Adios Press Banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marlin
Forero Activo
Forero Activo

Re: Adios Press Banca

Mensaje por marlin »

cyberclon escribió: Si la tecnica es buena y hay molestias en un ejercicio que involucra el hombro, sustituirlo por otro del mismo tipo porque no duele no es ninguna solucion, es agravar el problema.
No lo capto.Entonces ¿que propones?,¿seguir haciendo un ejercicio que duele? :pared:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Creo que agarrar el toro por los cuernos, es decir, ver cuál es la causa del dolor y tratarla.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

marlin escribió:
cyberclon escribió: Si la tecnica es buena y hay molestias en un ejercicio que involucra el hombro, sustituirlo por otro del mismo tipo porque no duele no es ninguna solucion, es agravar el problema.
No lo capto.Entonces ¿que propones?,¿seguir haciendo un ejercicio que duele? :pared:
v
v
Arturo Gómez escribió:Creo que agarrar el toro por los cuernos, es decir, ver cuál es la causa del dolor y tratarla.
Efectivamente.

Hay un problema en una estructura y no se trata de encontrar el movimiento donde no duela, sino de solucionar ese problema en esa estructura. De lo contrario igual dentro de 5 años nos encontramos con un tendon roto, una periartritis, artrosis, el labrum lesionado o cualquier otra lesion de dificil solucion.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

KaS escribió:Inverosímil, ¿a quien preguntas?

Juan, ¿a q te refieres con el mismo efecto?
A ti :lol: He leido en otro hilo que te molestaba en la hernia inguinal. Yo tengo dos: la derecha operada y sin molestias y la derecha en combate, de ahi mi interes :-?
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo siempre he dicho que me gustan más las flexiones que el press de banca. Localizo mejor el trabajo del pecho, pero el problema de las flexiones y los fondos, son los lastres. Es incómodo y hasta doloroso colocarte lastres pesados y por eso mismo los hago sólo como accesorios, después del press plano y el inclinado. Aunque en mi caso no hago el plano convencional sino el floor press para evitar el sobreestiramiento del pecho/hombro.

Un saludo
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Inverosímil no hago peso muerto x cuestión de flexibilidad de cadena posterior, estoy en ello, en sentadillas no noto nada pero no bajo más de la paralela para evitar poner excesiva presión en el abdomen, y en el press banca si q noto algo, no dolor, pero si como si se moviera algo en ese punto cuando estoy llegando al pecho con la barra.
Estás más jodido q yo, ves con cuidado.
Última edición por KaS el 11 Jun 2014 16:41, editado 1 vez en total.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hiperius escribió:Yo siempre he dicho que me gustan más las flexiones que el press de banca. Localizo mejor el trabajo del pecho, pero el problema de las flexiones y los fondos, son los lastres. Es incómodo y hasta doloroso colocarte lastres pesados y por eso mismo los hago sólo como accesorios, después del press plano y el inclinado. Aunque en mi caso no hago el plano convencional sino el floor press para evitar el sobreestiramiento del pecho/hombro.

Un saludo
Usa bandas elásticas en vez de discos, la sensación es muy diferente
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

He pensado muchas veces lo de las bandas elásticas, pero al final nunca me he decidido...
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Hiperius escribió:Aunque en mi caso no hago el plano convencional sino el floor press para evitar el sobreestiramiento del pecho/hombro.
¿No sería una buena opción el floor press en cuestión de salud? ¿Tanto como hacer flexiones?

Yo hace años que no hago press de banca debido a que no entreno en gym y no tengo soportes, pero me iba a animar a hacer el floor press que comentas, aunque ahora estoy un poco indeciso... ¿floor press o flexiones lastradas?

Saludos
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

Yo hago flexiones, hace unos meses me hice con una coleccion de gomas de diferentes grosores y estoy encantado. Aunque para ser del todo sincero a mi la sensacion de control corporal me gusta mas que movilizar un peso, asi que lo haria igual aunque el p banca fuese superior, asi que supongo que eso le quita objetividad a mi comentario.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

inverosimil escribió:Yo hago flexiones, hace unos meses me hice con una coleccion de gomas de diferentes grosores y estoy encantado. Aunque para ser del todo sincero a mi la sensacion de control corporal me gusta mas que movilizar un peso, asi que lo haria igual aunque el p banca fuese superior, asi que supongo que eso le quita objetividad a mi comentario.
¿Puedes decir qué y dónde te compraste las gomas? Gracias.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Galactos escribió:Bienvenido al club, aunque seguramente por motivos distintos :wink:
Yo llevo varios meses con el declinado, mucho menos riesgo de lesión en los hombros.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

JAC escribió:
Hiperius escribió:Aunque en mi caso no hago el plano convencional sino el floor press para evitar el sobreestiramiento del pecho/hombro.
¿No sería una buena opción el floor press en cuestión de salud? ¿Tanto como hacer flexiones?

Yo hace años que no hago press de banca debido a que no entreno en gym y no tengo soportes, pero me iba a animar a hacer el floor press que comentas, aunque ahora estoy un poco indeciso... ¿floor press o flexiones lastradas?

Saludos
Haz los 2 :wink: . A mi el Floor press me gusta mucho porque me impide bajar en exceso, y eso a los que somos altos y con brazos largos, nos resta riesgo de desgarro, porque no puedes usar la inercia y porque no necesitas soportes de seguridad, simplemente dejas caer la barra un poco hacia delante y fuera (siempre que uses discos de 20kg o seas muy delgadito... :silly: ).

Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

En mi caso el press sobre la cabeza tiene el protagonismo, con jerks secundarios y algún push press ocasional.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Hiperius escribió:Haz los 2 :wink:
jejejeje, eso esperaba oir...

Pues la verdad es que hace tiempo se me había pasado por la cabeza hacerlo en el suelo (Desconocía la nomenclatura floor press) pero me preguntaba cómo sacar la barra desde esa posición y la verdad no veía cómo hacerlo sin "menear" la cadera, pero visto que sí se puede meter ese impulso ya es otro cantar:

[video][/video]

Gracias y saludos
Responder