Judo vs Tai chi???
Moderadores: moderador suplente, admin
-
wtcristian
- Forero Activo

Judo vs Tai chi???
Parece que sale ganando el tai chi... realmente se lo toma muy enserio el judoka?
Tai Chi Master Wang Zhanhai vs Judo:
Tai Chi Master Wang Zhanhai vs Judo:
Re: Judo vs Tai chi???
En mi opinión esto son vídeos sensacionalistas.
No se puede decir que un arte marcial o sistema es mejor que otro, como mucho se podría decir que es más efectivo determinado trabajo que hagan, por ejemplo el Kick boxing es más eficaz como golpeo que el judo, pero el judo es más eficaz proyectando que el Kick boxing.
Estas grabaciones se hacen buscando promocionar a alguna persona o empujón de un arte marcial para que se apunten alumnos a su dojo...
No se puede decir que un arte marcial o sistema es mejor que otro, como mucho se podría decir que es más efectivo determinado trabajo que hagan, por ejemplo el Kick boxing es más eficaz como golpeo que el judo, pero el judo es más eficaz proyectando que el Kick boxing.
Estas grabaciones se hacen buscando promocionar a alguna persona o empujón de un arte marcial para que se apunten alumnos a su dojo...
Yo no veo esto como un enfrentamiento entre estilos de "tal es mejor que cual", sino una reunion para explorar y comparar las diferentes maneras que tiene cada arte marcial de afrontar una situación, lo que llamamos principios.
Como si un boxeador y un wingchunero quedan para hacer sparring suave, el boxeador intenta aplicar los principios del boxeo (giro de cadera, juego de pies, esquiva de cintura...) y el winchunero los del wing chun (linea central, estabilidad, enraizamiento, cadenas de golpes...).
Aunque luego uno de los dos "gane" el objetivo no era ese.
Como si un boxeador y un wingchunero quedan para hacer sparring suave, el boxeador intenta aplicar los principios del boxeo (giro de cadera, juego de pies, esquiva de cintura...) y el winchunero los del wing chun (linea central, estabilidad, enraizamiento, cadenas de golpes...).
Aunque luego uno de los dos "gane" el objetivo no era ese.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ese judoka esta haciendo teatro, punto. No hay kumikata, no hay tai sabaki, no hay Judo, solo teatro con fines comerciales.
-
wtcristian
- Forero Activo

Yo no he practicado Judo, pero alguna vez entrené con algún practicante y me dio la impresión de ser muy difícil mantenerse en pie contra alguien experimentado.cyberclon escribió:Ese judoka esta haciendo teatro, punto. No hay kumikata, no hay tai sabaki, no hay Judo, solo teatro con fines comerciales.
En este video al principio me sorprendí del maestro de Tai Chi, pero luego volviéndolo a ver, es cierto que no pone intensidad en los movimientos el judoca.... no sé. Lo postee porque me pareció raro y me sorprendió (habiendo sufrido el Judo en mis propias carnes). Un saludo
Viendo al Judoka, a mi me da que, si quiere, lo escamocha. Pero vamos, hasta el punto que tienen que sacar del suelo al maestro de Taichi con espátula.
Menos espátula...Viendo al Judoka, a mi me da que, si quiere, lo escamocha. Pero vamos, hasta el punto que tienen que sacar del suelo al maestro de Taichi con espátula.
A mi me gusta más la teoría de que el Judoka no sabe mucho y que lo han elegido así con fines comerciales. Y viendo al de taichi me da que tampoco es que sea fácil tirarlo.
Pero que cosa mas triste de video...
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

mmmm.... esto tiene un olorcillo a $$$ de por medio que tira de espaldas.
Lo mejor del video es el momento "OH MY GOOOOD!!!! Le ha levantado el pie del suelo!! ¿Será éste el fin del señor del Tai chi? No! Tranquilos amigos, ha recuperado el equilibrio. Es un maestro!"
Por lo demás, muy cutre.
Por lo demás, muy cutre.
- Genis Vell
- Forero Amateur

Leyendo la descripción:
Sí indagas más cobran por enseñar y la han cerrado por temas desconocidos aunque ellos digan que es para mejorar, no se no se...
http://www.taijizen.com/en
Raro, raro, raro....
Aquí ya vamos mal, eres un maestro reconocido del Tai Chi y te enfrentas a un practicante de Judo, ¿qué quieres demostrar? enfréntarse a un maestro reconocido de Judo sería lo suyoWatch Tai Chi Master Wang Zhanhai test his skills against a Judo practitioner. Master Wang will resist the judo practitioner's attempts to throw him.
Aquí ya saltan todas las alarmas, academia online de Jet Li de Taiji Zen, una plataforma online de enseñanza de un arte marcial...Master Wang Zhanhai is a master instructor at Jet Li's Taiji Zen Online Academy. The Taiji Zen Online Academy is an ingenious platform for learning Tai Chi Chuan. Whether you are a beginner or a more advanced Tai Chi Chuan practitioner you will find quality content on the Online Academy.
Sí indagas más cobran por enseñar y la han cerrado por temas desconocidos aunque ellos digan que es para mejorar, no se no se...
http://www.taijizen.com/en
Raro, raro, raro....
Tiene un ouchi gari que no se lo salta un gitano, como dirían en mi pueblo....
Esta claro que no es real.
Esta claro que no es real.
Francamente, pareceun montaje. Estoy convencido que si el judoka se esfuerza un poquito, el megamaestro hubiera hecho el más espantoso de los ridículos.
Ya está todo dicho.Master Wang Zhanhai is a master instructor at Jet Li's Taiji Zen Online Academy. The Taiji Zen Online Academy is an ingenious platform for learning Tai Chi Chuan. Whether you are a beginner or a more advanced Tai Chi Chuan practitioner you will find quality content on the Online Academy.
-
wtcristian
- Forero Activo

La verdad es que la única finalidad de estos vídeos debe ser comercial. No es un desafío está claro y quien halla visto pelear enserio sabe que en este caso no es así.
Me imagino que pueden atraer a personas que nunca han practicado ningún AAMM o DC y no saben por cuál decantarse o a gente con poco tiempo para los "cursos" on line.
Me imagino que pueden atraer a personas que nunca han practicado ningún AAMM o DC y no saben por cuál decantarse o a gente con poco tiempo para los "cursos" on line.