Artículo: "El mito de los tres"grandes" ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Artículo: "El mito de los tres"grandes" ejercicios

Mensaje por krieger »

Arturo Gómez escribió:No todo el mundo puede cantar bien, pero si no puede cantar bien no espere llenar um estádio para que lo oigan cantar.
Imagen
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

efe escribió:Según lo he entendido yo simplemente dice que aunque son muy buenos no son imprescindibles y que viendo que son muy demandantes en técnica (movimiento articular, …) igual no todo el mundo puede hacerlos.
Lo que creo que es importante es saber si son necesarios para lo que dice Arturo: por ejemplo para multiplicar por 2 ó 3 tu fuerza y conseguir cambios estructurales.

¿Son necesarios para objetivos como ese? ¿En qué se basa esta afirmación, y en qué sentido está demostrado esto? Y en caso de no ser necesarios –sino solo una opción–, ¿cuáles son las alternativas? La respuesta a estas preguntas sería lo interesante, al menos para algunos de nosotros.

(offTopic) Por otro lado, quería preguntar otra cosa, no tiene que ver con esto pero no me parece tan relevante como para abrir un hilo a propósito para ello: ¿qué descarga es conveniente tras casi 2 meses sin entrenar? Peso 78 kg y estaba levantando 80 kg en pm y sentadillas, pero tuve que parar un par de semanas y luego con la navidad y eso ya se sabe... ¿qué descarga consideráis adecuada, para retomarlo esta semana?

Por cierto, aunque sea a estas alturas, feliz año a todos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

yo comenzaria com 50 k e iria subiendo de a 5 k por entrenamiento. Pero bien puede ser 2,5k por entrenamiento que igual funciona bien
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

alternativas para la sentadilla power: sentadilla barra alta sentadilla frontal, sentadilla raw
alternativas para el peso muerto: peso muerto sumo, peso muerto a lumbares, peso muerto rumano, jalon de envión. Versiones com déficit o desde soportes. Peso muerto com cadenas, com bandas elásticas (todo agregado a la barra, claro).
Alternativas para el press banca: press militar + fondos, flexiones con peso em la espalda (conveniente para no joder a otros, usar la máquina Smith), press inclinado + (fondos o press declinado), floor press
Todo eso son alternativas para fortalecimento.
Más lejos de eso, ya descamba para el lado de la joda.
Responder