Prehabilitación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Re: Prehabilitación

Mensaje por BHOPFAN »

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

El tema es que yo presseo mucho, entreno tres dias y hago press militar, push press y alguna variante loca de jerk(uno en cada dia). mis hombros han crecido sin duda haciendo este entreno de fuerza pero sólo la porción frontal y lateral, atrás no hay nada. agravado esto con que casi no hago remos(no me gustan mucho). así que precisamente ahora último he pensado qué podría hacer para solucionar esto. creo que no es sólo un tema estético sino de equilibro muscular.

qué recomiendan, los face pulls son suficientes para trabajar la porción posterior del deltoide o requiero de algo más?
Última edición por Hetare el 19 Ago 2014 19:25, editado 1 vez en total.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No creo q puedas compensar el trabajo q recibe tu deltoides frontal con los preses añadiendo simplemente unas series de face pull.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

yo creo que el face pull la idea es dar un trabajo local a una parte del músculo deltoide.
Pero esa parte ya lleva buen trabajo com com
- peso muerto, jalones de olípico
- cargadas y arranques diversos
- ejercicios destinados a dorsa
...
Entonces, si hablamos del tipo común, no va a tener problema haga o no face pull, ahora, si se trata de alguien que tiene una dificultad em la región, ya la cosa es diferente
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:No creo q puedas compensar el trabajo q recibe tu deltoides frontal con los preses añadiendo simplemente unas series de face pull.
En cuanto a capacidad de desarrollar fuerza o en desarrollo seguro que no, pero a nivel neuromuscular (activacion, coordinacion inter/intra, etc.) si que se puede compensar. Y eso va a traer beneficios posturales, menor riesgo de lesion, movilidad, etc.

De todas formas repito, la descompensacion entre deltoides posterior y anterior es la ultima de las preocupaciones. Es mucho mas preocupante, por ejemplo, una perdida de rotacion interna o un deficit de fuerza y/o activacion en rotadores externos, que la descompensacion de las cabezas del deltoides
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

A mi me falta movilidad en la rotación externa del brazo izquierdo, el derecho perfecto, y la interna bien en los dos, anda q no son problemáticos los hombros...
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

yo creo que el face pull la idea es dar un trabajo local a una parte del músculo deltoide.
Pero esa parte ya lleva buen trabajo com com
- peso muerto, jalones de olípico
- cargadas y arranques diversos
- ejercicios destinados a dorsa
...
Entonces, si hablamos del tipo común, no va a tener problema haga o no face pull, ahora, si se trata de alguien que tiene una dificultad em la región, ya la cosa es diferente
No es tan fácil como hacer peso muerto y sentadillas. Si no pones mirada en detalles acabas metiendo en tu peso muerto y sentadilla cosas como estas (en exagerado):

[video][/video]

por no haber corregir o preparar anteriormente y ya ni poniendo menos peso se soluciona pues no es problema de saber técnica es por arrastrar problemas que no das en atención y llevan a descompensaciones, inactivaciones, etc.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

y pongamos por caso cyberclon alguien que no tiene problemas en el hombro, y que quiera compensar un déficit de fuerza y desarrollo en el deltoides posteriror, qué recomendarías para esa persona?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:y pongamos por caso cyberclon alguien que no tiene problemas en el hombro, y que quiera compensar un déficit de fuerza y desarrollo en el deltoides posteriror, qué recomendarías para esa persona?
Asumiendo que se tienen las capacidades necesarias: Remo Pendlay o Remo 90º
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

hago press militar, push press y alguna variante loca de jerk(uno en cada dia). mis hombros han crecido sin duda haciendo este entreno de fuerza pero sólo la porción frontal y lateral, atrás no hay nada.
¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder? Vale, ya me voy :lol:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

El Deltoides se compone de varios musculos entre ellos las 3 cabezas del hombro y se pueden trabajar por separado, frontal/posterior/lateral. Para la cabeza posterior lo dicho por cyber, y añadiría un movimiento que para mi es muy especial, de echo creo que tengo esa parte tan "definida" muscularmente gracias a las elevaciones a torso inclinado a 90° con mancuernas y codos en una separación con el torso de 90°.

Es decir lo que se eleva es el codo sujetando una mancuerna paralela a hombro/codo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

krieger escribió:¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder? Vale, ya me voy :lol:
Sobre ésto hay mucho que decir, y casi merecería la pena abrir un hilo nuevo.

Comento de paso un par de cosas:

1. Es imposible aislar el deltoides trasero por completo, depende del movimiento con que lo estemos trabajando, se implicará en mayor o menor medida la musculatura de la espalda superior. A grandes rasgos: remo->trapecios. Rotación->los rotadores como el espinoso, etc.

2. En el caso de Hetare, creo entender que haces halterofilia, de ser así, parte de la posible descompensación en la articulación del hombro debido a tanto press se compensa con los snatch (rotación) y los cleans (retracción escapular). Dicho esto, un buen número de levantadores olímpicos hacen prehabilitación del hombro con ejerccicios específicos de rotación y retracción.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krieger escribió:¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder?
Y si esa "falta" de desarrollo muscular se debiera a un efecto optico debido a la actitud postural? Unos hombros anteriorizados (lo cual coincide con el exceso de trabajo de press) podrian dar el efecto optico de una espalda menos desarrollada al situar los hombros adelantados y en rotacion interna.

Mucha "hipertrofia" que la broscience atribuye rapidamente a la hipertrofia localizada se debe mas bien a un cambio en la actitud postural.
juan weider escribió:El Deltoides se compone de varios musculos entre ellos las 3 cabezas del hombro y se pueden trabajar por separado, frontal/posterior/lateral.
De ninguna manera. Para que pudieran considerarse varios musculos tendrian que tener inserciones independientes y estar inervados de forma independiente. Eso no ocurre, todas las porciones del deltoides comparten insercion y comparten inervacion (nervio circunflejo o axilar).

El Deltoides es el homonimo del Gluteo Mayor en el hombro, su estructura y funcion es extremadamente similar.

"Jamas en condiciones normales el deltoides se halla dividido en porciones realmente distintas; forma una capa compacta e indivisa, y las expresiones de porcion clavicular, porcion acromial y porcion espinal, tomadas de a miologia comparada (carnivoros) por algunos anatomistas, nunca son aplicables en sentido estructo al hombre" L. Testut (1977)
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

cyberclon escribió:
krieger escribió:¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder?
Y si esa "falta" de desarrollo muscular se debiera a un efecto optico debido a la actitud postural? Unos hombros anteriorizados (lo cual coincide con el exceso de trabajo de press) podrian dar el efecto optico de una espalda menos desarrollada al situar los hombros adelantados y en rotacion interna.

Mucha "hipertrofia" que la broscience atribuye rapidamente a la hipertrofia localizada se debe mas bien a un cambio en la actitud postural.
Mmm, me convence. De todos modos, separar el mismo músculo por partes vale que no, pero la hipertrofia localizada en plan hipertrofiar solo el pecho por ejemplo, supongo que está contemplado como posible, dentro de un límite que marque el resto del cuerpo claro, ¿verdad?, ¿verdad?.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krieger escribió:pero la hipertrofia localizada en plan hipertrofiar solo el pecho por ejemplo, supongo que está contemplado como posible, dentro de un límite que marque el resto del cuerpo claro, ¿verdad?, ¿verdad?.
No hay evidencia cientifica, ni a favor ni en contra. Pero lo que si hay es evidencia "clinica" (no tienes mas que observar a un ciclista de pista, o a un tenista en su brazo dominante), de hipertrofia en hemicuerpos y hemilados. Es decir, que se puede hipertrofiar el hemisferio superior, el inferior, el hemilado izquierdo o el derecho, pero no hay evidencias de ningun tipo de que si te tiras sentado en una silla solo haciendo curl de biceps, tu biceps crezca.
Responder