Desde el Grupo de cultura japonesa "JaponEnMadrid" y del "Grupo Intercambio Japonés" en Madrid apoyamos firmemente las declaraciones expuestas por Shiro_Amakusa y BANKESHINOBI ESP , lo más importante es enriquecernos tod@s con la diversidad que ofrece la cultura japonesa en España.
Desde estas líneas agradecemos el enorme esfuerzo realizado por las instituciones mencionadas por Shiro_Amakusa y BANKESHINOBI ESP
(Universidades de Mie, Valencia, Alicante ,Casa Asia y Fundación Japón)para difundir de una manera seria la
cultura japonesa en general,y sobre este tema tan interesante que es el "Shinobi No Mono" en particular.
Quien desee aprender , sabe donde está el camino ... quien no , pondrá excusas ...
Nos vemos esta tarde en Madrid.
Nuestros Grupos "JaponEnMadrid" como el grupo de "Intercambio Japonés Madrid" apoyan firmemente
las conferencias de esta tarde organizadas por Fundación Japón y el Dojo de bankeshinobi-spain
(
http://www.bankeshinobi-spain.com/index.html),principalmente por su seriedad y difusión
dentro del contexto de la historia feudal japonesa.
Saludos cordiales a tod@s.
BANKESHINOBI ESP escribió:
Buenas noches a todos.
No iba a entrar en este hilo pero como se ve que hay gente que quiere nombrarme...
Primero aclarar que estos eventos son organizados por la Fundación Japón en colaboración con las Universidades de Mie, Valencia, Alicante y Casa Asia. No está organizada por nuestra escuela, nosotros colaboramos, de forma gratuita, a petición de la Fundación Japón.
Segundo, nuestra intención es aclarar la diferencia entre el Shinobi (persona real, histórica) y el Ninja (personaje de la cultura anime, manga, películas...etc). No tenemos intención de atacar a nadie, nosotros no buscamos negocio y por eso todos los eventos (conferencias, talleres, demostraciones) son gratuitos.
Tercero, como Shihan y Shibudaihyo de la escuela de KAWAKAMI-sensei participo y colaboro con la Fundación Japón en todos los eventos que se organizan en España, de forma gratuita por supuesto. Hoy ya estoy en Madrid y mañana estaré participando en el evento.
Yo encantado de que vengan todos aquellos que quieran venir a nuestros eventos, son muy interesantes y espero que pronto se puedan emitir videos de los mismos.
Y por lo demás, a estas alturas tras doce años viajando a Japón, no me voy a poner a explicar que es un RIJI sin autorización, en Japón estaría claro, este no es mi objetivo. Pero creo que ya es hora de dejar de iniciar ataques y guerras absurdas y todos juntos mirar por el bien del Shinobi no Mono, colaborando a difundir la realidad histórica y su cultura que está relacionada con las tradiciones japonesas. Se están realizando muchas investigaciones y estudios muy serios e interesantes a través de la Universidad de Mie y en la conferencia del viernes pasado en Valencia, pudimos comprobar el alto nivel que también existe en nuestro país.
Para concluir, repetir que no hay intención de atacar a nadie y sólo buscamos difundir la realidad histórica, no sólo del shinobi, si no de toda tradición y cultura de Japón.
Un saludo a todos.
Shiro_Amakusa escribió:
No sólo en esto, la Fundación Japón está haciendo una gran labor de la difusión de la cultura japonesa.
Sobre lo demás opino que, en general en la cultura japonesa, lo que venga a decir un señor u otro es útil pero no una panacea.
Sean ciertas o verdades sus afirmaciones, es incorrecto en cualquier caso seguir ciegamente una opinión de un sôke, sensei o lo que se quiera, al menos en el plano histórico.
El Grial de este asunto está en los libros, la lectura y la investigación contrastada es la única forma de empezar a eliminar la incultura y las mentiras.
Y eso seguramente será lo mismo que opinen en la Un. de Mie y en cualquiera del Mundo.
Marcos Sala Ivars / Sekiguchi Kenryû
Hombuchô España Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu -Komei Jyuku-
Ryôen Ryûko, Hombu Ryôen Ryû naginatajutsu.
http://www.taiitsukan.es
http://iaidomadridtaiitsukan.blogspot.com.es/