que le ocurre al taekwon-do en general????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

que le ocurre al taekwon-do en general????

Mensaje por TKDITF »

Imagen

Que le ocurre al Taekwon-do??? viendo esta foto de clubes supuestamente que venden humo, fraudes o de maestros que realmente no son lo que venden, he contado 10 clubes de Taekwon-do

Que les pasa a los maestros de Taekwon-do que entran en estos juegos??? el taekwon-do no les parece suficiente bueno para venderse, se meten en movidas???

Que les ocurre a las federaciones fuertes??? porque no controlan que sus instructores no se metan en fraudes y vendan humo??? porque no controlan que usen sus nombres o logos gente que no sabe ni hacer un chumbi sogi????

Cada día me da mas pena lo que le ocurre al Taekwon-do un arte marcial precioso, y cada día mas y mas dividido, mas "maestros" que usan sus logos en fraudes,..... y todo sin control alguno.
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: que le ocurre al taekwon-do en general????

Mensaje por Telémaco »

En todas las AM ocurren cosas parecidas pero sí es verdad que suele recaer en los estilos coreanos. ¿Motivos?:
Inmigración coreana masiva a los EEUU y hay que buscarse las habichuelas,
estilos poco centralizados (no hay un GRAN organismo director como el que hay en el Judo o ni siquiera medianos como el del Kárate Shotokan).
estilos poco conocidos (todo vale cuando no se tienen referencias: todo el mundo "ha visto" un samurai pero el Tangsudo o sibpalki, ¿qué es eso?).
mentalidad de franquicia propia de aquellas tierras
democratización de la excelencia, "todo el mundo merece ser cinturón negro sobretodo si paga", algo también muy americano
etc, etc, etc

Para acabar ¿qué se supone que es esto?, ¿Taekwondo, Kárate?.
[video][/video]
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Los estilos coreanos en general cada vez estan metidos en estas cosas es una pena que por lo menos taekwon-do itf y taekwondo wtf que son grandes no pusieran remedio en cuanto al uso de sus logos y en cuanto a instructores que se salgan de madre
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Telémaco escribió:Para acabar ¿qué se supone que es esto?, ¿Taekwondo, Kárate?.
jajaja, muy bueno, un video mas que demuestra que, efectivamente y como ya has dicho, se paga y te dan un cinturón, y punto, así de triste, sea taekwondo, karate, o loquemesalgadeloshuevos tao/do/ryu etc.

Minuto 2:56, lo mejor del video :meparto: :meparto: :meparto:

Me quedo con el comentario que hay en youtube: "Which McDojo is this?"
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Pues ocurre lo que comentan mas arriba.La gente intenta comercializar y sacar tajada de todo lo que hace.
Y si a eso le sumas, lo desvirtuado que esta el arte debido al olimpismo y la competicion.(pasa mas esto ultimo en WTF),pues creo
que no dejaran de aparecer mas y mas federaciones y asociaciones en el futuro.
Me da mucha pena lo que le ha pasado al Taekwondo. Un arte marcial completisimo, que esta totalmente desvirtuado.Se ha reducido a 2 o 3 patadas y gestos.Al final si quieres mejorar como striker, es mucho mas facil combinarlo con otro sistema, que encontrar un dojo donde se deje de lado la vertiente deportiva.(si alguien lo ha encontrado, no sabe la suerte que tiene).
En fin, una lastima.
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Una gran lástima, como dices el taekwon-do es completisimo y es una pena que esté tan desvirtuado, ahora la itf de chang y la wtf han echo un acuerdo. Para qué sirve?? Para desvirtuarlo más, ahora en la itf de chang sólo puedes dar dos puños seguidos. Cambiar tus reglas por ser olímpico?? Pero bueno esto es otro tema,
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Pues sera para apuntarse al olimpismo.No me pareceria mal una unificacion.Pero lo que no entiendo es porque la WTF no diferencia
lo que es la practica deportiva con la practica marcial.Se podria fomentar la practica por ejemplo como se hace en Kudo, con gran parte del
repertorio tecnico del Taekwondo, y de forma segura con protecciones.El problema es que la gran mayoria de los instructores no saben como
entrenar fuera de la faceta deportiva. Tambien es cierto que dentro de la ITF es mas comun ver sitios donde se trabaja de forma mas realista.

Esto es un coreografia, pero algo asi estaria bien
juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanbcn83 »

Lo del taekwondo es una verdadera lástima, bajo mi punto de vista es primar el negocio y espectáculo por encima de lo que es un arte marcial, es desvirtuar todo lo que te pudiese gustar de este arte marcial en pro de un espectáculo.

Viendo en como ha evolucionado, al menos el olímpico, en los últimos años más que taekwondo yo prefiero llamarle esgrima de piernas. Si a eso le sumamos aquel terrible artículo de los nuevos dobok femeninos, la cosa no es demasiado alentadora.

Tengo la sensación de que mientras los principales organismos y federaciones no se tomen el taekwondo realmente en serio y le den el valor marcial que realmente tiene, el desprestigio seguirá aumentando.

Quizás es un poco duro pero es mi opinión.
Responder