.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: .

Mensaje por admin »

kiseru escribió:De acuerdo con eso. Pero sería más sencillo permitir solamente la edición de un mensaje propio solamente mientras éste sea el último del hilo. O sea, que cuando se ha respondido ya no se puede modificar. Admin, ¿se puede hacer algo al respecto?
No se puede hacer. Se puede dejar la opción de que el usuario pueda editar sus mensajes o que no pueda editarlos. A mi me parece que los usuarios deben tener libertad para editar sus propios mensajes (pese a que no me gusta que lo hagan, porque lo dicho dicho está), y si un usuario edita sus mensajes de forma usual, ya sea por sofocones o por trolear, ya nos ocuparemos de darle un toque o expulsarle. Otra cosa es que en un calentón un usuario de comportamiento normal edite sus mensajes y deje el hilo hecho una pena, que sí, que es un asco porque no se entiende nada, pero tampoco es cosa de banearle por eso.

Si es que somos unos blandos :silly:
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

pretoriano escribió:Yo creo que es legítimo y de derecho poder opinar, como todos los que escriben en este foro hacen con total libertad.
Opinar que el curso era muy caro no es ofender a nadie, es dar una opinión. Que no haya habido “quorum” (eufemismo que se acepta) va a favor de la tesis del precio caro. Y esa vuelve a ser mi opinión.
Los que ahora os mostráis dolidos o molestos con los comentarios de otros, habéis comentado y opinado lo que os ha parecido oportuno de otros, o no? Y en eso momento habéis apelado a la libertad de expresión con total derecho. Lícito es que ahora otros opinen también.

Pretoriano
Pretoriano, sin ánimo de ofender, vamos a ver si diferenciamos lo que ha pasado de otros casos. Tú eres un tío con 7 años en este foro. Todos sabemos en qué estás, en qué no estás, lo que piensas sobre variados temas, tu talante, si nos caes bien o mal... quieras o no eres de la casa. Mi encabronamiento no va contigo. Va con un anónimo recién registrado y que hasta la fecha lo único que ha hecho ha sido malmeter.

Por otro lado, que no haya habido quorum no va a favor de la tesis del precio caro. O no necesariamente. Más bien va a favor de la tesis de que no interesaba ir, posiblemente porque no son disciplinas ni conocidas ni mayoritarias ni treding ni se ven en MMA. Pero ese es otro cantar.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

pretoriano escribió:Yo creo que es legítimo y de derecho poder opinar, como todos los que escriben en este foro hacen con total libertad.
Y los demás a opinar que los que opinan así no tienen razón.

Y ahora que nos hemos cedido globalmente el derecho de opinar, nótese la diferencia entre tener una opinión sobre el precio del curso a insinuar que si no se ha realizado es por que los organizadores no se lucran lo suficiente, que el que lo imparte no tiene nivel, que si no se dan explicaciones (que no tienen por qué que darse en primer lugar) el motivo es "secretismo", y no sé cuántas cosas más. Y que encima todo ello venga de un forero nuevo cuyas intervenciones no han demostrado otra cosa que querer malmeter.

Bueno, corrijo: no todo viene de foreros nuevos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Opinar que el curso era muy caro no es ofender a nadie, es dar una opinión. Que no haya habido “quorum” (eufemismo que se acepta) va a favor de la tesis del precio caro. Y esa vuelve a ser mi opinión.
Los que ahora os mostráis dolidos o molestos con los comentarios de otros, habéis comentado y opinado lo que os ha parecido oportuno de otros, o no? Y en eso momento habéis apelado a la libertad de expresión con total derecho. Lícito es que ahora otros opinen también.

Pretoriano
Desde luego, cada cual puede opinar lo que le plazca. Pero en este mundillo parece que si buscas un beneficio economico ya eres calificado negativamente. Y creo que todos los que nos dedicamos a esto profesionalmente tenemos que pagar nuestras cuotas de autonomos, iva, irpf, gastos de alquiler, gastos de formacion, etc. Y los mas osados, hasta mantener a su familia.

Un profesional, dando un curso por 6€/h no es caro, otro asunto es que no esteis dispuestos a pagar por ese servicio. Siempre hay alguien que no esta dispuesto a pagar.

La hora de formacion, para que el profesional pueda obtener un beneficio, si hay gastos de desplazamiento, estaria en torno a los 100€/h. Que a 6€/h ya puedes hacer calculos de cuanta gente tienes que meter para que sea rentable. Cuanto mas barato sea el curso, mas gente es necesaria para que el curso sea viable, y por tanto menor atencion recibida.

Generalmente, repito generalmente, el que opina que un curso es caro es porque, aunque fuera barato, no iria (se entiende que un curso con un precio logico). Y solo iria si el curso tiene un precio irrisorio y no tiene un mejor plan para ese fin de semana. Y aqui esta hablando mi experiencia personal.

Hay que ser un poco mas empatico con la gente, porque cuesta un cojon de pato sacar un curso adelante y la ilusion del organizador/profesor, se lleva un jarro de agua fria cada vez que alguien espeta "es muy caro".

Saludos
Última edición por cyberclon el 10 Feb 2015 15:48, editado 1 vez en total.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

admin escribió:...
Gracias Admin. Supongo que es un tema en el que no llueve a gusto de todos, limitaciones tecnológicas aparte.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Flintstone escribió:Más bien va a favor de la tesis de que no interesaba ir, posiblemente porque no son disciplinas ni conocidas ni mayoritarias ni treding ni se ven en MMA. Pero ese es otro cantar.
No es eso Flint, ya lo sabes. Si el curso lo hubiera dado otra persona aqui no se habría oído ni una mosca.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

kiseru escribió:
Flintstone escribió:Más bien va a favor de la tesis de que no interesaba ir, posiblemente porque no son disciplinas ni conocidas ni mayoritarias ni treding ni se ven en MMA. Pero ese es otro cantar.
No es eso Flint, ya lo sabes. Si el curso lo hubiera dado otra persona aqui no se habría oído ni una mosca.
También :evil: .
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

kiseru escribió:Si el curso lo hubiera dado otra persona aqui no se habría oído ni una mosca.
Pero eso no es un poco exagerado? Es decir, habéis organizado otros curso y estáis organizando un taikai y nadie ha dicho nunca nada.
karjedon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por karjedon »

Saludos,

Pues personalmente a mi no me parece caro, es un precio bastante razonable. Otra cosa es que luego uno pueda permitírselo o no. Creo que todavía existe mucho desconocimiento en términos generales de lo terriblemente caros que resultan los estudios en un Koryu. Si quieres aprender algo tienes que pagarlo, es así de simple. De todas formas, ánimo con la difusión de esta clase de actividades, quizá el realizarlo en otras fechas pueda ser una solución para aumentar la asistencia.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

kiseru escribió:No es eso Flint, ya lo sabes. Si el curso lo hubiera dado otra persona aqui no se habría oído ni una mosca.
No nos pongamos conspiranoicos.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Hola hamijos, soy Jose Alberto Hernandez Borrego, also known as Kopiller(aunque tengo otros motes) orgulloso de mi nombre el cual no creo que fuese un secreto para nadie ya que no soy batman.

Veo que lo que te ha picado mi comentario sobre tu nivel, bien en principio me referia mas bien al grado que no al nivel, aunque acabe extrapolandose el nivel al grado, y creo que no he mentido ni inventado nada, llevas aproximandamente 4 años con tu maestro japones de koryu jujutsu y imagino que no mucho mas con tu maestro de Daitoryu que si no me equivoco te acepto como alumno el año pasado y si no he leido mal te ha otorgado 1er dan, si tu curso fuese de aikijujutsu, aikijitsu tengu style o yoseikan budo o cualquier disciplina en la que llevas años metido pues no haria ningun comentario por el estilo.
Pero me reitero un curso de 80€ impartido por un 1er dan me parece caro, sea una disciplina minoritaria o no, sea el maestro experto en otras diciplinas o no. Por ejemplo un curso de Itto ryu impartido por un 9º dan de aikido y con amplia experiencia en 32 estilos de iai y kenjustu, pero que solo lleva 4 años haciendo Itto ryu, y que ademas viva a 4 horas en coche pues que me quieran cobrar 80€ me seguiria pareciendo caro, que a otra persona no se lo parezca pues estupendo, que el organizador del curso no pueda hacerlo mas barato pues magnifico, pero no cambia mi opinion sobre el precio.

O quizas es que estoy demasiado bien acostumbrado, al maestro Araki lo traemos con el dinero de Aesnit no hay mas "patrocinio" que ese, las cuotas de los miembros de la asociacion, y el precio delos cursos no es que sea caro es que es muy barato pero aun así no le voy a negar a nadie que por muchas horas de las que conste el curso 80 o 90 euros no deja de ser mucho dinero tal como está el patio, pero ya te digo que estoy demasiado bien acostumbrado a pagar 60€ como mucho por entrenar con Robert Rodriguez, Roland Hernaez, o 20yen por entrenar con Chiba Tsugutaka(sin contar lo que me gasté en avion hotel, etc..) , asi que lo repito una vez mas, pagar 80€ por 9 horas de entreno con un 1er dan me perece caro y si mi opinion te parece un ataque personal o ir de sobrado pues respiras hondo y te aguantas o me calientas las orejas que las tengo heladas, como prefieras.

cybercon, si te parece un precio justo 6€ la hora me parece estupendo, pero la entrada a la discoteca me suele salir por unos 8€, la entrada a Razzmatazz cuesta unos 15€ y me estoy mas de una hora, el cerrajero no le va a cobrar 6€ la hora a cada miembro de la familia y el peluquero le pago sus honorarios para que me corte el pelo a mi y no para que me explique como corta el pelo su maestro aparte de que no es igual de caro cortarse el pelo en llognueras que te corten el pelo en la academia de peluqueria los estudiantes.
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Coincido casi al 100% con lo que ha expuesto Kopiller.
Espero y pido que la respuestas sean comedidas para que continúe la conversación, pues a mi me parece muy interesante.
Por cierto gracias por tu respuesta Flynston.
No he visto ninguna intervención que quiera malmeter como decís. Veo preguntas, pero nada que sea falso o pretenda tergiversar.
Y quererse lucrar haciendo cursos no es delito ni creo que esté mal visto. Lucrarse bien entendido: para poder pagar impuestos, centenares de viajes a Japón, poder comer, vestirse....

Pretoriano
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mucho dinero no es igual a caro. 90€, efectivamente es mucho dinero, y mas con el panorama economico actual. Pero calificar algo de caro o barato no atiende unicamente al monto de la cuota.

Yo he recibido esa misma respuesta de "es muy caro" en cursos sin animo de lucro con un coste de 5-10€ por 4h de curso. Todo es muy caro si no te interesa ir, y todo puede ser muy barato si el curso te interesa, independientemente del precio. Obviamente esa gente solo vendria al curso si fuera gratis y no tuvieran nada mejor que hacer, es decir, interes cero por el curso, el precio es la excusa.

Un curso de 9h de formacion, con desplazamiento, necesita de 900-1000€ para ser rentable. De otra forma no se podrian cubrir los gastos fijos, ni el profesor del curso podria sufragar los gastos que supone su propia formacion, ni podria dedicarse profesionalmente a ello. Es mucho dinero, efecivamente, conozco formadores en otros ambitos que pueden invertir miles de euros anuales en su propia formacion, como para que luego venga alguien a decirle que 6€/h es caro. Desconozco lo que pueden invertir tengu u otros foreros que viajen a japon asiduamente a formarse, pero intuyo que no es poco.
Alejandro D.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alejandro D. »

Cyberclon opinaba que:
No he podido leer ninguno de los mensajes editados, asi que igual meto la gamba. Pero alucino con los comentarios de que el curso es caro. Claro, la gente trabaja gratis, el gimnasio tiene las instalaciones gratis, los gastos del curso los subvenciona una ONG. Creo que hay que valorar un poquito mas el trabajo y dedicacion de los demas. Preparar un curso no es ir alli y dar una charleta de X horas. Requiere muchas horas de preparacion y organizacion, unos gastos, un riesgo (si no sale te puedes comer gastos fijos que no vas a recuperar), y todo el mundo tiene derecho a recibir un beneficio economico por su trabajo.

A ver si valoramos un poco mas el trabajo de los demas, que aunque no esteis de acuerdo con lo que hace a nivel marcial, sigue siendo trabajo, y son horas que uno le dedica para que luego vengan a espetarte en la cara que 6€/h es carisimo. Vete a la peluqueria a ver cuanto te sale la hora de peluqueria, o sal a una discoteca a ver cuanto te cuesta cada hora de fiesta, o llama a un cerrajero y ya veras cuanto cuesta olvidarte las llaves.
Iba a poner algo parecido, pero creo que no se puede expresar mejor. Absolutamente de acuerdo.
Por cierto, aún me duele la cartera de la última vez que llamé al cerrajero.

Un saludo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Kopiller, o no quieres comprender o no has entendido el tema de los grados en los koryu y en los gendai serios, después de todas las horas de vuelo que tienes. Conozco a muchos 1 o 2 dan de Yoseikan Budo que les darían un tremendo repaso a muchos 6, 7 u 8 dan que tu y yo conocemos. El grado no significa nada y está altamente subestimado, y cuando se practica y entrena de forma seria ese "grado" suele estar muy por debajo de las verdaderas capacidades y competencias del practicante. Y no hablo sólo por mi. Te doy nombres cuando quieras. Hay que demostrar en el tatami, y eso es lo que yo hago cada vez que doy un curso, o imparto una clase.

Lo mismo en Koryu. Mis maestros de Jujutsu y Aikijujutsu, Nakashima y Sugasawa, han estudiado mi trayectoria y mis capacidades, y he recibido muchos palos en esas "evaluaciones". Son gente que no se casa con nadie, con un nivel altísimo, y que tienen muy pocos alumnos. Lógicamente no van a convalidar nada, ni quiero (habría huido), pero es evidente que no soy un principiante. Me hacen empezar de cero, pero mi ritmo de aprendizaje es mucho más veloz que la media, y no porque yo sea un portento, sino porque le meto muchas horas, a diario. Cuántas horas al día entrenas tu?

No obstante, para "entrar" en las escuelas y poder practicar al nivel que me toca por mi experiencia, me otorgan lo mínimo, tras un examen del copón, para que le saque verdadero rendimiento a mi aprendizaje. Lo ha hecho hasta el mismo Hiroo Mochizuki, el cual ha tenido detalles conmigo que son preciosos e inauditos, y que no salen tampoco en Facebook. El examen de shodan de Yoseikan Budo, que por cierto superé ante los Mochizuki, dudo mucho que sea un examen de shodan como tu conoces. Estoy seguro que en tu baremo seria un grado bastante más alto.

Primer dan, segundo, tercero, es más importante para tI que el bagaje de 30 años de esa persona y la capacidad que tiene para aprender y profundizar, así como el acceso a lo hasta ahora inaccesible en occidente? Te has parado a pensar el valor que tiene no sólo la técnica sino la capacidad de transmitirla? La pedagogía se estudia y yo le dedico mucho tiempo. Si yo transmitiera esa técnica en la forma en que yo la aprendo en Japón, tendría 4 gatos en mi dojo. Y el caso es que lo tengo hasta la bandera. Por qué? Pues probablemente no sea sólo por la tollina, sino por la forma en que la enseño, entreno y transmito. Yo hago lo que digo que puedo hacer, y mis alumnos, algunos corren por aquí, son testigos de ello.

En mi dojo, organizó e imparto entrenamientos gratis, a menudo, y esos no salen en Facebook. En mi dojo tengo alumnos becados, y esos no salen en Facebook. Siento que no estés al corriente. Y otras mil cosas que alguien que juzga por Facebook no sabe. No encaja mucho con un negociante novato como yo, verdad? Corto de miras, Kopiller. Soy un profesional de la enseñanza y un investigador. Soy autónomo, pago un local, iva, irpf, sueldos a mis colaboradores, gastos de todo tipo, formación, viajes,... No pretendo que comprendas mi trabajo, si no sabes realmente a lo que me dedico. Te pido que respetes y no juzgues sin saber. ¿Qué es realmente lo que te molesta tanto de mi?

Mi Nivel, Kopiller, es probablemente muy superior al que tu te imaginas, pero muy inferior al que yo pretendo llegar y al que mis maestros esperan de mi.

Mucha suerte y cómprate orejeras para el frío.

DCS, conspiraciones? Ay si yo te contara... Muchas cosas me las llevaré a la hurna de cenizas 8)
Responder