Saludos!
http://www.cuv3.com/2014/11/11/kajukemb ... -personal/
Moderadores: moderador suplente, admin

pretoriano escribió:pero este argumento es muy discutible bajo mi punto de vista: acaso el karate, el taekwondo, el kungfu, etc. ¿no son válidos y han sido probados en el campo de batalla?
Para nada no son válidos, que algo sea válido lo hace la persona que lo lleva a cabo, sea el sistema que sea. El kajukembo surge buscando huír de esos convencionalismos que tenían las aamm en aquellos años y busca su efectividad en la calle, no hay mucho que discutir ahí, cualquiera puede investigar en internet de donde y como surge el kajukembo y porqué, así que ahí poco que decir.pretoriano escribió:Al inicio se dice algo así como que nace de la necesidad de buscar un sistema de defensa real (o algo así). Imagino que la fresa la cita el reportero tras oírla en boca del entrevistado... pero este argumento es muy discutible bajo mi punto de vista: acaso el karate, el taekwondo, el kungfu, etc. ¿no son válidos y han sido probados en el campo de batalla?
Además aparecen escenas de matrix, diciendo que en kajukenbo, pero bien podría ser otro a.m.
Pero bueno, cada uno trata de defender lo suyo, y en eso no hay nada que decir.
Poco que contestar a tu primer argumento, ya lo comento arriba. En cuanto a la sustancia pues bueno, decir que la entrevista no salió bien porque falló el micro y al final la han montado ellos y lamentablemente falta un "trozo a esa frase". El entrevistador me preguntó si había competiciones de kajukembo y yo le conteste que al ser un sistema de defensa personal pues se busca neutralizar una agresión y por ejemplo "... añadir aquí esa frase" y por eso pues se compite en categorías open, lo de vale tudo y tal pues bueno... eso no es míoPankratos escribió:Lo siento, pero el argumento "probados en campo de batallas" tiene tanta sustancia como el del video "[...]ha aparecido en algunas películas, como matrix y la saga de bourne"
“no todo son golpes limpios, muchos se enfocan en romper la rodilla al contrario y golpear los genitales”. Por eso tienen que recurrir a competiciones de estilo libre, o vale tudo, donde sí tienen cabida.
¿?
No me enfado ni me molesta para nada, en persona gano enterosefe escribió:No consigo oir nada, lo intentaré desde otro ordenador.
El chico* este, Jonathan Marqués, es muy majo**.
* espero que no le moleste.
** en plan de simpático y amable.
SiAlbretch escribió:...en persona gano enteros![]()
...