Publicación entrevista Kajukembo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Albretch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Publicación entrevista Kajukembo

Mensaje por Albretch »

Hola a todos!! Hace unas semanas nos vinieron a entrevistar de un periódico y nos grabaron. Hoy ha salido publicado, lo comparto con vosotros :)

Saludos!

http://www.cuv3.com/2014/11/11/kajukemb ... -personal/
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Publicación entrevista Kajukembo

Mensaje por pretoriano »

Gracias por el enlace.

Al inicio se dice algo así como que nace de la necesidad de buscar un sistema de defensa real (o algo así). Imagino que la fresa la cita el reportero tras oírla en boca del entrevistado... pero este argumento es muy discutible bajo mi punto de vista: acaso el karate, el taekwondo, el kungfu, etc. ¿no son válidos y han sido probados en el campo de batalla?

Además aparecen escenas de matrix, diciendo que en kajukenbo, pero bien podría ser otro a.m.

Pero bueno, cada uno trata de defender lo suyo, y en eso no hay nada que decir.

Pretoriano
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

No consigo oir nada, lo intentaré desde otro ordenador.
El chico* este, Jonathan Marqués, es muy majo**. :D

* :oops: espero que no le moleste.
** en plan de simpático y amable.
Última edición por efe el 13 Nov 2014 10:23, editado 1 vez en total.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pretoriano escribió:pero este argumento es muy discutible bajo mi punto de vista: acaso el karate, el taekwondo, el kungfu, etc. ¿no son válidos y han sido probados en el campo de batalla?

Lo siento, pero el argumento "probados en campo de batallas" tiene tanta sustancia como el del video "[...]ha aparecido en algunas películas, como matrix y la saga de bourne"

“no todo son golpes limpios, muchos se enfocan en romper la rodilla al contrario y golpear los genitales”. Por eso tienen que recurrir a competiciones de estilo libre, o vale tudo, donde sí tienen cabida.

¿?
Albretch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Albretch »

Hola a todos, yo soy el entrevistado y voy a contestar y luego os comento mi opinión al final de vuestros comentarios.
pretoriano escribió:Al inicio se dice algo así como que nace de la necesidad de buscar un sistema de defensa real (o algo así). Imagino que la fresa la cita el reportero tras oírla en boca del entrevistado... pero este argumento es muy discutible bajo mi punto de vista: acaso el karate, el taekwondo, el kungfu, etc. ¿no son válidos y han sido probados en el campo de batalla?

Además aparecen escenas de matrix, diciendo que en kajukenbo, pero bien podría ser otro a.m.

Pero bueno, cada uno trata de defender lo suyo, y en eso no hay nada que decir.
Para nada no son válidos, que algo sea válido lo hace la persona que lo lleva a cabo, sea el sistema que sea. El kajukembo surge buscando huír de esos convencionalismos que tenían las aamm en aquellos años y busca su efectividad en la calle, no hay mucho que discutir ahí, cualquiera puede investigar en internet de donde y como surge el kajukembo y porqué, así que ahí poco que decir.

En cuanto a las escenas, pues bueno, yo también me sorprendí un poco y bueno me lo tome un poco con buen humor, se grabaron técnicas de trabajo de manos y bueno... pues se parece y lo colocaron ahí ni más ni menos.

Todo es criticable en esta vida, nos guste o no y en ese sentido yo personalmente soy el primero que crítico, de ahí aprendemos y evolucionamos.
Pankratos escribió:Lo siento, pero el argumento "probados en campo de batallas" tiene tanta sustancia como el del video "[...]ha aparecido en algunas películas, como matrix y la saga de bourne"

“no todo son golpes limpios, muchos se enfocan en romper la rodilla al contrario y golpear los genitales”. Por eso tienen que recurrir a competiciones de estilo libre, o vale tudo, donde sí tienen cabida.

¿?
Poco que contestar a tu primer argumento, ya lo comento arriba. En cuanto a la sustancia pues bueno, decir que la entrevista no salió bien porque falló el micro y al final la han montado ellos y lamentablemente falta un "trozo a esa frase". El entrevistador me preguntó si había competiciones de kajukembo y yo le conteste que al ser un sistema de defensa personal pues se busca neutralizar una agresión y por ejemplo "... añadir aquí esa frase" y por eso pues se compite en categorías open, lo de vale tudo y tal pues bueno... eso no es mío :oops:

El tema de las películas pues supongo que viene porque cuando la gente que no sabe de lo que va el tema me pregunta pues le digo que se parece al trabajo que sale en Bourne, el resto pues bueno ahí esta.
efe escribió:No consigo oir nada, lo intentaré desde otro ordenador.
El chico* este, Jonathan Marqués, es muy majo**.

* espero que no le moleste.
** en plan de simpático y amable.
No me enfado ni me molesta para nada, en persona gano enteros :lol: :silly:

Lo del sonido me lo ha dicho más gente, será un tema de la reproducción de vimeo y la compatibilidad con algún driver del móvil o pc.

Ahora mi opinión:

Si bien el vídeo es simpático a mi personalmente me ha sabido a poco, se grabó bastante material técnico además de la entrevista y personalmente pues habría preferido poner eso que poner un fragmento de Matrix, ya que lo que se buscaba era dar a conocer el Kajukembo. Es una lástima que por un fallo técnico no salga yo hablando y lo haya hecho el entrevistador. Les ofrecí repetirla y bueno ya sabéis como son estas cosas con los "mass media" pues así ha quedado como un vídeo "simpático" y poco más.

Un saludo y gracias por contestar, eso quiere decir que lo habéis visto :wink:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Albretch escribió:...en persona gano enteros :lol: :silly: ...
Si :wink:
Responder