Periodizar rutina de Fuerza y sesiones de HIIT
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Periodizar rutina de Fuerza y sesiones de HIIT
Correcto: si no corres por algún motivo técnico como por ejemplo que compitas en atletismo, com el entrenamiento de pesas bien hecho estás bien servido en cuando a lo suficiente cardiovascular. El peso lo controlas com la alimentación.
Bueno eso no va a ser así jeje. Yo como sano, dieta mediterránea, y la cantidad que me pide el cuerpo. Nunca me he controlado y no pienso hacerlo ahora.
El año pasado en 6 meses de Starting Strength y comiendo la cantidad que me pedía el body pasé de 69 a 81 kg. Mucha fuerza y músculo en poco tiempo, pero bastante grasa también.
Sentadillas de 20 kg a 90 kg 3x5
Press banca de 20 kg a 70 kg 3x5
Press militar de 20 kg a 48 kg 3x5
Peso muerto de 20 kg a 100 kg 1x5
Remo Pendlay de 20 kg a 70 kg 3x5
Creo q fue una buena progresión, contando el curro que tengo.
Eso sí, cuando tuve que parar por lesiones varias, lo perdí en otros 6 meses y me quedé en 71 kg.
Esta vez quiero comer lo que me de la g ana también pero no quiero acumular tanta grasa, q subí 3 tallas de pantalón joder, no me cabía nada.
De ahí surge la idea del HIIT, y de que me fui un día a andar por la montaña y me sentí como un búfalo, resollando y sudando en la primera cuesta. Me gustaría tener una progresión así pero sin convertirme en un ceporro que se agota solo de mover su propio cuerpo.
El año pasado en 6 meses de Starting Strength y comiendo la cantidad que me pedía el body pasé de 69 a 81 kg. Mucha fuerza y músculo en poco tiempo, pero bastante grasa también.
Sentadillas de 20 kg a 90 kg 3x5
Press banca de 20 kg a 70 kg 3x5
Press militar de 20 kg a 48 kg 3x5
Peso muerto de 20 kg a 100 kg 1x5
Remo Pendlay de 20 kg a 70 kg 3x5
Creo q fue una buena progresión, contando el curro que tengo.
Eso sí, cuando tuve que parar por lesiones varias, lo perdí en otros 6 meses y me quedé en 71 kg.
Esta vez quiero comer lo que me de la g ana también pero no quiero acumular tanta grasa, q subí 3 tallas de pantalón joder, no me cabía nada.
De ahí surge la idea del HIIT, y de que me fui un día a andar por la montaña y me sentí como un búfalo, resollando y sudando en la primera cuesta. Me gustaría tener una progresión así pero sin convertirme en un ceporro que se agota solo de mover su propio cuerpo.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Entonces, es algo que te puede ser particularmente positivo, porque quieres comer más um poco y estás dispuesto a pagar el costo.
Yo también no estoy dispuesto a renunciar a ciertas comodidades en función de mejor desempeño desportivo. Ok.
Pero lo que es importante que quede claro es que lo haces por un gusto personal y no porque sea tecnicamente lo recomendado. No por lo que vayas a hacer, sino por lo que otros que lean después piensen que es lo correcto.
Yo también no estoy dispuesto a renunciar a ciertas comodidades en función de mejor desempeño desportivo. Ok.
Pero lo que es importante que quede claro es que lo haces por un gusto personal y no porque sea tecnicamente lo recomendado. No por lo que vayas a hacer, sino por lo que otros que lean después piensen que es lo correcto.
Si te refieres a agujetas siempre o casi siempre. Y las considero una buena señal. De hecho lo que me generaba molestias en las rodillas era correr y eso que parte de mi recorrido es en tierra.Pregunta: no acabas con molestias en las rodillas despues de un par de semanas de esto? Mi principal duda con las repeticiones mega-altas es si no son peores para las articulaciones.
Y las sentadillas son sin peso, las que hice el miercoles digo. Cuando hago con barra son 20 kilos y 10 series lo cual no es nada pero al ser hiit y ser mi intencion meter mas aerobico que fuerza lo considero correcto, pero si me ustaria opinion sobre el dia que hago complejos con barra (barbell complexes)
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Las moléstias en las rodillas, infelizmente están asociadas al entrenamiento deportivo (al de sobrecarga pero también a los atléticos), es uma estrutura médio delicada y como normalmente los humanos no estamos óptimamente alimentados y también generalmente tuvimos uma infância y juventud no atlética, no tenemos ni la circulación que necessitaríamos ni la condición inicial de tendones robustos.
Yo creo que ahí las claves son varias:
- entender que las cadenas se rompen por el eslabón más débil, y si son las rodillas, entonces esse es el fator limitante y no la potencia que seamos capaces de desarrollar
- ver si existe algún tipo de problema particular mecânico que impida el movimento correcto y que sea por eso que se causan los problemas
- alimentación que permita la regeneración de las estructuras conjuntivas.
Lo peor que podemos hacer es fingir que no existe, meter hielo y desinflamante y seguir para adelante metiendo kilos hasta que la rótula o algun ligamento haga explosión.
Yo creo que ahí las claves son varias:
- entender que las cadenas se rompen por el eslabón más débil, y si son las rodillas, entonces esse es el fator limitante y no la potencia que seamos capaces de desarrollar
- ver si existe algún tipo de problema particular mecânico que impida el movimento correcto y que sea por eso que se causan los problemas
- alimentación que permita la regeneración de las estructuras conjuntivas.
Lo peor que podemos hacer es fingir que no existe, meter hielo y desinflamante y seguir para adelante metiendo kilos hasta que la rótula o algun ligamento haga explosión.