A atrapar pardillos que hay un montón!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

A atrapar pardillos que hay un montón!

Mensaje por Leopoldo López »

Hola chavales! :P Tenía muchísimo tiempo sin participar en el foro y os extrañaba. Pero ahora veo la oportunidad de postear un tema que siempre me ha llamado la atención: El de los gimnasios de dudosa reputación en cuanto a enseñanza. Por eso les hago estas preguntas para abrir el debate partiendo del curriculum del director:
1. ¿Una persona que pratica un arte y luego "descubre" las artes marciales chinas, estará capacitada en tres años para divulgar de forma "sana" y "honesta", estas prácticas?
2.¿En todo ese tiempo habrá adquirido el conocimiento suficiente para aprender y "enseñar" ocho estilos?
3. Nada más ver las fotos de los instructores, pues a mí me da qué pensar. Sobre todo el de la mantis torcida.
4. ¿Qué jodío estilo será ese Shan Chuen?
5. ¿Se puede aprender taaaanto en un viajecito a la China al templo shopping?
6.¿"Bají Chen" Será un estilo nuevo del boxeo de los ocho supremos?
7.¿La formación de monitores en rápidos cursos facilita la multiplicación de la pasta?
8.¿Cuál es la trayectoria de estos "maestros"?

A pillar pardillos que muchos hay! :lol:

Aquí os dejo un enlace de un libro interesante para despejar muchos de estos "secretos" atrapa gilipollas!
http://www.bubok.es/libros/218520/DIEZ- ... -MARCIALES

Yo no se, pero a mi me da la impresión que este centro es sólo página web y de sustancia pues... na de na! :-? :roll:
Saludetes!

Leopoldo López
Palmayulay
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: A atrapar pardillos que hay un montón!

Mensaje por TKDITF »

Pues yo pienso que sí sabes algo y estas sueltecillo, en tres años dándole mucha caña, puedes ser bueno en otro estilo, pero dándole cañita, no llenado una vez al mes a algún curso
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: A atrapar pardillos que hay un montón!

Mensaje por Hector »

Me parece que has olvidado poner el enlace a esta web a la que te refieres... lo que he bajado es ese libro al que he echado un vistazo por encima y que divide las AAMM entre "clásicas" y "modernas" y creo que puede completarse, ampliarse y matizarse algunas cosas que plantea, aunque me parece una buena iniciativa y del cual podríamos comentar algunas cosas y ejemplificarlas como con el caso este que comentas.

saludos
Responder