Periodizar rutina de Fuerza y sesiones de HIIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Periodizar rutina de Fuerza y sesiones de HIIT

Mensaje por Arturo Gómez »

Correcto: si no corres por algún motivo técnico como por ejemplo que compitas en atletismo, com el entrenamiento de pesas bien hecho estás bien servido en cuando a lo suficiente cardiovascular. El peso lo controlas com la alimentación.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Bueno eso no va a ser así jeje. Yo como sano, dieta mediterránea, y la cantidad que me pide el cuerpo. Nunca me he controlado y no pienso hacerlo ahora.

El año pasado en 6 meses de Starting Strength y comiendo la cantidad que me pedía el body pasé de 69 a 81 kg. Mucha fuerza y músculo en poco tiempo, pero bastante grasa también.

Sentadillas de 20 kg a 90 kg 3x5
Press banca de 20 kg a 70 kg 3x5
Press militar de 20 kg a 48 kg 3x5
Peso muerto de 20 kg a 100 kg 1x5
Remo Pendlay de 20 kg a 70 kg 3x5

Creo q fue una buena progresión, contando el curro que tengo.
Eso sí, cuando tuve que parar por lesiones varias, lo perdí en otros 6 meses y me quedé en 71 kg.

Esta vez quiero comer lo que me de la g ana también pero no quiero acumular tanta grasa, q subí 3 tallas de pantalón joder, no me cabía nada.

De ahí surge la idea del HIIT, y de que me fui un día a andar por la montaña y me sentí como un búfalo, resollando y sudando en la primera cuesta. Me gustaría tener una progresión así pero sin convertirme en un ceporro que se agota solo de mover su propio cuerpo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entonces, es algo que te puede ser particularmente positivo, porque quieres comer más um poco y estás dispuesto a pagar el costo.
Yo también no estoy dispuesto a renunciar a ciertas comodidades en función de mejor desempeño desportivo. Ok.
Pero lo que es importante que quede claro es que lo haces por un gusto personal y no porque sea tecnicamente lo recomendado. No por lo que vayas a hacer, sino por lo que otros que lean después piensen que es lo correcto.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Pregunta: no acabas con molestias en las rodillas despues de un par de semanas de esto? Mi principal duda con las repeticiones mega-altas es si no son peores para las articulaciones.
Si te refieres a agujetas siempre o casi siempre. Y las considero una buena señal. De hecho lo que me generaba molestias en las rodillas era correr y eso que parte de mi recorrido es en tierra.

Y las sentadillas son sin peso, las que hice el miercoles digo. Cuando hago con barra son 20 kilos y 10 series lo cual no es nada pero al ser hiit y ser mi intencion meter mas aerobico que fuerza lo considero correcto, pero si me ustaria opinion sobre el dia que hago complejos con barra (barbell complexes)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Las moléstias en las rodillas, infelizmente están asociadas al entrenamiento deportivo (al de sobrecarga pero también a los atléticos), es uma estrutura médio delicada y como normalmente los humanos no estamos óptimamente alimentados y también generalmente tuvimos uma infância y juventud no atlética, no tenemos ni la circulación que necessitaríamos ni la condición inicial de tendones robustos.

Yo creo que ahí las claves son varias:
- entender que las cadenas se rompen por el eslabón más débil, y si son las rodillas, entonces esse es el fator limitante y no la potencia que seamos capaces de desarrollar
- ver si existe algún tipo de problema particular mecânico que impida el movimento correcto y que sea por eso que se causan los problemas
- alimentación que permita la regeneración de las estructuras conjuntivas.

Lo peor que podemos hacer es fingir que no existe, meter hielo y desinflamante y seguir para adelante metiendo kilos hasta que la rótula o algun ligamento haga explosión.
Responder