Ya a la venta, Bruce Lee Manía número 12.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ya a la venta, Bruce Lee Manía número 12.

Mensaje por jaime_elias »

Como cada mes de junio, llega a vuestras manos un nuevo número de Bruce Lee Manía. En esta edición ofrecemos como auténtica primicia mundial un exhaustivo repaso de 22 páginas del viaje que Bruce Lee & Jhoon Rhee hicieron a la República Dominicana en 1970. Material fotográfico inédito y declaraciones desconocidas de los supervivientes que vivieron aquellos días con Bruce en el país caribeño, consolidan a nuestra publicación como un referente mundial en el tema Bruce Lee.

Junto a nuestro artículo estrella, el lector podrá disfrutar en las 64 páginas de este número 12 de la siguiente temática:

- Editorial.

- La publicidad fílmica de Bruce Lee, por Enrique Torres.

- Chuck Norris, una estrella con sello propio, por Jaime Elías.

- 5 días en República Dominicana, por Marcos Ocaña.

- Recorriendo el museo Heritage de Hong Kong, por Álvaro Fernández.

- X Quedada de fans, por Jaume Carbón.

- Entrevista a Bey Logan, por Andrew Dasz.

- Correo del lector.

- In Memorian George Lee, por Allen Joe.

La redacción de Bruce Lee Manía no descansa y ya estamos manos a la obra recopilando ideas para la creación del próximo número. Esperamos que este tenga la aceptación y el agrado de los lectores que la dedicación de todos cuantos la hacen posible merecen. Ese es el mejor acicate para que Bruce Lee Manía siga manteniéndose en el puesto que ocupa en la actualidad.

Imagen
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ya a la venta, Bruce Lee Manía número 12.

Mensaje por Shuto_ »

La verdad es que me ha sorprendido el leer que Bruce Lee estuvo cinco dias en la República Dominicana allá por 1970 con John Rhee.

El caso es que yo llegué a conocer a un Dominicano el el parque del Retiro de Madrid allá a principios de los noventa (no recuerdo el año) y me dijo que era instructor de Kung Fu y que llegó a conocer a Bruce Lee en un "cursillo" que dió en la República Dominicana en 1969 y que él fué uno de los "privilegiados" que le conoció.

La verdad es que cuando dijo eso, me pareció un sencíllamente un fantasmon (que, por cierto, en algunos aspectos sí que lo era) asi que no le hice mucho caso y me largué

Pero al leer esto, me he acordado de aquella anécdota y me he quedado de piedra
¿Que hacía Bruce Lee por aquellos lares y en aquella época? ¿Fué de visita? ¿Reálmente dió un cusillo a alguien?

En fin, la cara de mi avatar se me queda al descubrir esto del personaje más importante que ha habido en el cine de artes marciales y que, seguramente, no volverá a haber otro
Marcos Ocaña
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Marcos Ocaña »

Hola Shuto:

Bruce estuvo 5 días en RD en febrero de 1970 ayudando a su amigo Jhoon Rhee a promocionar sus escuelas de TKD en el país, así que puede que el fantasmón te contase la verdad. Eso sí, no dio ningún cursillo, sino varias exhibiciones.

Un saludo.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Vaya...Es estupendo conocer cada vez más cosas
Está claro que el fantasmón debió de estar en la exhibición y no en ningún cursillo
Además de que nos contara a mi y otro colega que estaba conmigo, que el Kung Fu que veía que se practicaba en Madrid era una porquería (eso ni me lo planteé nunca) , que era 10º Dan de Defensa personal..........¿......? ¡Si..como suena! ..y que con él aprendías a defenderte en la calle como un condenado en sólo dos meses,....nada de estar años praticando durante años ni chorradas de esas y...bueno, ya ni me acuerdo qué más, porque salímos corriendo mi compañero y yo

Pero está claro que sí...evidentemente estuvo Bruce Lee en la República Dominicana
Fenomenal para los afortunados dominicanos que estuvieron allí

De todas formas, en un mensaje privado, te envío alguna información más por si te interesa
Salutaciones
Marcos Ocaña
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Marcos Ocaña »

Sí, Shuto. Tiene que haber de todo en el mundo ;)

Cuídate.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

La redacción de Bruce Lee Manía no descansa y ya estamos manos a la obra recopilando ideas para la creación del próximo número.
No se me ocurre tarea más compleja que esta. Suerte.
Responder