primal escribió:Mido 1,78, he subido de 72 más o menos a 76,5-77 kg haciendo rutina de fueza y comiendo más. Se me ve un poco más fuerte y grande (sobre todo piernas). La duda es, Puedo subir a 78 kg, seguir con mi rutina de peso libre sin subir de peso corporal y simplemente ponerme más fuerte?? Es decir, que se me vea más…rocoso, definido, como querais decirlo, más grande obviamente no, o no tengo musculatura como para poder hacer eso . Es que no me apetece, ni a mi novia jaja, ponerme a comer como un oso para engordar, ganar volumen y luego perderlo.
Mi opinión como novato, por si te sirve, ya que tengo más o menos tu misma constitución. Manejo algo más de peso que tú pero no mucho más. Al principio de empezar con la rutyrna me apunté la filosofía de "comer como un oso" pero enseguida vi que no iba conmigo: no ya solo por una cuestión estética sino porque para mí es casi más sacrificio eso de hincharme a comer que las sesiones de pesas. Y para pasarlo mal, paso.
Si optas por ir justito de calorías, te pasará lo que me ya me advirtieron a mí (creo que fue cyberclon): que en cuanto tengas un día o dos de comer mal por la razón que sea, pues lo vas a notar casi que en la siguiente sesión. A mí me ha pasado varias veces. Y cuando ocurre pues toca comer más y repetir sesión y re-engancharte al progreso. Así es como lo voy llevando yo desde hace más de un año que empecé. Supongo que se progresa más lento, pero se progresa.
Si te quieres mantener en 78 Kg (yo también) supongo que llegará el momento en que nos estanquemos del todo. Entonces habrá que tomar decisiones, ya veremos.
Otra cosa. Si el cuerpo te pide más cantidad de comida, y no quieres engordar, prueba una dieta baja en carbos. Yo lo hice y va bien. No solo por experiencia propia sino también de compañeros (ellos sí avanzados) me consta que funciona y que procura a los músculos la materia que necesitan para crecer. Yo ahora no la sigo por historias que no vienen a cuento y largas de contar pero sin duda volveré a ella más de una vez: puedes hincharte a comer tranquilamente (carnes, pescados, vegetales, legumbres, huevo) y te procura la energía que necesitas incluso para las pesas (salvo un temporal bajón que tendrás los primeros días, debido creo a la falta de glucosa). ¿La pega? puede resultar aburrida, porque olvídate de la pasta, el arroz, los cereales, la harina o la leche. Pero vamos, que tus filetones o tus judías con chorizo y tocino no te van a faltar. (esto respecto a la que me gusta a mí, que es la de Tim Ferris; hay otras variantes de dietas bajas en carbos que no sé como funcionarán)
Arturo Gómez escribió:Sí, con una sentadilla de 55 y un peso muerto de 65 sería un milagro del Todopoderoso tener un aspecto fenomenal.
Cómo te gusta castigarnos a los novatos, Arturo.
Pero no deja de ser un aliciente más, y se agradece.