Preocupado por el crecimiento (Estatura)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Preocupado por el crecimiento (Estatura)

Mensaje por Adren »

Lo sé, me quedé corto. Hasta los 20-21 es mas acertado. Pero lo tuyo se sale de lo común. :wink:
luciaweiss
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por luciaweiss »

Bueno, yo no le veo ningún problema con la estatura, la verdad es que con esa edad quizás tengas algún complejo y tal, todos los hemos tenido, yo era una niña bajita hasta los 17 años, o por lo menos yo me consideraba así porque no llegaba a la estatura que tenían mis amigas, pero las cosas empezaron a cambiar cuando llegué a la Universidad.

Allín comencé a comer un poquito diferente a cómo lo hacía en mi casa, de todas formas ya no era la comida de mi madre, no quiero decir que la comida de mi madre no me permitiera crecer sino que el tipo de alimentación que empecé a llevar y dejar de obsesionarme con la altura creo que fueron fundamentales para mi posterior crecimiento.

Actualmente mido 1,77, y me considero una persona bastante alta, o creo que superior a la media, en el Instituto no practicaba deporte así que eso no creo que sea un problema para la altura, sino todo lo contrario. Como te he dicho anteriormente empecé a llevar una vida más saludable porque empecé el gimnasio con una amigo y se convirtió en una obsesión.

Toda información que encontraba sobre nutrición y dietas saludables la leía y me empapaba de información que iba encontrando en sitios relacionados con la nutrición y la comida sana y saludable. Mi alimentación estaba basada en proteínas, carbohidratos, oligoelementos, vitaminas, minerales, grasas, o sea, todos los nutrientes que necesita el cuerpo para vivir y desarrollarse.

La correcta alimentación y sobre todo dormir bien, son los factores fundamentales del desarrollo. Si dices que tu familia son altos entonces no te obsesiones porque estoy seguro de que ahora mismo habrás crecido un poquillo más y poco a poco irás en aumento. Suerte y ánimo!
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Hoozk escribió:Buenas a todos, quería plantearles esta duda porque estoy algo preocupado con mi crecimiento.
Actualmente tengo 16 años, cumplidos hace unos meses y mido 1,65.
Tengo una preocupación bastante grande, porque ahora llegado al instituto soy de los más bajos y me extraña porque mi padre no es bajo, mide 1,80 y mi abuelo medía 1.90.
Antes hacía karate, hará 1 año y entrenaba mucho, dormía muy poco y comía poco.. por lo tanto me quedé bastante atrás respecto a mis compañeros, pero actualmente como muchísimo y no practico ningún deporte con regularidad, excepto bmx.
Lo que más me preocupa es pensar que no puedo crecer más.. porque a fin de cuentas 1,65 es una estatura muy baja (Pese a quien le pese) por mucho que se diga que se bajo no es un defecto y demás cosas para consolar..
Soy un chico sano, no fumo ni bebo, aunque reconozco que no como casi verdura, porque la aborrezco.
Cualquier aportación será agradecida..
Yo tengo 16 años... y estamos igual, mido 171 y me siento digamos... acomplejado por mi altura, mi padre mide 174...

Tu a lo mejor das el estirón todavía... Y yo... pfff difícil lo veo.
Javi M. escribió:Entiendo tu frustración e incomodidad, asi que no voy a decir nada al respecto.

La altura depende casi en exclusiva de la genética (la tuya propia, no importa demasiado si tus padres son altos o bajos) así que tienes poco que hacer con esto. Por edad todavia puedes crecer más, eso puedes saberlo por el desarrollo de tus rasgos sexuales; por ejemplo, ¿tienes ya barba de adulto?

Lo que puedes hacer (que tampoco garantiza nada, ya que tu altura final viene determinada por tus genes) es entrenar las piernas, eso estimula la secreción de la hormona del crecimiento y quizá se acelere un poco el proceso.

Paciencia :wink:
No quiero entrar en debate respecto a esto, pero eso de ''si te sale barba ya no creces'' es una mentira como de ''si haces pesas no creces'', ni esta comprobado y yo mismo he visto como gente ha crecido bastante aún teniendo la barba incluso cerrada.
Una cosa son las hormonas como la testosterona que es uno de los motivos porque los que crece la barba y otro el dejar de crecer, te pongo un extracto de la wikipedia.

''La barba se desarrolla durante la pubertad. Su crecimiento está vinculado a la estimulación de los folículos pilosos de la cara por la Dihidrotestosterona, que continúa afectando al crecimiento de la barba después de la pubertad. La dihidrotestosterona también promueve la calvicie. La dihidrotestosterona es una hormona que se produce a partir de la testosterona. La velocidad de crecimiento de la barba es un cuestión genética. 1 La barba en el hombre es análoga a la melena de los leones machos, esta crece durante la pubertad preparando así a los machos para los combates, la hormona responsable del comportamiento agresivo de los machos en todas las especies de mamíferos la Testosterona hace crecer la barba en los hombres para proteger la mandíbula, los dientes y el mentón de los golpes durante las peleas entre machos al igual que la melena del león protege su cuello de los ataques de sus adversarios y es por esta razón que crece con esa distribución en el rostro ya que un golpe podría lesionar gravemente esta parte del cráneo comprometiendo así la facultad de alimentarse. Otra de las razones por la cual crece la barba en los machos de la especie humana es la de aparentar mayor tamaño del mismo modo que los leones con su melena y así intimidar a otros machos en la lucha por aparearse con las hembras.''
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

- del ombligo para abajo se crece menos porque está el suelo (Quino)
- los jugadores de básket son altos de tanto estirarse (igual el pescuezo de las girafas)
- las dominadas dan espalda em V
- los abdominales transforman el tejido indiferenciado que forma uma barriga gorda em músculos marcados
- si a alguien le ponemos peso encima, obviamente, no crece
- mientras hacemos pesas criamos músculos y com 15 minutos de cinta quemamos grasa

y aunque no parezca, todavia hay gente que cree em estas cosas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Para uma barba amortiguar un golpe em la mandíbula, tiene que ser uma barba descomunal.
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Arturo Gómez escribió:Para uma barba amortiguar un golpe em la mandíbula, tiene que ser uma barba descomunal.
Se refiere en el caso de animales... a saber.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

campos escribió:
Adren escribió:De todas formas, hasta los 18-19 años aún puedes crecer algo más. No te rayes que ser bajo no es ningún problema.
22 tacos y 2cm que crecí este verano^^
Pues yo a los doce medía lo mismo que a los treinta. La lotería de la genética.
Antes hacía karate, hará 1 año y entrenaba mucho, dormía muy poco y comía poco..
Esto me parece más interesante. La alimentación en la infancia y pubertad, sobre todo en los primeros años, sí que correlaciona con la estatura. Claro, que habría que ver a qué llamas "comer poco", que en el primer mundo estamos muy mal acostumbrados.

En cualquier caso, me temo que ya es tarde para remedios mágicos, lo que tenga que ser será.
Responder