¿Recomendaciones para artes marciales y forma fisica?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Haraldson
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Recomendaciones para artes marciales y forma fisica?

Mensaje por Haraldson »

Hola compañeros de Hispagimnasios, hace poco que me asalta una duda.

Veamos, mi medida actual es de 1.76m mas o menos, y mi constitución es ancha (supongo puesto que siempre he estado con cierto sobrepeso) y lo que no me cuadra o no se elegir es que arte marcial debería practicar debido a mi constitución.

Por poner ejemplos: Si me gustase practicar taekwondo o kungfu que son artes marciales que requieren agilidad, estaría en desventaja por mi constitución ¿no?
Lo lógico sería algo mas enfocado a la fuerza bruta o fuerza física general por mi constitución, como boxeo, MMA, Judo o algún arte marcial agresivo, o ¿no tiene nada que ver la constitución con el arte marcial a practicar?

Otra cosa es, aprovechando la constitución, ¿debería darle a los hierros o quedarme normal y aumentar la agilidad que me falta? Para así aprovechar y quedarme como mejor pueda quedarme para sacar máxima efectividad al arte marcial que practique ya sabéis jaja.

¿Algún consejito? :lol:

Saludos!!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Recomendaciones para artes marciales y forma fisica?

Mensaje por Pankratos »

Haraldson escribió:¿no tiene nada que ver la constitución con el arte marcial a practicar?
Hay mucho estereotipo con eso.

Simplemente prueba y haz la/s que te guste/n.
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

+1 con Pankratos, prueba la que mas te llame la antencion visualmente y vas probando y la que te mole te quedas. Luego poco a poco vas cogiendo el fisico y la agilidad necesaria para el que hayas escogido
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telémaco »

Haraldson escribió: Por poner ejemplos: Si me gustase practicar taekwondo o kungfu que son artes marciales que requieren agilidad, estaría en desventaja por mi constitución ¿no? Lo lógico sería algo mas enfocado a la fuerza bruta o fuerza física general por mi constitución, como boxeo, MMA, Judo o algún arte marcial agresivo, o ¿no tiene nada que ver la constitución con el arte marcial a practicar?
Si te gustase TKD o Kung Fu no vería ninguna pega aunque tuvieras la agilidad de un gato de escayola. Si te gusta hazlo. Sí es verdad que a nivel competitivo algunos tipos de cuerpos tienen bastante ventaja frente a otros y se favorece un tipo de físico: en TKD por ejemplo se ve gente muy alta con pesos ridículos y si no mira al medallista español Joel González. A mí parecer el TKD tendría que dividirse según alturas y no peso pero ese es otro tema.
Pero claro todo eso es a nivel competitivo, a los practicantes de a pié no tiene por qué importarnos.
Otra cosa es, aprovechando la constitución, ¿debería darle a los hierros o quedarme normal y aumentar la agilidad que me falta? Para así aprovechar y quedarme como mejor pueda quedarme para sacar máxima efectividad al arte marcial que practique ya sabéis jaja.
Siempre es bueno mejorar la forma física seas como seas y hagas lo que hagas, ¿no?.
Haraldson
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Haraldson »

Ya veo, gracias por las respuestas rápidas :D

Entonces, debería hacer lo que me guste y preocuparme por el físico después, que eso ya lo iré consiguiendo con el entrenamiento no?, dando igual que sea de constitución mas ancha o delgada.

He estado mirando el Hapkido, que es una mezcla de taekwondo y aikido, hace años estuve en taekwondo y tengo la base ya. ¿Me recomendáis este arte marcial como defensa personal?

Un saludo y gracias compañeros ;)
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

hapkido como defensa personal esta chulo, yo si has echo taekwon-do y te gusta el hapkido tambien te aconsejo que pruebes taekwon-do tradicional ITF ya que en mi opinion te dara un poco de las dos cosas en una.
Responder