Via Bullshido: Grand Master Rayllam
Moderadores: moderador suplente, admin
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Via Bullshido: Grand Master Rayllam
Más difícil todavía: desarme de pistola con una tijera voladora. Ojo que para hacer esto tienes que ser séptimo dan de "grappling" entre otras cosas.
http://www.bjjee.com/articles/bullshido ... grappling/
[video][/video]
[video][/video]
Re: Via Bullshido: Grand Master Rayllam
Se nota que es séptimo dan de grappling 
En resumen: que con tantas opciones disponibles el que no desarma es porque no quiere.
A mí el desame con tijera me ha molado mucho. Así, entrando en la escena por la derecha del video ya medio saltando me ha dado la risa.

A mí el desame con tijera me ha molado mucho. Así, entrando en la escena por la derecha del video ya medio saltando me ha dado la risa.
Mataríais por un uniforme así, y lo sabéis! 
¡¡Bah...!! ... ¡Septimo Dan de Grapplin! (yo prefiero decir Lucha o experto en llaves, la moda de decirlo todo en el inglés de las narices me repatea) ...yo conocí a un: ¡¡Decimo Dan de Pelea Callejera!! ..Esto no se lo salta un torero.Angel Exterminador escribió:Más difícil todavía: desarme de pistola con una tijera voladora. Ojo que para hacer esto tienes que ser séptimo dan de "grappling" entre otras cosas.
[video][/video]
También he llegado a conocer a gente que practicaba el Chai Ti Fu: "estilo del Tigre borracho" (esto fué en plena fiebre de películas de la primera época de Jackie Chan) ...e incluso se puede llegar a ver por internet a gente que han creado estilos como : Karate Shaolin-Do (como suena)
Esto es más viejo que la pana. De hecho en un número de la revista El Budoka de principios de los años ochenta, (1980 más o menos) apareció un chaval, un tal Angel Marin Rodrigo que creó un estilo que se llamaba Tao Tzu Ja o lo que sea..o sea, "el arte de la espontaneidad" y que consistía en tomar lo mejor o más efectivo de cada estilo y no anclarse en ningún o sistema y....¡vamos, calcado del Jeet Kune Do que todos leíamos en las revístas de la época y que, de momento, sólo se vendían los libros que escribió Bruce Lee en inglés en la tienda Kamakura de Madrid
Pero bueno...había estilos con más fortuna que otra. El Ming Chuan... Su derivado: El Ming Chuan Chai Ti, el You Jen, que salía mucho en la ya desaparecida revista Dojo, invento de un tal Pedro Gonzalez el cual, creo, lo que hacía era Judo y luego, por arte de magía creó este estilo
El Sheng Chi Pai o algo así de alguien que luego se pasó al Ning Jutsu y que se llamaba, ya ni me acuerdo..
El Tai Kick del que ya se ha hablado hace poco por aqui....el...no se, ....me acabo de tomar una cañita con un colega y no pienso con claridad
En fin. Que época aquella. ¡¡¡como la Añoro!!!
Alguien se flipó mucho con la peli de Los Mercenarios / Expendables...

¿Y no te repatea escribir Karate en vez de "mano vacía"?

Es que no es lo mismo.Shuto_ escribió: ¡¡Bah...!! ... ¡Septimo Dan de Grapplin! (yo prefiero decir Lucha o experto en llaves, la moda de decirlo todo en el inglés de las narices me repatea) ...
¿Y no te repatea escribir Karate en vez de "mano vacía"?
Seiza escribió: ¿Y no te repatea escribir Karate en vez de "mano vacía"?
Pues no. Para nada.
Karate es algo genuíno. Algo determinado, tradicional, que proviene de un lugar concreto y lo nombro en japonés.
Vamos..igual que Judo o Kung Fu o Pentjak Silat
Pero grappling no es nada determinado. Lucha, llaves, luxaciones.
Para algo genérico, paso del ingles y uso el español castizo de toda la vida......¡y olé!
El terror de los bandidos...
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Así llamaras también al Shuai Jiao chino, no?Para algo genérico, paso del ingles y uso el español castizo de toda la vida......¡y olé!
Por no hablar de lo genérico e indefinido que es eso del "Kung fu"...
Eso es.. al Shuai Jiao le llamo así. Ni más, ni menos. No le llamo grapplingMaestro Xin Bao Luo escribió: Así llamaras también al Shuai Jiao chino, no?
Por no hablar de lo genérico e indefinido que es eso del "Kung fu"...
Y el Kung Fu chino es eso. Kung Fu de China. Hung Gar, Wing Chun, Tai Chi..y todo lo demás
Y le llamo por su nombre
Grappling es cualquier cosa. Hasta el Shuai Jiao es grappling
Pero no..... Me quedo con Shuai Jiao
Como que es más asi..como que mola más
..........hasta Hwang Jang Lee opina lo mismo. No hay más que ver el careto que pone
Judo japonés, Hapkido coreano y Sambo ruso. Mejor que quede claro el origen no sea que genere confusión
.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Pues podrías llamárselo, porque es lo que significa.al Shuai Jiao le llamo así. Ni más, ni menos. No le llamo grappling
Pero, dónde va a parar, la prestancia que da decirlo en chino, ni punto de comparación con un lenguaje tan bárbaro como el inglés.
Si...cierto. Ya se lo que significa. Y claro que puedo decirlo en inglés y hasta en euskera si quiero y me pongo en ello.Maestro Xin Bao Luo escribió: Pues podrías llamárselo, porque es lo que significa.
Pero, dónde va a parar, la prestancia que da decirlo en chino, ni punto de comparación con un lenguaje tan bárbaro como el inglés.
Pero Shuai Jiao es algo determinado y chino y ese es el nombre que uso. Ya lo aclaré
En cambio grappling (así, dicho en inglés), ya lo he comentado, no es nada determinado.
Y para algo que no es determinado ¿por qué usar siempre un lenguaje tan bárbaro como el inglés? ¿por qué no usar el francés, o el alemán o.....alguno más civilizado como el español?
Shuto_ escribió:En cambio grappling (así, dicho en inglés), ya lo he comentado, no es nada determinado.

¡¡Huyy...!!! ¡¡¡Que mono!!! ..ji,ji,ji.Pankratos escribió:
¡¡y sobre todo, que lince!!!..