Hombro: http://activeptblog.com/2014/01/22/prev ... -exercise/

[video][/video]
Glúteos: http://activeptblog.com/2014/01/01/what ... -in-rehab/

[video][/video]
http://activeptblog.files.wordpress.com ... andout.pdf
Moderadores: moderador suplente, admin

En cuanto a capacidad de desarrollar fuerza o en desarrollo seguro que no, pero a nivel neuromuscular (activacion, coordinacion inter/intra, etc.) si que se puede compensar. Y eso va a traer beneficios posturales, menor riesgo de lesion, movilidad, etc.KaS escribió:No creo q puedas compensar el trabajo q recibe tu deltoides frontal con los preses añadiendo simplemente unas series de face pull.
No es tan fácil como hacer peso muerto y sentadillas. Si no pones mirada en detalles acabas metiendo en tu peso muerto y sentadilla cosas como estas (en exagerado):yo creo que el face pull la idea es dar un trabajo local a una parte del músculo deltoide.
Pero esa parte ya lleva buen trabajo com com
- peso muerto, jalones de olípico
- cargadas y arranques diversos
- ejercicios destinados a dorsa
...
Entonces, si hablamos del tipo común, no va a tener problema haga o no face pull, ahora, si se trata de alguien que tiene una dificultad em la región, ya la cosa es diferente

Asumiendo que se tienen las capacidades necesarias: Remo Pendlay o Remo 90ºHetare escribió:y pongamos por caso cyberclon alguien que no tiene problemas en el hombro, y que quiera compensar un déficit de fuerza y desarrollo en el deltoides posteriror, qué recomendarías para esa persona?
¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder? Vale, ya me voyhago press militar, push press y alguna variante loca de jerk(uno en cada dia). mis hombros han crecido sin duda haciendo este entreno de fuerza pero sólo la porción frontal y lateral, atrás no hay nada.

Sobre ésto hay mucho que decir, y casi merecería la pena abrir un hilo nuevo.krieger escribió:¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder? Vale, ya me voy

Y si esa "falta" de desarrollo muscular se debiera a un efecto optico debido a la actitud postural? Unos hombros anteriorizados (lo cual coincide con el exceso de trabajo de press) podrian dar el efecto optico de una espalda menos desarrollada al situar los hombros adelantados y en rotacion interna.krieger escribió:¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder?
De ninguna manera. Para que pudieran considerarse varios musculos tendrian que tener inserciones independientes y estar inervados de forma independiente. Eso no ocurre, todas las porciones del deltoides comparten insercion y comparten inervacion (nervio circunflejo o axilar).juan weider escribió:El Deltoides se compone de varios musculos entre ellos las 3 cabezas del hombro y se pueden trabajar por separado, frontal/posterior/lateral.
Mmm, me convence. De todos modos, separar el mismo músculo por partes vale que no, pero la hipertrofia localizada en plan hipertrofiar solo el pecho por ejemplo, supongo que está contemplado como posible, dentro de un límite que marque el resto del cuerpo claro, ¿verdad?, ¿verdad?.cyberclon escribió:Y si esa "falta" de desarrollo muscular se debiera a un efecto optico debido a la actitud postural? Unos hombros anteriorizados (lo cual coincide con el exceso de trabajo de press) podrian dar el efecto optico de una espalda menos desarrollada al situar los hombros adelantados y en rotacion interna.krieger escribió:¿Pero no se suponía que es imposible hacer crecer un músculo por partes y que eso era un mito bodybuilder?
Mucha "hipertrofia" que la broscience atribuye rapidamente a la hipertrofia localizada se debe mas bien a un cambio en la actitud postural.

No hay evidencia cientifica, ni a favor ni en contra. Pero lo que si hay es evidencia "clinica" (no tienes mas que observar a un ciclista de pista, o a un tenista en su brazo dominante), de hipertrofia en hemicuerpos y hemilados. Es decir, que se puede hipertrofiar el hemisferio superior, el inferior, el hemilado izquierdo o el derecho, pero no hay evidencias de ningun tipo de que si te tiras sentado en una silla solo haciendo curl de biceps, tu biceps crezca.krieger escribió:pero la hipertrofia localizada en plan hipertrofiar solo el pecho por ejemplo, supongo que está contemplado como posible, dentro de un límite que marque el resto del cuerpo claro, ¿verdad?, ¿verdad?.