Soy profesor de Jiu-jitsu y quería hacer una reflexión.
Noto actualmente, en estos últimos años, una desafección, una falta de motivación por entrenar artes marciales en mi ciudad, Donosti.
Gente que viene sólo a mirar o curiosear. Gente que sólo viene a probar una clase, pero que se cansa enseguida, gente que sólo llama por teléfono y poco más. Pero con una falta de voluntad o de ganas de entrenar, que hace años yo no notaba.
Tengo un grupo pequeño. Conozco a varios profesores de artes marciales en Donosti (uno de Aikido, otro de JJ brasileño, otro de Wt, etc) y todos me comentan lo mismo. A todos les pasa lo mismo. Tienen pocos alumnos y la gente nueva viene sin ganas.
En un principio podría pensarse que es por la crisis. Que la gente no tiene dinero para gastos extras. Pero los polideportivos municipales están hasta arriba de gente haciendo máquinas, natación, etc. Y eso que los polideportivos y gimnasios aquí son caros en general.
Durante una época estuve viviendo en Alicante, y allí se podía ir a algunas salas de máquinas por 4 duros, no es comparable con los precios de aquí.
Creo que se han puesto muy de moda en los últimos años (por razones de imagen) la práctica del spinning, fitness, bodybuiding, etc, y las artes marciales (al menos en mi tierra) han pasado bastante de moda.
De hecho, ni siquiera les interesa la defensa personal. Ni siquiera a los profesionales de la seguridad. Un amigo mío, profesor de jiujitsu brasileño, es portero de pub. Conoce a compañeros de otros locales, algunos de ellos grandes y musculados. Una vez se ofreció para darles clases y enseñarles algo, y le dijeron que pasaban del tema. Que no lo necesitaban para su trabajo. Y eso que trabajan en seguridad.
Y de alumnos femeninos, mejor ni hablamos. Si los hombres están empezando a pasar bastante del tema (cosa que antes no pasaba), las mujeres están totalmente desconectadas. Como ya digo, no hablo de otras provincias, sólo de la mía. De lo que ando observando.
Ignoro cual será la razón exacta, pero en Guipuzcoa la gente anda muy desmotivada con estos temas.
Noto actualmente falta de motivación en Donosti por entrenar
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Noto actualmente falta de motivación en Donosti por entr
Yo creo que aquí tienes la respuesta a tu problema.Budo34 escribió:la gente anda muy desmotivada con estos temas
-
freneticlop
- Forero Amateur

En tu tierra ,que es la mia ,hay gente a patadas practicando artes marciales.
Afortunadamente, hay buenos profesionales dando clases,y la gente que tiene interes ,puede comparar .
Esta crisis agudiza el olfato a la hora de dejarse pasta en morralla y timadores.
un saludo.
Afortunadamente, hay buenos profesionales dando clases,y la gente que tiene interes ,puede comparar .
Esta crisis agudiza el olfato a la hora de dejarse pasta en morralla y timadores.
un saludo.
Las artes marciales es algo que tiene que gustarte demasiado. Constancia, años de duro entrenamiento, para dominar algo lo que practicas. Hoy lo queremos todo ya, al momento, por otro lado las grandes superficies deportivas, aquí en Málaga las hay a patadas , hacen una competencia feroz, 250 euros anuales, divide y veras lo que te sale la mensualidad, tienes piscina, sala musculación, clases dirigidas ( de cualquier cosa ) incluso algunos te ofertan defensa personal. Como luchas contra eso? Como llegas al público para que se fije en lo que haces y les resulte atractivo. No se en tu tierra, pero aquí las escuelas municipales ofertan clases de Judo, Karate, Aikido por 17 euros al mes, y esas estan llenas de los más preciado de cualquier gimnasio y de lo que cualquier profesional quisiera tener ( niños, muchos niños ) cantera.
Veo dificil llegar a un gran público, centrarse en ofertar lo mejor, prepararse para ser el mejor, ser polivalente, no sólo dar clases del arte marcial en concreto, sino saber de preparación fisica, alimentación etc... y tendras contigo al que realmente le gusta este arte marcial, y lo más importante los que somos padres ( mi hijo tiene 7 años ) llevarlos con nosotros a los entrenamientos que no se queden en casa viendo la tele o con el ordenador, que conozcan ese mundo y veras como le atraen.
Yo entreno con un profesor que se preocupa de todo estos aspectos y además implico a mi hijo, buscar cantera, cantera y cantera, que los peques conozcan esto, sino con el tiempo sólo tendran conocimiento de lo que se les oferta a ellos y asus padres, grandes superficies deportivas por dos duros.
Veo dificil llegar a un gran público, centrarse en ofertar lo mejor, prepararse para ser el mejor, ser polivalente, no sólo dar clases del arte marcial en concreto, sino saber de preparación fisica, alimentación etc... y tendras contigo al que realmente le gusta este arte marcial, y lo más importante los que somos padres ( mi hijo tiene 7 años ) llevarlos con nosotros a los entrenamientos que no se queden en casa viendo la tele o con el ordenador, que conozcan ese mundo y veras como le atraen.
Yo entreno con un profesor que se preocupa de todo estos aspectos y además implico a mi hijo, buscar cantera, cantera y cantera, que los peques conozcan esto, sino con el tiempo sólo tendran conocimiento de lo que se les oferta a ellos y asus padres, grandes superficies deportivas por dos duros.