rutina volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: rutina volumen

Mensaje por Tuto »

pablosk24 escribió: llevo haciendo pesas 1 años y medio, no soy novato
:meparto:
pablosk24 escribió: ahora voy a empezar con esta rutina

Lunes: pecho y triceps
Martes: pierna
Miercoles:abdomen
Jueves:hombro y trapecio
Viernes:espalda y biceps
Sabado y domingo descanso

que os parece?
No has leído nada? Bueno si, leíste la palabra "novato" y te sentiste ofendido. Por lo que se deduce que lo leíste todo, y pasaste olímpicamente.

Muestra un poco de respeto para los que tienen el detalle de responder y debatir en tu post. Vamos digo yo...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tuto escribió:
pablosk24 escribió: llevo haciendo pesas 1 años y medio, no soy novato
:meparto:
pablosk24 escribió: ahora voy a empezar con esta rutina

Lunes: pecho y triceps
Martes: pierna
Miercoles:abdomen
Jueves:hombro y trapecio
Viernes:espalda y biceps
Sabado y domingo descanso

que os parece?
No has leído nada? Bueno si, leíste la palabra "novato" y te sentiste ofendido. Por lo que se deduce que lo leíste todo, y pasaste olímpicamente.

Muestra un poco de respeto para los que tienen el detalle de responder y debatir en tu post. Vamos digo yo...
+ 1. Ni me molesto en darle más consejos, es cerrado de mente y solo busca el ok, a sus pretensiones.
pablosk24
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablosk24 »

ok ok
pablosk24
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablosk24 »

y yo no e faltado el respeto A NADIE!!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No, solamente das um FODASE para lo que la gente disse, tipo
2 + 2 = 5?
No, 2 + 2 = 4
Ah, que bien, tengo una duda ahora, será que 2 + 2 = 5?
pablosk24
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablosk24 »

no entiendo lo que quieres decir
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

1) para entrenar correctamente es necessário que 2 veces en la semana haya sentadillas y 2 veces en la semana haya peso muerto. Eso es un mínimo, como salir a la calle vestido.

2) pides opinión sobre unos esquemas de entrenamiento en los que esa restricción mínima no está cumplida, pero los llenas de ejercicios innecesarios. Es como si dijeras: voy a salir a la calle com el culo de fuera, pero com uma corbata muy linda

3) se te explica que primero tienes que cumplir la restricción de ´hacer esos ejercicios al menos un par de veces a la semana, que el resto es secundário y no es importante. Más o menos como si te dijeramos: no puedes salir a la calle mostrando el culo, no importa si llevas o no corbata tienes que vestir lo básico que es un pantalón

4) vuelves y presentas uma rutina tan mala cuanto la primera, y es tan mala cuanto, porque no cumple lo básico, que es sentadilla y peso muerto dos veces a la semana, es lo mismo que decir que compraste uma corbata de color diferente, y que vas a salir a la calle mostrando el culo pero de corbata. Y todavia pides opinión.

Se entende ahora, o es necessário un dibujito?
pablosk24
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablosk24 »

hazme un dibujito porfa :D
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Los ejercicios más adecuados para ganar fuerza y volúmen son el peso muerto, la sentadilla profunda con barra trasera, el press banca ( Aunque podría ser mejor hacer flexiones con gomas ) el press militar de pié, el remo a 90 grados y las dominadas pronas. O ésos o ejercicios parecidos. Pero para poder hacerlos con el menor riesgo posible de lesión y sacándoles el mayor rendimiento, hay que cumplir bastantes requisitos. Ejemplos de rutinas donde salen: Starting Strength de mark rippetoe, Stronglifts, rutina 3x5 de tyr, 5/3/1 de Jim wendler
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

/\
| | es una casita com um tejado. Para que el tejado no se caiga, tiene que tener paredes abajo
/\
es un tejado sin paredes abajo. Em el aire el tejado se cae.
Para hacer una casa, primero se hacen las
| | paredes.

Después, arriba de las | | paredes, se hace el / \ tejado.
para que se pueda sustentar y no se caiga.
Las paredes son los ejercicios básicos (por eso se llaman básicos, porque son la base) y el resto es tejado.
Si los básicos no van a una frecuencia mínima, no avanzan y no avanza nada.
La frecuencia mínima de los básicos es dos veces a la semana.
Los básicos son sentadilla peso muerto y press banca.
Press banca no se insiste porque la gente hace igual, pero a la sentadilla y al peso muerto 2 veces em la semana le huyen igual al Satanás ( :bad-words: ).
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Las filias y fobias influyen mucho a la hora de determinar lo que sirve y lo que no. A mucha gente le da sincero asco el entrenamiento llámese estético, culturista, weider, etc. Tus preferencias u objetivos pueden ser otros, y para ello pueden bastar los básicos en rango de fuerza, otra cosa son los complejos o directamente el odio. No es plan de que los chavales que solo quieren estética y algo de hipertrofia salgan de aquí creyéndose que con una 3x5 de dos o tres días van a conseguir el cuerpo que quieren, y encima con un alto riesgo de lesión. Se puede levantar una barbaridad en básicos y ser un escombro o un gordo. Luego están directamente las contradicciones o las verdades a medias según nos convengan mejor, por ejemplo:

- La frecuencia 1 no funciona. Pero es imposible dividir los músculos. Entonces... si los músculos se van a solapar sí o sí... no estamos haciendo frecuencia 1 en ningún caso, ¿no? No sé, pregunto, que yo solo sé lo que me vale a mí.

- Una dividida de cuatro días con 6 o 7 ejercicios por día es una burrada para un novato, para eso hacen falta asteroides. Eso si, luego te dicen que para ser fuerte lo suyo es entrenar básicos y olímpicos mañana y tarde. O hacer los básicos dos veces por semana cada uno y subiendo el peso. Y la solución es siempre comer y dormir más. También se puede comer y dormir más haciendo una weider de 3 o 4 días.

- Las historias personales de superación. Es que a mí las rutinas de fuerza me han ayudado mucho y he ganado músculo y bla bla... Pero como tú digas que una weider te funciona y progresas en fuerza y estas grande, eso serás tú pero no es un caso extrapolable. No, aquí solo se extrapola lo que interesa. Deja el megagimnasio pijo y vete a un gimnasio de barrio chungo y mira a ver si los chavales se ponen grandes o no haciendo weider. Con y sin roids. Que los panolis de gimnasio bien no progresan haciendo sus maquinitas al tran tran eso ya lo se, pero ponles a hacer powerlifting a ver que pasa.

- Los ejemplos de entrenadores punteros y modernos que han demostrado la valía de sus rutinas entrenando equipos profesionales de fútbol americano, béisbol o gente de la nba... los mismos que te ponen estos ejemplos te dirán que los entrenadores de culturismo sólo hacen avanzar a sus atletas por el abuso de roids, de risa.

- Si en la Men´s Health sale un artículo de orientación culturista, se pone aquí como ejemplo negativo y objeto de mofa, que esa revista es de preplayas y maricones. Si en la misma revista sale un artículo sumándose a la moda del entrenamiento funcional, no dividir y todo el rollo, entonces ahora si que vale y se pone como ejemplo positivo. Lo dicho, de risa.

Pero en fin, cada cual verá.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Krieger estás muy equivocado...

Aquí a nadie tiene acciones en la empresa del Full Body o de Weider, y me parece una estupidez tomárselo a lo personal... pero en fin, tu sabrás. Si los profesionales del sector tienen esa opinión es porque funciona, punto. Así de simple es.
krieger escribió:Eso si, luego te dicen que para ser fuerte lo suyo es entrenar básicos y olímpicos mañana y tarde. O hacer los básicos dos veces por semana cada uno y subiendo el peso.
Esto no lo ha dicho nadie. De echo se suele entrenar 40-60 min 2 o 3 días a la semana.
krieger escribió: Deja el megagimnasio pijo y vete a un gimnasio de barrio chungo y mira a ver si los chavales se ponen grandes o no haciendo weider. Con y sin roids.
Con mucho roids... Y los que no destrozan su salud, tienen un cuerpo escombro hasta que se suman al carro.
krieger escribió: Los ejemplos de entrenadores punteros y modernos que han demostrado la valía de sus rutinas entrenando equipos profesionales de fútbol americano, béisbol o gente de la nba... los mismos que te ponen estos ejemplos te dirán que los entrenadores de culturismo sólo hacen avanzar a sus atletas por el abuso de roids, de risa.

Y esto es mentira. Los entrenadores punteros que han demostrado la valía de sus rutinas no entrenan equipos profesionales, o al menos la mayoría de lo que publican no va orientado a ese sector, ellos tienen a miles de personas que asisten a sus gimnasios por el mero echo de verse bien estéticamente, personas normales y corrientes, desde los 11 años hasta pasados los 80, que no tienen ninguna intención de competir en ningún equipo profesional. Y lo que se refleja en sus artículos es la experiencia que han tenido con esas miles de personas.

No entiendo por qué recurres a argumentos totalmente falsos y demagogia barata (siendo consciente de que lo que estás diciendo no es verdad).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El tema es que nadie habló que tenga que engordar ni hacer sólo los básicos.
Simplemente que em las coordenadas que está, los básicos deberían ir al menos dos veces por semana para garantizar aumento de vigor y desarrollo.
Y el resto, ya se dijo que es libre, no hay um verdugo prohibiendo hacer bícep, dorsal, etc. ni nadie está diciendo que sea obligatorio convertirse em um gordo caricaturesco que sólo existe en la cabeza de personas com mala intención.
En cuanto a lo que cada uno quiera hacer de su vida y de su esquema, también es libre, yo puedo llegar y decir: "estoy entrenando peso muerto com series de 30 com 130 kg, perke mi piacce". Pleno derecho. Pero si le agrego: "que opinan?", o "esto es lo mejor que existe", tengo que admitir que alguien me contradiga o me corrija, o relativice lo que digo, entre otras cosas, porque lo que queda escrito puede ser mañana uma referencia para um tercero.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo dije que um entrenamiento pesado de verdad, como yo recomendaria, es com básicos y olímpicos mañana y tarde, arriba del 90%.
Juntamente com eso dije que no soy tan loco de pensar que eso es de aplicación universal, sino que el ciudadano común le alcanza com 2 veces los básicos em forma moderada más lo que quiera agregar.
Lo dije como ejemplo de que no estaba queriendo uniformizar a todo el mundo en un entrenamiento pesadísimo y que el que piensa eso no tiene "la más puta idea de entrenar pesado". Por eso coloque um ejemplo de lo que es entrenamiento realmente pesado.
Veo que kreger entendió al revés, será por yo ser gringo y escribir errado, o porque estaba dispuesto siquicamente a entender errado?
Le ageradezco que lea nuevamente, y si lo expresse errado que me corrija a ver si aprendo a escribir mejor, y si lo expresé correcto, que tenga la decência de reconocer que leyó errado.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Llevo cerca de 30 años recorrendo diversos gimnasios, y la gente que tengo visto que no hace sentadillas ni peso muerto son los siguiente:
- gente descarnada que nunca avanzó ni avanzará pese a pasarse el día entero dale puñeta a los brazos.
- gente razonablemento desarrollada, o bien desarrollada, que ya partió de esa condición inicial y que consigue destacar medianamente la musculatura del torso obviamente hasta el limite que da su vigor, que ya es en los casos como se dijo inicialmente arriba de la media
- gente que usa dóping.
- combinación de los dos últimos
Responder