Sentadillas Búlgaras
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Sentadillas Búlgaras
"Si no me has visto todavía, como podrías haberme visto entonces? Yo no sé si estabas porque no sé quien eres"
Hombre, pues como que no? Yo soy Arturo Gómez desde hace 52 años, y tú eres Wilbur Whateley. No había nadie con ese nombre, y además Spasov no dijo en ese curso ninguna de las cosas que comentas. Debes haberlo visto en otro lugar, en otro momento.
Hombre, pues como que no? Yo soy Arturo Gómez desde hace 52 años, y tú eres Wilbur Whateley. No había nadie con ese nombre, y además Spasov no dijo en ese curso ninguna de las cosas que comentas. Debes haberlo visto en otro lugar, en otro momento.
Última edición por Arturo Gómez el 03 Jun 2014 17:22, editado 1 vez en total.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

La zancada exige más la articulación del tobilloGalactos escribió:Ventajas/inconvenientes de las bulgaras (la sentadilla, digo) vs las zancadas? Alguna opinion?
Al mover la pierna en cada repetición en la zancada puede no haber homogeneidade de um movimiento para outro
En la zancada estática el movimiento es menos amplio
Por otro lado, la zancada parece más estable.
La acción de la cadera en la zancada, segun los casos, podria ayudar o podría desviar el movimiento.
Aunque hay quien hace en Smith, y ambas acaban dando más o menos en lo mismo, a no ser la tension en el pie de atrás.
Ambas las veo parecidas a subir una escalera de a dos em dos escalones, cargando peso.
Última edición por Arturo Gómez el 03 Jun 2014 15:01, editado 1 vez en total.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Claro que un problema con la demostración del vídeo, es que al ser el apoyo del pie de atrás un banco, la articulación del tobillo tiene que tener mucha movilidad tanto em la flexión como en la extensión.
Pero si se cambia de un plano a sujetarla con una banda colgante o sobre una barra horizontal revestida, se facilita mucho.
Pero si se cambia de un plano a sujetarla con una banda colgante o sobre una barra horizontal revestida, se facilita mucho.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La uso desde que descubri que tengo una pierna sensiblemente mas larga que la otra, unos 6 meses aprox. Y la uso con los clientes que, por el motivo que sea, no pueden/deben hacer sentadillas.WilburWhateley escribió:La utilizas regularmente desde hace años? Si puedes, explícanos un poco como te ha ido, progresiones, esquemas de entrenamiento....cyberclon escribió:Pues yo estoy mas feliz que una perdiz con la sentadilla bulgara. Llevo varios años sin poder sentadillear por problemas fisicos y la sentadilla bulgara es una alternativa que me permite hacerlo con seguridad.
Es un gran ejercicio para casi todo excepto ganar campeonatos de halterofilia/powerlifting.
Como progresion suelo usar:
Split Squat Asistido desde abajo, con apoyo.
Split Squat Asistido desde arriba, sin apoyar.
Split Squat desde abajo, con apoyo.
Split Squat desde arriba, sin apoyar.
Skater Squat con slide
Bulgarian Split Squat
Logicamente englobado en un programa completo y matizandola para cada persona.
Yo normalmente suelo trabajar a 3x6x8RM/2' o a 3x5x6RM/5' en tren inferior y a 3x8x10RM/2' en tren superior. Excepto ejercicios de potencia que los trabajo en cluster a 1x15x3RM.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Confirmo por la experimentación: es mucho más fácil apoyando el punto de encuentro del pie con la pierna sobre una barra horizontal que sobre un banco.Arturo Gómez escribió:Claro que un problema con la demostración del vídeo, es que al ser el apoyo del pie de atrás un banco, la articulación del tobillo tiene que tener mucha movilidad tanto em la flexión como en la extensión.
Éste artículo de Tony Gentilcore es muy completo con progresiones y demás:
http://www.tonygentilcore.com/blog/rfes ... -everyone/
http://www.tonygentilcore.com/blog/rfes ... -everyone/
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Ok, gracias Cyber!cyberclon escribió: La uso desde que descubri que tengo una pierna sensiblemente mas larga que la otra, unos 6 meses aprox. Y la uso con los clientes que, por el motivo que sea, no pueden/deben hacer sentadillas.
Como progresion suelo usar:
Split Squat Asistido desde abajo, con apoyo.
Split Squat Asistido desde arriba, sin apoyar.
Split Squat desde abajo, con apoyo.
Split Squat desde arriba, sin apoyar.
Skater Squat con slide
Bulgarian Split Squat
Logicamente englobado en un programa completo y matizandola para cada persona.
Yo normalmente suelo trabajar a 3x6x8RM/2' o a 3x5x6RM/5' en tren inferior y a 3x8x10RM/2' en tren superior. Excepto ejercicios de potencia que los trabajo en cluster a 1x15x3RM.
¿Y qué diferencia hay entre usar una mancuerna en cada mano o solo en la contraria a la pierna que flexionas? Lo digo por los dos vídeos enlazados.
Creo que usar una o dos puede influir en el equilibrio, es como en el camino del granjero.Sanyo82 escribió:¿Y qué diferencia hay entre usar una mancuerna en cada mano o solo en la contraria a la pierna que flexionas? Lo digo por los dos vídeos enlazados.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En el gimnasio que yo iba no usaban mancuernas sino la máquina smith
¡¡¡ARTURO!!!
¡Pero cómo puedes decir esas cosas a estas horas!
Decir que se hace sentadillas en máquina smith causa un daño (en algunos foreros) directamente proporcional al que causaría decir que tú no haces sentadillas.
...
...
...
...

Decir que se hace sentadillas en máquina smith causa un daño (en algunos foreros) directamente proporcional al que causaría decir que tú no haces sentadillas.
...
...
...
...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

sentadillas búlgaras en máquina Smith. La sentadilla común en máquina Smith parece algo extraño, también siempre preferí no meterme con ella.
ya, ya .... era una bromaArturo Gómez escribió:sentadillas búlgaras en máquina Smith...
(voy a tenet que revisar mi sentido del humor
No es el tuyo el q falla 
Mmmmm … no sé si hablar contigo….estoy muy enfadada
….
Si, si ….que ya me he enterado
¡¡¡¡cómo puede ser que un PREPLAYERO no haga PRESS DE BANCA!!!!

….
Si, si ….que ya me he enterado
¡¡¡¡cómo puede ser que un PREPLAYERO no haga PRESS DE BANCA!!!!