Alguien en CETOSIS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Artemis »

Un apunte respecto a Karnazes. Durante sus días normales si llevaba una dieta sin azucares, cenaba salmón todos los días... no se hasta que punto baja en hidratos de carbono, pero bastante.
Pero el tío cuando hizo lo de estar 3 dias seguidos corriendo se comía pizzas enteras de mientras corría, y todo tipo de comida basura, para obtener la ingente cantidad de calorías que se necesita para eso.
Animo nixon!! mas costilla :silly:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas Atemis!

Lei lo de las pizzas, por lo que cuentan, el tio las enrrollaba y se las metia en modo bocadillo.

Ahora que dices lo de la costilla, me voy a dar un homenaje en breve, un costillar lo tengo adjudicado.

En realidad no es tan raro,me refiero a la dieta, comer de todas las verduras y hortalizas y eliminar solo los simples, azucar, harina y tal! No desterrarlos de por vida, pero si limitarlos a fines de semana o eventos!

Hoy sesion de flexiones, remos y ejercicios de escapula + 1 hora de eliptica y bien,cansado pero sin mas síntomas.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Galactos escribió:Okertim,

No se si estas subiendo, bajando o nada de lo anterior, pero... cuantas calorias supusieron eso que comiste ayer? Es que a no ser que el aguacate fuera king size y la tortilla de 8 huevos parece que vas bastante bajo de calorias, no?
La verdad que no calculo lo de las calorías, normalmente me rigo por la báscula y meto más o menos cantidad de comida dependiendo si quiero bajar o subir. Respecto a las cantidades en las comidas que puse, pues suelen ser platos generosos. Por ejemplo en la ensalada mañanera suelen caer lo equivalente a 2 latas de atún, pero siendo bonito del norte en conserva más las nueces y el aguacate, ya serán unas cuantas calorías, aparte de lo que añadan las espinacas el kiwi y el queso fresco, que no serán muchas. En la comida fueron 2 hamburguesas de pollo, unos 250gr, más todo lo demás, que supongo no aportará muchas calorías. Y en la cena, fueron 3 huevos más el pavo y el queso curado. Creo que de cantidad de comida suelo andar bastante bien, aunque si es verdad que a veces podría meter más calorías.
Arturo Gómez escribió:El rendimento que baja es después de correr fuerte 14 km en la mañana?
No, la bajada de rendimiento lo noto entre semana cuando salgo de trabajar. Trabajo 8 horas sentado delante del ordenador y cuando salgo, a veces me noto como cansado.
Javisombras escribió: La dieta paleo trata de evitar ciertos alimentos, no de prohibirlos. Yo por ejemplo no bebo leche ni suelo comer legumbres... pero a veces caen. De hecho, aunque el arroz esta fuera de la lista, en la dieta paleo es valido si lo lavas para quitarle el almidon. Los japos comen mucho arroz y son de los mas longevos del mundo.

Yo estuve un tiempo y si reconocozo que me desinfle, pero al final quien manda en casa es la madre y la cocina es su reino y yo soy un extraño ahi :)
Bueno al fin y al cabo, la paleodieta es un estilo de vida, donde aparte de la dieta propiamente dicha también están otros factores como hacer ejercicio de forma habitual, el ayuno intermitente, etc...Yo esto último no lo practico aunque sí que hay días que entre la cena del día anterior y el desayuno pasan unas 10-12 horas, dependiendo si hago deporte antes de desayunar o no, pero lo del ayuno intermitente no es algo que busque. Y tampoco me he saltado ninguna comida.

Con mi madre lo peor que llevo es en lo de la sal en las comidas...jajaja!!

Nixon, podrías hacer una especie de diario a ver como vas evolucionando. Y sobre todo me interesa saber que es lo que comes, porque mi imaginación ya ha tocado techo! jejeje!
pedrotronic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pedrotronic »

okertim escribió:
Galactos escribió:Okertim,
Con mi madre lo peor que llevo es en lo de la sal en las comidas...jajaja!!
Por qué no tomas sal? Si hay que tomar sal...eso si, es preferible que sea lo más natural posible, pero tomar hay que tomarla.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Sí, eso de las 8 horas sentado es jodido.
Nosotros teníamos un pequeño vestuário donde podíamos hacer cada tanto unos abdominales de esos de ruedita, y unos fondos tipo paralelas, eso me evitaba bastante eso que comentas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas okertim!

Te dejo unas sugerencias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Yo no lo sigo, pero se cogen ideas.
Luego te pongo las recetas de algunos platos de los que salen, como el yogur de pepino com hielo picado.

Por cierto sobre la sal, si haces deporte, debes tomar lo tipico, en las ensaladas, para el huevo, los aliños et etc, pero no la descartes de tu dieta.

Un saludo!
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Tortilla de cebolla. La haces igual que una de patata pero echas cebolla. MUY buena.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Gracias Nixon por el aporte! Tomo nota!

Me llama mucho lo de la pizza con la base de huevos. Ya lo he leído en algún otro sitio también. Yo he solido hacer burritos pero en vez de la oblea de pan esa, suelo hacer una fina tortilla francesa y ahí le meto ya de todo, queda muy bien!

Y también la paleo lasaña. Que en vez de las láminas de pasta, haces láminas con el calabacín o una berenjena. Eso sí, nada de bechamel claro!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Estoy algo rayado! A falta de 2 dias para cumplir las 2 semanas en cetosis, recibi una invitación que no pude ni quise rechazar, era mi premio.

Consecuencias: -Comida, un arroz negro, y mariscos,por supuesto vino blanco. (Mucho)
-Cena, tostadas de pan para untar exquisitos pates, quesos, ibericos y por supuesto vino tinto (mucho)

Hasta ahi todo podria parecer bien no! Pues no, sin beber ni un cuarto de lo que suelo beber (antes de la cetosis) me dio un bajon brutal, al dia sigueinte estaba cadaver y no era resaca era bajon, apatia.

Puede esto deberse a los picos de insulina? Va a ocurrir cada vez que vuelva a probar los hidratos? Si esto sigue asi enpezare a meter algo de fruta y/o patata cocida, porque no es normla en mi esa falta de vitalidad y mas habiendo comido bien, arroz y pan en abundancia.

Un saludo!
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Mirate algún protocolo tipo ckd. No veo necesario sostener la cetosis cuando creo que la diferencia con una dieta bien estructurada no debería ser tanta. ¿A que %bf andas?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenos dias Temerium!

Mi intencion no era estar en cetosis por siempre, sino estar las 2 semanas de adaptacion y a partir de ahi cuidar los carbos despues del medio dia y los dias que entrene.

Sobre el ciclado de carbohidratos y el ayuno intermitente, no he leído nada serio, alguna recomendacion?

% bf, te refieres a body fat? Pues ni idea, soy delgado pero quiero pulir la capa de grasa del estomago.

El tema de esta dieta, es que es muy facil y no precisa de ser meticuloso en las calorias, ademas de ser una dieta anabolica, lo cual también es un beneficio.

Gracias.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Podrias comentar como te va, Nixon? Despues de toda la actividad inicial, al menos yo tengo interés.....
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas Artemis!

Pues sigo con la misma filosofia aunque mas llevadera porque estoy de vacaciones y en la playa asique como pescado, mariscos y ensaladas sobre todo, algunos días carne y sandía, 1 dia a la semana me permito una pizza o una paella! No como pan con las comidas, las guarniciones para carne y pescado con verdura y desayuno sandia, jamon y queso

Nada de acidez, digestiones ligeririsimas, voy al baño perfectamente, como y bebo bastante y no cojo grasa.

Aqui no voy al gym pero nado bastante, hago una rutina de flexiones, gomas, y ejercicios para escapula y espalda y nada de mareos ni falta de energia aunque claro que ya no es cetosis pero si una reduccion importante de hidratos harinosos y azucarados.

Yo me siento comodo y la base de mis dietas va a ser la proteina y la verdura, algun día me permitiré una paella , una pizza o unos boloñesa pero nada de atracones y de que los hidratos simples sean el macro mas ingerido.

Saludos!
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Una pregunta: ¿En las dietas con restricción de carbohidratos conviene hacer un día de "carga"? (por ejemplo 3 días de restricción y al cuarto comerlos en abundancia).

Saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

mel escribió:Una pregunta: ¿En las dietas con restricción de carbohidratos conviene hacer un día de "carga"? (por ejemplo 3 días de restricción y al cuarto comerlos en abundancia).

Saludos
Es bastante común en powerlifters que hacen dietas cetogénicas el hacer una carga de carbohidratos cada X días.
Responder