Sí, de ésa hablaba.Jaime G escribió:
Creo que estás hablando de la rutyrna mixta fuerza-hipertrofia. Es interesante pero sigue siendo una rutina de novato, aunque podría retocarse para intermedios
El problema de la rutyrna intermedia es que Tyr estaba experimentando con mezclas de strongman/crossfit, era una rutina que aumentaba unos pocos kilos al año(muy pocos, en ese sentido es más como lo que Rippetoe programa para avanzados), centrándose en la capacidad de trabajo (llegar progresivamente a toneladas de repes). No sabemos en qué se hubiese quedado porque como tantas cosas quedó a medias cuando él se fue.
Rippetoe ha renegado en público de sus tablas repetidamente. Actualmente considera a alguien novato, intermedio o avanzado basándose en la capacidad para seguir progresando. El que idealmente puede progresar en cada sesión es novato (siguiendo una rutina tipo starting strenght) el que necesita al menos una semana para progresar es un intermedio (modelo tipo texas method) el que sólo puede progresar unas cuantas veces al año es avanzado (rutinas pyramid y similares).
También considera falsos intermedios (novatos que por x motivos no pueden agotar la progresión lineal y es mejor que entrenen con rutinas intermedias), intermedios más o menos permanentes (deportistas que no necesitan/pueden dedicar el tiempo necesario para seguir progresando en fuerza, pero que no pueden perderla) y algún caso más que ahora no recuerdo jeje
Me queda aún para entrar en intermedios, así que tampoco me voy a flipar intentando meterme en lo que no me toca. Estoy en categoría II de Rippetoe y creo que afinando comida, técnica y sobre todo descanso, duermo menos de seis horas diarias y con el calor es peor, aún me queda para progresar.
Me parece recordar que él la planteaba como una rutina no para nuevos, sino para mantener o incluso incrementar fuerza (siempre había un 3x5 para empezar) y empezar a desarrollar otras cosas. Era un 3x5+3x8+3x15 con ejercicios unilaterales y demás.
Fíjate que si no me dices que es para nuevos, cuando hubiese llegado yo a intermedio, me habría metido en ésa.