Saludos cordiales a toda la comunidad marcial de HispaGimnasios, os dejo el siguiente enlace por si fuera de interés. Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!!!
[Nuevos propósitos para el 2015???... En TAOWS Academy te ayudamos a alcanzar tus sueños!!!... Descubre tu Grandeza!!!
"Hay un poder redentor en el tomar una decisión, más que sentir que eres un efecto de todas las cosas que están pasando. Haz una elección. Decide qué pasará, quién serás y cómo lo harás". Will Smith]
http://wutansevilla.blogspot.com.es/201 ... -tsun.html
Alvaro Quintano.
Wutan Sevilla.
Chinese Boxing & Wellness Academy.
http://www.wutansevilla.com
contacto@wutansevilla.com
WhasApp 651 525 902
FORMACIÓN INSTRUCTORES DE WING TSUN. SEVILLA. 2015
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Wutan Sevilla
- Forero Nuevo

Re: FORMACIÓN INSTRUCTORES DE WING TSUN. SEVILLA. 2015
hola buenas he estado mirando el blog , ante todo mis respetos a sifu salvador sanchez creo es muy valiente y os deseo mucha suerte en vuestro proyecto , pero sin no he leido mal¿ la formacion son 135 euros cada mes durante un año?
En un año!! y soy de los que pillan las cosas muy rapidamente, tarde dos años en obtener el 6 grado y titulo de instructor. Y me acuerdo que mis compañeros de curso de instructor, algunos me miraban mal porque llevaba poco tiempo en comparación con ellos.wt luis escribió:hola buenas he estado mirando el blog , ante todo mis respetos a sifu salvador sanchez creo es muy valiente y os deseo mucha suerte en vuestro proyecto , pero sin no he leido mal¿ la formacion son 135 euros cada mes durante un año?
Entrenaba 3-6 horas a la semana de clases colectivas más 3 horas semanales de privadas, más quedadas con compañeros, etc
Tarde 2 años más en obtener el 12 grado y dos años más en sacarme el tecnico y otros dos más para el 2º.
Creo que esos fueron los plazos, tendria que mirarlo bien. Y todo eso entrenando bastante...
Con otras artes también tarde lo mio, como por ejemplo con el Loubet jujitsu.... 5 años para negro (a parte de las colectivas y etc, 3 horas semanales de privadas), para el 2 dan, tarde... 2 o 3 años más....
No se, esto de sacarse un "cinturon negro" en un año....
Salu2!
P.D: Acabo de escribir en un post de Wing Tsun Progreso, que conste que no había leido este.
-
Wutan Sevilla
- Forero Nuevo

Buenas noches, disculpad la tardanza en contestar, pero con estas fechas me ha sido imposible hacerlo antes.
Hola "wt luis", si, son 135€ al mes durante un año (Módulo I). Gracias por tus deseos.
Hola "aforismo", no, por supuesto que nadie se sacará un cinturón negro en un año (no aparece nada de eso en el blog, creo!). Nuestra propuesta es la de sacar el instructor en un año, que no el grado técnico. En cualquier caso, el curso está orientado hacia practicantes de cualquier estilo de Wing Tsun, Chun, Tsjun, etc. u otras AAMM con cierto nivel (se especifica en la información del ciclo) y quiera conocer y formarse con el sistema que Sifu Salvador Sánchez ha diseñado en TAOWS Academy. Por supuesto será necesario el ESFUERZO personal y la motivación para sacarlo adelante. Creemos en nuestra metodología de enseñanza y desde luego haremos todo lo posible para que los alumnos sean capaces de desarrollar todo el temario de la mejor manera posible, desde luego SE PUEDE.
Sobre los tiempos para sacar grados, etc. depende sobre todo de la persona.
Espero haber resuelto en parte vuestras dudas y gracias por vuestros comentarios. Un cordial saludo!!!
Alvaro Quintano.
Coordinador TAOWS Academy Sevilla.
Director Wutan Sevilla.
Hola "wt luis", si, son 135€ al mes durante un año (Módulo I). Gracias por tus deseos.
Hola "aforismo", no, por supuesto que nadie se sacará un cinturón negro en un año (no aparece nada de eso en el blog, creo!). Nuestra propuesta es la de sacar el instructor en un año, que no el grado técnico. En cualquier caso, el curso está orientado hacia practicantes de cualquier estilo de Wing Tsun, Chun, Tsjun, etc. u otras AAMM con cierto nivel (se especifica en la información del ciclo) y quiera conocer y formarse con el sistema que Sifu Salvador Sánchez ha diseñado en TAOWS Academy. Por supuesto será necesario el ESFUERZO personal y la motivación para sacarlo adelante. Creemos en nuestra metodología de enseñanza y desde luego haremos todo lo posible para que los alumnos sean capaces de desarrollar todo el temario de la mejor manera posible, desde luego SE PUEDE.
Sobre los tiempos para sacar grados, etc. depende sobre todo de la persona.
Espero haber resuelto en parte vuestras dudas y gracias por vuestros comentarios. Un cordial saludo!!!
Alvaro Quintano.
Coordinador TAOWS Academy Sevilla.
Director Wutan Sevilla.
Hola Wutan Sevilla
Como veras, pongo cinturón negro entre comillas, por norma general, no hay “cinturones japoneses” en las asociaciones de wing (que conste que no me parece mal que se ponga esa graduación).
Al ser un sistema chino se rige por otros rangos.
En las artes marciales, para poder dar clases, uno tiene que ser, profesor, instructor, monitor, maestro, sifu, sensei, etc o asistente, siempre con la supervisión de…
En los sistemas que usan los clásicos cinturones japoneses, por norma general, para poder impartir clases, tienes que tener el cinturón negro.
Digo por norma general, porque no me extrañaría que hubiese cinturones de color x dando clases…
Yo no equiparo un grado técnico de wing a un cinturón negro primer dan. Considero que el grado técnico es una graduación superior a un 1º dan.
No sé en vuestra asociación a partir de qué grado de alumno se puede ser instructor y si equiparais ese grado a alguno cinturón.
La EWTO antes (ahora lo desconozco) tenía la graduación:
Grado alumno
1-5: camiseta blanca
6-11: camiseta gris, a partir de esta graduación se podía ser asistente y también instructor.
Se equiparaba el 6 grado a un cinturón negro. (el blanco no cuenta al igual que el grado 0, por lo que de amarillo a negro hay 6 cinturones)
12: camiseta negra (con triangulo blanco)
Después venían los grados técnicos y prácticos.
De todas formas, para un arte marcial, que haya cursos de un año para ser instructores tengas o no nociones de wing…
También entiendo que sois una federación ya que indicáis “Temario: Normativas federativas”
Saludos.
Como veras, pongo cinturón negro entre comillas, por norma general, no hay “cinturones japoneses” en las asociaciones de wing (que conste que no me parece mal que se ponga esa graduación).
Al ser un sistema chino se rige por otros rangos.
En las artes marciales, para poder dar clases, uno tiene que ser, profesor, instructor, monitor, maestro, sifu, sensei, etc o asistente, siempre con la supervisión de…
En los sistemas que usan los clásicos cinturones japoneses, por norma general, para poder impartir clases, tienes que tener el cinturón negro.
Digo por norma general, porque no me extrañaría que hubiese cinturones de color x dando clases…
Yo no equiparo un grado técnico de wing a un cinturón negro primer dan. Considero que el grado técnico es una graduación superior a un 1º dan.
No sé en vuestra asociación a partir de qué grado de alumno se puede ser instructor y si equiparais ese grado a alguno cinturón.
La EWTO antes (ahora lo desconozco) tenía la graduación:
Grado alumno
1-5: camiseta blanca
6-11: camiseta gris, a partir de esta graduación se podía ser asistente y también instructor.
Se equiparaba el 6 grado a un cinturón negro. (el blanco no cuenta al igual que el grado 0, por lo que de amarillo a negro hay 6 cinturones)
12: camiseta negra (con triangulo blanco)
Después venían los grados técnicos y prácticos.
De todas formas, para un arte marcial, que haya cursos de un año para ser instructores tengas o no nociones de wing…
También entiendo que sois una federación ya que indicáis “Temario: Normativas federativas”
Saludos.
-
Wutan Sevilla
- Forero Nuevo

Hola Aforismo,
Una muy buena descripción y explicación. No tengo nada que comentar al respecto de tu exposición.
Nosotros tenemos 9 grados de alumno. Para que te hagas una idea, para aprobar 3º grado de alumno hay que hacer la primera sección de Chi Sao completa, lo que era, si no me equivoco 6º, 7º y 8º grado alumno (No estoy seguro, ya que yo no estoy muy puesto de la antigua OEWT). En TAOWS se ponen al alcance del alumno gracias a las nuevas tecnologías canales que ya me hubieran gustado a mi tener hace años. En fin, el tema de la formación es cuestión de opiniones y la tuya me parece más que razonable.
Un saludo!!!
Una muy buena descripción y explicación. No tengo nada que comentar al respecto de tu exposición.
Nosotros tenemos 9 grados de alumno. Para que te hagas una idea, para aprobar 3º grado de alumno hay que hacer la primera sección de Chi Sao completa, lo que era, si no me equivoco 6º, 7º y 8º grado alumno (No estoy seguro, ya que yo no estoy muy puesto de la antigua OEWT). En TAOWS se ponen al alcance del alumno gracias a las nuevas tecnologías canales que ya me hubieran gustado a mi tener hace años. En fin, el tema de la formación es cuestión de opiniones y la tuya me parece más que razonable.
Un saludo!!!