. Aquí, en Andalucía, que la sanidad no está para tirar cohetes ( más bien, el SAS es una mierda ), por ley no puede haber un paciente más de 6 meses en lista de espera. De hecho, en mi servicio, la lista no supera los 4 meses ( y hemos llegado a estar mucho mejor ). Y, por ponerte otro ejemplo, nosotros no dejamos que un paciente con cáncer espere más de 15 o 20 días para ser operado, teniendo en cuenta que la ley nos permite un máximo de 6 semanas ( nuestro único handicap es que estamos condicionados al visto bueno del anestesista y eso es lo que lo demora algo más ).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

hon ken escribió:Esperó haber sido claro
Como el agua, muchas gracias por la explicacion :wink:
Responder