Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Mensaje por reincidente »

No pretendía echar la culpa a la rutyrna (tras documentarme cuanto he podido estoy convencido de que es un buen sistema, con todas las matizaciones que se quiera, algunas de las cuales las hacéis vosotros mismos por aquí; si no creyera eso sencillamente no la estaría haciendo). Siento si se ha entendido así. Es obvio que el fallo está en otro sitio y muy probablemente sea en la alimentación, por no hablar de que he tenido varios parones por motivos diversos.

(y también si sigo haciéndola es porque, hombre, algo de cambio sí he notado, aunque ni de lejos el que yo quisiera)

Pero es que aunque hubiera estado haciendo las cosas del todo bien, he leído por ejemplo a Arturo que hasta levantar 150 Kg (no recuerdo si es este el peso exacto del que ha hablado, pero por ahí creo que es) prácticamente solo trabajo a nivel neurológico, y que los cambios "estructurales" vendrían después de eso.

Por eso, si bien tengo intención de perseverar, tampoco es tan raro que la vocecilla esa se haga esas preguntas de vez en cuando.

Incrementando a 2,5 kg por sesión en peso muerto y sentadilla (y teniendo en cuenta que haría cada uno de estos ejercicios 1,5 veces de media por semana –2 veces una semana, 1 vez la siguiente semana–) estaríamos hablando de 6-7 sesiones/mes x 2,5 kg = unos 16 kg de incremento mensuales. Pongamos x 4 meses = 64 Kg.

Bien, en principio ese es el plazo que voy a darme, haciendo todos los sacrificios posibles (que para mí más que en las sesiones consisten en comer correctamente). 80 + 64 estaría en unos 140 Kg.

Veremos si hay cambios para entonces.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

De todos modos si, por un lado, de momento solo trabajo a nivel neurológico (no estructural) y, por otro lado –entiendo que relacionado con esto mismo– Jaime G decía en su interesante hilo que en estas primeras fases tampoco es tan importante la preocupación por comer como un oso y demás... pues eso: la alimentación algo de culpa tendrá –seguro– pero tampoco toda.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

reincidente escribió: No pretendía echar la culpa a la rutyrna (tras documentarme cuanto he podido estoy convencido de que es un buen sistema, con todas las matizaciones que se quiera, algunas de las cuales las hacéis vosotros mismos por aquí; si no creyera eso sencillamente no la estaría haciendo). Siento si se ha entendido así. Es obvio que el fallo está en otro sitio y muy probablemente sea en la alimentación, por no hablar de que he tenido varios parones por motivos diversos.

(y también si sigo haciéndola es porque, hombre, algo de cambio sí he notado, aunque ni de lejos el que yo quisiera)
Ok. Te habia entendido lo otro.
reincidente escribió: Pero es que aunque hubiera estado haciendo las cosas del todo bien, he leído por ejemplo a Arturo que hasta levantar 150 Kg (no recuerdo si es este el peso exacto del que ha hablado, pero por ahí creo que es) prácticamente solo trabajo a nivel neurológico, y que los cambios "estructurales" vendrían después de eso.
No estoy de acuerdo con Arturo ahi. Es posible que sea asi en alguien que ya ha entrenado de otra forma, pero un novato que no esta acostumbrado va a ver progresos fisicos notables antes de los 150kg. Yo los vi y pesaba mas de 100 kg, imagina alguien de 78-80. Y no, no estoy lleno de musculos por todas partes, pero el cambio de antes de entrenar al primer anyo de hacer rutyrna y SS fue notabilisimo. Venia de un estado de forma muy malo.
reincidente escribió: Bien, en principio ese es el plazo que voy a darme, haciendo todos los sacrificios posibles (que para mí más que en las sesiones consisten en comer correctamente). 80 + 64 estaría en unos 140 Kg.

Veremos si hay cambios para entonces.
Ten en cuenta que te estancaras en algun punto incluso si lo haces con constancia. Alcanzar tu peso corporal tendria que haber sido una cuestion de unos pocos meses, casi doblarlo ya va a ir mas lento.

Sigue lo que te decia Wilbur si tienes mucho interes: manten la rutyrna como nucleo y anyade las cosas que estabas anyadiendo en rangos de repes mas altos, pero ten en cuenta que a mas ejercicio mas vas a tener que comer, y ya te decimos que para la rutyrna a secas ibas a tener que comer un monton.
reincidente escribió: De todos modos si, por un lado, de momento solo trabajo a nivel neurológico (no estructural) y, por otro lado –entiendo que relacionado con esto mismo– Jaime G decía en su interesante hilo que en estas primeras fases tampoco es tan importante la preocupación por comer como un oso y demás...
Como decia arriba, no estoy de acuerdo con que sea solo neurologico. Ademas, tu preguntale a Monsieur Jaime G como comia el, que los rumores dicen que a el y a cyberclon estuvieron a punto de prohibirles la entrada en varios buffetes locales :lol:
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Te veo perdidillo reincidente, entiendo que tu objetivo es la estetica y no sabes bien por donde tirar. Si con trabajar unicamente a nivel neurologico te refieres a que solo se trabaja el SNC y por consiguiente no hay aumento de peso o hipertrofia en parte estas en lo cierto. En las semanas de adaptacion y aprendizaje de los movimientos con pesos bajos evidentemente que no vas a crecer. Hazte fuerte y te vas a hacer grande si o si. Como ejemplo, decias que querias mejorar sobre todo la espalda y brazos, que espalda crees que tendras cuando subas esos 75 kg de peso muerto a 150? Come como un gorrino y levanta pesado. La hipertrofia va a venir sola.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

reincidente escribió:
De todos modos si, por un lado, de momento solo trabajo a nivel neurológico (no estructural) y, por otro lado –entiendo que relacionado con esto mismo– Jaime G decía en su interesante hilo que en estas primeras fases tampoco es tan importante la preocupación por comer como un oso y demás...
Y es cierto, pero si revisas el post:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html

Ese comentario hace referencia a las fases 1.1 y 1.2. Es decir, prácticamente barra vacía. En ese momento no tiene sentido comer como un oso simplemente porque no se levanta nada

Pero... en 1.3 la primera rutina "de verdad" ya pido que se coma en serio

Como decia arriba, no estoy de acuerdo con que sea solo neurologico. Ademas, tu preguntale a Monsieur Jaime G como comia el, que los rumores dicen que a el y a cyberclon estuvieron a punto de prohibirles la entrada en varios buffetes locales :lol:
Con el tiempo he desarrollado un test personal. Un kilo de carne, cocinado como a uno le guste y repartido como uno quiera. Si puedes comértelo en un día, estoy dispuesto a darle todas las vueltas necesarias a la rutina, los descansos y lo que haga falta. Si no se tiene esa capacidad de comer, no creo que merezca la pena insistir en otra cosa que en entrenar el estómago :P No es que sea necesario comer un kilo de carne al día, ni siquiera a la semana, pero digamos que es un test de actitud :lol:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No es sólo cuestión de plazos, sino de control. En esto somos agentes, entonces si te estás proponiendo una media de 2,5 k semanales, caso esos 2,5 no salen una semana o se dificultan de más, hay que analizar que es lo que está passando.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

[quote="Jaime G"]Y es cierto, pero si revisas el post:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html

Ese comentario hace referencia a las fases 1.1 y 1.2. Es decir, prácticamente barra vacía. En ese momento no tiene sentido comer como un oso simplemente porque no se levanta nada

Pero... en 1.3 la primera rutina "de verdad" ya pido que se coma en serio

[quote]
Gracias Jaime G. Ahora que lo dices, quizá una cosa que le falte a ese fantástico hilo para ser perfecto sería eso: que indicaras los pesos aproximados que se estarían levantando en cada una de las fases que señalas. No lo digo ni mucho menos como crítica, es un hilo que me ha ayudado mucho y que revisito de vez en cuando, el único punto en que me pierdo un poco ese precisamente ese.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Arturo Gómez escribió:No es sólo cuestión de plazos, sino de control. En esto somos agentes, entonces si te estás proponiendo una media de 2,5 k semanales, caso esos 2,5 no salen una semana o se dificultan de más, hay que analizar que es lo que está passando.
Serían 2,5 por sesión, luego una media de 3,75 por semana.

Igual peco de optimista, pero no creo que tenga problema (solucionando como creo que estoy mis problemas con la alimentación) en hacer esa progresión durante 3 ó 4 meses, en lo que se refiere al peso muerto.

Con las sentadillas, en cambio, casi que me consta que si voy a tener problemas.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Gracias Jaime G. Ahora que lo dices, quizá una cosa que le falte a ese fantástico hilo para ser perfecto sería eso: que indicaras los pesos aproximados que se estarían levantando en cada una de las fases que señalas. No lo digo ni mucho menos como crítica, es un hilo que me ha ayudado mucho y que revisito de vez en cuando, el único punto en que me pierdo un poco ese precisamente ese.
Muy cierto, pero es que eso es imposible* porque entran muchos factores en el asunto.Una persona de sesenta kilos agotará más rápido su progresión lineal que una de noventa si los dos empiezan a barra vacía aunque no tuviésemos en cuenta nada más, simplemente porque los incrementos de peso de cada sesión son proporcionalmente mucho más grandes para el de sesenta.

*No es cierto, es muy posible, pero necesitaría cincuenta novatos dispuestos a obedecer mi voluntad para aportarme los datos necesarios.

Al final siempre es el trípode de como suficiente, descanso suficiente, estoy incrementando el peso de la forma adecuada. Cuando falla una pata se cae el tinglado, es cuestión de saber qué pata está fallando. Y muchas muchas muchas veces es la comida.

Como norma básica, yo juego con "la semana de ni de coña". Si estás comiendo bien y no tienes problemas para descansar pero fallan todas las sesiones de esa semana, esa fase de la rutina no merece la pena exprimirse más, hay que pasar a la siguiente.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió:
*No es cierto, es muy posible, pero necesitaría cincuenta novatos dispuestos a obedecer mi voluntad para aportarme los datos necesarios.
Y un colega que te analizara los datos :wink:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

reincidente escribió:
Arturo Gómez escribió:No es sólo cuestión de plazos, sino de control. En esto somos agentes, entonces si te estás proponiendo una media de 2,5 k semanales, caso esos 2,5 no salen una semana o se dificultan de más, hay que analizar que es lo que está passando.
Serían 2,5 por sesión, luego una media de 3,75 por semana.

Igual peco de optimista, pero no creo que tenga problema (solucionando como creo que estoy mis problemas con la alimentación) en hacer esa progresión durante 3 ó 4 meses, en lo que se refiere al peso muerto.

Con las sentadillas, en cambio, casi que me consta que si voy a tener problemas.
Entonces, normalmente los problemas tienen uma causa, se trata de identificarla y trabajar con ella. No hay una solución genérica.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Arturo Gómez escribió:los problemas tienen uma causa, se trata de identificarla y trabajar con ella. No hay una solución genérica.
En sentadillas (frontales, que son las que hago) me cuesta subir. Al hacerlo, percibo como el torso se me inclina ligeramente hacia delante de modo que la sensación es que pierdo un poco la posición lumbar, como para ayudar a las piernas que se resisten a subir. Es decir, como si en vez de subir vertical del todo hiciera una especie de ligero semicírculo "hacia delante" al comienzo del movimiento de subida, con lo cual ya imagino que el resto del movimiento no va del todo correcto.

No sé si me explico (supongo que no muy bien).

¿Alguna pista sobre la "causa", y sobre lo que debería trabajar para corregir esto y cómo, o con qué ejercicios complementarios?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

¿Alguna pista sobre la "causa", y sobre lo que debería trabajar para corregir esto y cómo, o con qué ejercicios complementarios?
Trabajo de core,dorsiflexion y flexores de la cadera.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

NiXoN escribió:Trabajo de core,dorsiflexion y flexores de la cadera.
Gracias. Voy a intentar montarme una tabla que incluya estos tres trabajos a partir de vídeos y links que estoy viendo por ahí.

¿Esto sería más conveniente hacerlo por ejemplo al principio de las sesiones –¿por ejemplo unos 20 mins. aprox., crees que eso sería suficiente?–, o requeriría un trabajo aparte con mayor dedicación, por ejemplo en uno de los días de descanso?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

reincidente escribió:
Arturo Gómez escribió:los problemas tienen uma causa, se trata de identificarla y trabajar con ella. No hay una solución genérica.
En sentadillas (frontales, que son las que hago) me cuesta subir. Al hacerlo, percibo como el torso se me inclina ligeramente hacia delante de modo que la sensación es que pierdo un poco la posición lumbar, como para ayudar a las piernas que se resisten a subir. Es decir, como si en vez de subir vertical del todo hiciera una especie de ligero semicírculo "hacia delante" al comienzo del movimiento de subida, con lo cual ya imagino que el resto del movimiento no va del todo correcto.

No sé si me explico (supongo que no muy bien).

Lo que yo voy a decir es discutible, Es lo que me ayudó a mí a passar, en unos años, de poco más de 130 k a algo más de 180 k en sentadilla frontal, sin lesiones.
A mi no se me viene um poco el tronco para adelante, se me viene como um anzuelo. Después de tratar de hacer bonito um tempo mandé um fódase y comencé a meter kilos aún doblandome, y sí, es incómodo, es desagradable, y es horroroso de ver. Pero se siguen levantando kilos y kilos.
Hay algunos detalles:
1) el abdominal hace uma fuerza bárbara para mantener el tronco lo más equilibrado posible. el lumbar también. Conviene fortificar aparte estos dos sectores.
2) los codos duelen um poco cuando se va al limite. Fódase.
3) es conveniente usar cinto
4) puede hacerse um poco menos profunda que no passa nada (um poco no significa bajar 1/4 de sentadilla, significa ir a la paralela)
5) la actitud mental tiene que ser de guerrero, si no en la puta vida da para aguantar.
6) combinar pesos altos y médios de modo que la incomodidade no sea permanente sino que acaba sintiéndose más en la línea de guerra.
Responder