ejem de culturistas herniados:

Moderadores: moderador suplente, admin

Si te ha dicho eso no es precisamente que vivas como un abuelo! Podrías preguntarle si se refiere exclusivamente a ejercicios de flexión abdominal (abdominales de toda la vida y derivados), cualquier ejercicio que implique tensión abdominal aunque sea resistiendo la flexión (planks, por ejemplo) o que aumente notablemente la presión intraabdominal (sentadillas pesadas), si es lo segundo o tercero sí que vas a necesitar un plan de ejercicio bastante especializado, si lo único que te quita es la flexión tienes un montón de opciones (yo llevo bastante tiempo evitando los abdominales tradicionales con buenos resultados y estoy seguro de que no soy el único del foro).gatsu560 escribió:podia seguir realizando deporte siempre y cuando no haga ejercicios abdominales
KaS escribió:Yo entreno con una hernia inguinal, como no es lo mismo no m atrevo a aconsejarte mucho, en mi caso me vio el cirujano y m dijo q evitara flexiones abdominales y más con peso, evito sentadillas profundas sólo y presto atención en el press banca ya q cuando la barra cargada llega al pecho hay bastante tensión abdominal, ejercicio directo abdominal no hago aparte de planks y sus progresiones, eso de momento.

cyberclon escribió:Hon Ken. Una cuestion, ya que trabajas con hernias. Normalmente una hernia umbilical va a compañada de una diastasis de los rectos (que supongo que es el motivo principal por el cual el se produce la lesion). Si el trabajo de fortalecimiento del abdomen post-parto tiene como uno de sus objetivos reducir la diastasis producida por el embarazo, ¿no podria este mismo trabajo mejorar el pronostico de una hernia umbilical?
Pregunto desde el desconocimiento, nunca he trabajado con hernias abdominales y me interesa el tema.
Saludos
KaS escribió:Hon ken t agradezco el comentario, estoy en lista de espera hace 1 año aprox, me quedará otro o dos más según me dijeron, paciencia me toca.

Como el agua, muchas gracias por la explicacionhon ken escribió:Esperó haber sido claro