Es verdaderamente efectivo "el pensador"
Moderadores: moderador suplente, admin
Es verdaderamente efectivo "el pensador"
Aunque no se le pueda llamar a lo del video "pensador" no deja de ser algo parecido a su aplicacion real. Aunque tiene su atractivo pensar eso de "hey me esondo aqui y nada me tocara la cabeza", no dejo de pensar que de los videos de demostracin y entrenamiento a la "realidad" hay un gran salto al vacio y mucha fe. Quizas funcione frente a alguien que se haya visto un par de pelis de boxeo o que no sepa pelear.. pero si el que tienes delante te funde a lluvia de golpes veo como mejor estrategia controlar las extremidades a lo wingchun, o cerrar la distancia para un clinch tipo thai incluso, si la situacion es propicia y sabemos lo que hacemos, ir la suelo
¿Que opinais?
[video][/video]
¿Que opinais?
[video][/video]
Re: Es verdaderamente efectivo "el pensador"
puuuufff que castañas. Pelear sin guantes es criminal
Quizás parte del problema sea pensar que se trata de "esconderse y no ser tocado".peterron escribió: Aunque tiene su atractivo pensar eso de "hey me esondo aqui y nada me tocara la cabeza"]
yo lo que me planteo viendo el video es: ¿es realmente efectivo gancho de derecha? porque se dan un montón y ahí los aguantan todos.... cuando el tio cae parece más que cae por cansancio.
yo creo que eso del gancho de derecha es un invento chino que no vale para nada
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Sajite escribió:yo creo que eso del gancho de derecha es un invento chino que no vale para nada
[video][/video]
eso es por que le da en unos puntos de acupuntura o algo
se ve el video de los tipos esos en granero que no funciona
mira, aquì tampoco funciona:
el crochet ese de derecha es una mierda, te lo digo yo.
se ve el video de los tipos esos en granero que no funciona
mira, aquì tampoco funciona:
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y el spining back fist tampoco funciona segun pareceSajite escribió:mira, aquì tampoco funciona:
PD: Tiene un merito de la leche pelearse con las zapas de calas, si ya es dificil andar sin escoñarse...
- Javisombras
- Forero Adicto

Supongo que va con segundas jejje... yo creo que el gancho de derechas si vale y es un golpe que si encaja puede ser definitivo, pero no es para lanzarlo al inicio de la combinacion si no al final una vez abierto el hueco.yo lo que me planteo viendo el video es: ¿es realmente efectivo gancho de derecha? porque se dan un montón y ahí los aguantan todos.... cuando el tio cae parece más que cae por cansancio.
Igualmente de las estrategias de "escudo" (shielding, pensador, tortuga) son validas para protegerse pero siempre y cuando:
-cierres distancia
- salgas de la distancia
Pero como sale en el video, taparse y esperar a que el otro termine la combinacion es como poco un suicidio (homer!!! que este no es de los que se cansan!!!) pues dejas no solo huecos en el cuerpo si no a los laterales de la cabeza, aun peinandose como hacen los de kfm.
Por otro lado me parece una buena tecnica, ya que con algo de acierto evitar uno o dos golpes y con suerte el puño impacta en el codo y se rompe la mano muñeca.
Por ultimo, no creo que los de KFM inventara eso de "el pensado"... se ve mucho en estilos de silat y aunque se parezca vagamente en algunos trabajos de muay thai (boran, chaiya.. etc)