Pues mira tu por donde, ningún estilo. Teniendo en cuanta la enorme cantidad de peleas buyeras que hay, saldría que lo mejor es hacer ningún estilo ni deportes de contacto y confiar en tirar más manos que nadiekongfusion escribió:¿si hacemos una estadística de todos los videos de youtube, que estilos salen mejor parados?, sea con reglas o sin reglas...
.kongfusion escribió:(me has convencido hay que hacer shotokan a saco).
Si eso es lo que entiendes que se está diciendo en este tema.... deja mucho que sdesear tu capacidad de comprensión. Pero en fín, donde no hay no se puede sacar.
Claro, justificarte pidiendo videos de sparring de de gente en concreto, para ti si vale, pero para lo que te interesa no....kongfusion escribió:de tio de las esquivas , tiene gracia como quieres tergiversar,
Si no has salido de que algo como las posturas no son algo rígido, como para que entiendas que es un bloqueo suave......kongfusion escribió:lo que si que no veo nunca en "acción" son los bloqueos "suaves" de las narices, si ese tio es un vende motos....lo del karate y el tai chi.....
Tsss, tss,tss.... ¿Y dices que yo tergiverso?. Leyva no ha dicho sentarse de culo, ha dico,textualmente: Yo he sido proyectado de cadera y he evitado caer estrellado, sentándome en el suelo con una típica posición de Pencak Silat, manteniendo guardia y levantándome en el mismo movimiento. Hay unas cuantas formas de posturas en silat sentado, que no sentarse de culo. Si eso, primero pregúntale que postura era, y lo mismo hasta te enteras de cual era.kongfusion escribió:si claro leyva hablaba de sentarse de culo tras una proyección y levantarse inmediatamente
Pues si, como puedes estar tan ciego.... En bjj te puedes encontrar posturas y transiciones como las de silat, y cualquiera de bjj que haya hecho drills tipo gimnastica natural o con compañero, no se siente raro haciendo cosas bastantes parecidas como los de silat. Pero claro, partiendo de la base de entender que postura no es el hecho de quedarte quieto parado para la foto como un marmolillo....kongfusion escribió: como puedo estar tan ciego, el entrenamiento de posturas en pencak te hace hacer cosas prodigiosas, nadie en bjj lucha etc, podría hacer algo ni remotamente parecido...
Lo dicho, que no te has enterado de la misa ni la mitad. Si crees que la gente ha estado defendiendo el karate "tradicional" como método de defensa personal supermaravilloso, es que debes estar inventándote lo que lees. Alguno le ha dado por supuesta una presunta efectividad al uechi ryu en un momento, pero nadie ha dicho que lo que se hace habitualmente en karate (kihon y kata a secas) sea defensa personal (sólo hay que repasar el tema)....pero ya ves decir que "se duda mucho de la eficacia del karate deportivo en defensa personal", no plantea problemas, decir algo parecido del (supuesto) karate "tradicional" o del tai chi....![]()
Definitivamente,sí, estas ciego.
Si no hay video no valebur escribió:Yo he salido airoso en varias situaciones utilizando el Judo en un 90%