L Tirosina (Dormir)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

L Tirosina (Dormir)

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

No soy muy amigo de los suplementos, pero trabajo a turnos y con cambios de horarios por lo que mi sueño suele ser un caos.

He leido sobre la L Tirosina y parece ser que además de proporcinar una sensación parecida a la de siempre tener un buen dia (tiene algo que ver con la dopamina), parece ser que mejora el descanso y el sueño, que es la parte que me interesaría.

Alguien a probado este suplemento o lo conoce?

Soy bastante exceptico y ademas me preocupa que pudiera tener algun algun efecto secundario, no lo tomaria sin antes contrastarlo medicamente.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: L Tirosina (Dormir)

Mensaje por hon ken »

Cuidado con la Tirosina: es precursora de Tiroxina y Catecolaminas. Jugar con el binomio aminoácidos y precursores hormonales puede no ser la mejor idea.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Gracias hon Ken, esta descartado, lo he hablado con el medico y me comenta que puede activar el tiroides y eso en personas sanas no es muy saludable, puede resultar tóxico y crear desajustes.

Gracias!
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

La biblia de los suplementos, sobre el tema que propones:
http://www.bodybuilding.com/store/sleep-aids.html

No obstante, el problema es que tu horario no es fijo.
Creo que algo en plan relajación, meditación, baño de agua caliente, infusión de valeriana -con poca cantidad de líquido-, intentar entrenar lejos de la hora de dormir, quitar las siestas largas, insonorizar la habitación,....te iría mejor. Es ir probando.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Tal vez lo conveniente sea liberar también los horários de entrenamiento.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Yo estoy en una situación parecida Nixon.

De lo que aconseja Wilbur yo hago con buenos resultados:

Evitar las siestas largas, o en mi caso, evitarlas de cualquier tipo porque partir las horas de sueño me trastorna tanto el dormir como el sistema digestivo.

Usar tapones para los oídos cuando duermas de día. Esto mejora mucho la calidad del sueño. Yo lo noto bastante.

Tomar una infusión relajante antes de irte a la cama. Prueba con multinfusiones relajantes que lleven tila, melisa, etc... Y si te notas muy despejado valeriana, que es algo mas fuerte.

Aun así, cada vez que cambio de turno necesito unos días para sentirme adaptado al nuevo horario y me noto mas cansado.

Es un asco, pero que le vamos a hacer...
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Como son vuestros turnos? de los que son una semana de mañana, otra de noche...? de los que varían día a día?
Responder