Lucha Grecorromana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alonso Quijano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Lucha Grecorromana

Mensaje por Alonso Quijano »

Buenas tardes a todos los y las foreros de este sitio marcial.
Quisiera saber la opinión que tenéis de la Lucha Grecorromana en cuanto a lesiones de espalda y cadera se refiere, ya que lo encuentro algo similar al Judo pero sin Kimono , y en Judo las lesiones están a la orden del día.
Muchas gracias por vuestra atención.

-"Dios da sus peores batallas a sus mejores guerreros". :D
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Lucha Grecorromana

Mensaje por peterron »

¿Quien dice que en el judo las lesiones estan a la orden del dia?

lo que dices de "judo sin kimono" es grappling, y es algo asi como un "vale todo" de todos los estilos de lucha. Yo diria que el grappling y la lucha libre-greco son mas lesivas ya que estan muy orientadas ala competicion y, salvo que me equivoque, no hay gente muy entrada en años en los clubes.

En judo-bjj, sobre todo en bjj, vas a encontrar a gente de joven, a mayor muy mayor entrenando y sin ningun problema de lesiones. De acuerdo que el judo de alta competicion es muy lesivo, pero el amateur-marcial diria que es de lo mas seguro que hay, no mas que futbol o baloncesto. De hecho en la greco algunos derribos son de tela marinera y no son pocos los que aterrizan directamente de cabeza con la consiguient lesion de cuello si este n se fortalece debidamente.

Es mas, dire que en judo se dedican horas y horas a las caidas o ukemis... cosa que en grappling he visto poco, ya que la fase de pie es como poco testimonial hasta el punto que he visto competiciones de agarrar la muñeca e ir al suelo, o ir al suelo de cualquier forma con tal de ir al suelo.

El judo-bjj es para toda la vida... el resto de deportes de lucha no sabria yo que decirte.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

peterron escribió:¿Quien dice que en el judo las lesiones estan a la orden del dia?
Cualquiera que haga Judo de competicion o con intensidad.
peterron escribió:El judo-bjj es para toda la vida
(hablando en exclusiva del Judo) Mas bien, el Judo DEBERIA ser para toda la vida. Pero la realidad es que, salvo excepciones, el Judo tiene caducidad. Normalmente la gente se retira al arbitraje, a la docencia, o se retira definitivamente, y unos pocos continuan ad aeternum haciendo Judo.

Ahora bien, si es mas o menos lesivo que la lucha, ni idea. Pero el Judo lesivo es un rato.
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

Por mi experiencia personal en grecorromana y libre olímpica, diré que el único problema que he tenido ha sido que debido a mis costillas desinsertadas, haciendo lucha de suelo, cuando me han volteado a base de tirarme del brazo a forma de palanca se me han desplazado con un dolor indescriptible. A parte de eso, sin problemas, y eso que estoy hecho un cisco (hombro tocado, espalda tocada, cadera torcida, rodillas hechas polvo....)
Responder