Boxeo de 1863

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Boxeo de 1863

Mensaje por Jaime G »

Imagen ImagenImagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen Imagen
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Boxeo de 1863

Mensaje por ZADIK »

Interesante! Aunque me sorprende como exponen los genitales, supongo que ya hablamos de un duelo con reglas o entre caballeros. Por cierto, la indumentaria ilustrada se corresponde a vestimenta de esgrima? O bién se trata de algún tipo de uniforme?

Saludos.
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GKivanGK »

A mi me sorprende más cómo exponen la cara, por lo general en tradiciones antiguas se tiende mas a bajar las manos, mientras que en la actualidad se demuestra que es mas efectivo mantenerlas cerca de la cara. Me pregunto por qué es así.

Alguna idea?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Otra tanda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

ZADIK escribió:Interesante! Aunque me sorprende como exponen los genitales, supongo que ya hablamos de un duelo con reglas o entre caballeros. Por cierto, la indumentaria ilustrada se corresponde a vestimenta de esgrima? O bién se trata de algún tipo de uniforme?

Saludos.
No estoy muy seguro, podrían ser chaquetas de esgrima o uniformes militares, indagaré más. Sobre los genitales, los métodos deportivos no lo contemplan, pero la verdad es que no sé de ningún estilo europeo que tenga especial interés en atacarlos. Se hace, por supuesto, pero nunca he visto que sean blanco predilecto. Yo diría que se encuentran más ataques a los ojos por ejemplo que a los genitales.
GKivanGK escribió:A mi me sorprende más cómo exponen la cara, por lo general en tradiciones antiguas se tiende mas a bajar las manos, mientras que en la actualidad se demuestra que es mas efectivo mantenerlas cerca de la cara. Me pregunto por qué es así.

Alguna idea?
Yo creo que la principal razón son los derribos, es mucho más fácil derribar a gente con la guardia alta y un derribo exitoso normalmente finalizaba el asalto, por lo cual se buscaban mucho. Conforme van desapareciendo de los métodos de boxeo y las reglas sólo permiten el golpeo y sólo de formas muy concretas, es lógico que las manos suban mucho más y se usen otras estrategias.

Hay más cosas, como métodos específicos para buscar que los golpes impactasen en zonas duras de la cabeza, con la posibilidad de romperle las manos al oponente. La contrapartida son un montón de cejas abiertas, pero no parece que eso les preocupase demasiado :)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

GKivanGK escribió:Alguna idea?
Sumando a lo que dice Jaime G, a medida que los guantes se van imponiendo y van cogiendo volumen, se pierde la preocupación a golpear la cabeza y dejarte la mano en el camino. Y las guardias van subiendo para cubrirse (con guantes tampoco hay preocupación a que te vayan machacando el brazo), hasta llegar al... síndrome de las manos en el mentón.
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

hola, muy interesantes estas ilustraciones, ¿tienes el libro entero o solo algunas cosas?.
es curioso, por un lado llevan uniformes como de esgrima y por otro no llevan guantes ni vendas.
Responder