Yo no soy quien para elaborar rutinas, pero despues de un 1x5 (un nuevo 5RM) hacer 5 singles, entiendo que las singles son con un 90% del 1RM, no seria contraproducente a nivel de de eficiencia del SNC? Si en un press tiro al limite rendire bien luego tirando singles en otro press inmediatamente despues? Que no se eh, igual es perfectamente factible, sino la dejo asi tal cua,l por que la rutina me gusta muy mucho!Jaime G escribió:Para progresar en dominadas lastradas, tómatelo con calma. Acumula más repes con un peso, piensa en progresar cada varias semanas, no sesión a sesión.
Lo de 1x5 y 5x1 es a propósito, son dos progresiones separadas y dos pesos diferentes. Es una alternancia que a mi me funciona estupendamente, prueba a ver si también es tu caso. Si no, ir a 1x5 siempre hasta agotarlos es perfectamente válido.
Cambiar SS en definicion
Moderadores: moderador suplente, admin
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Re: Cambiar SS en definicion
Por eso tienes que experimentar. Pasado el entrenamiento de novato, ya no hay café para todos. Por eso PPST sólo contempla SS para novatos y en cambio tiene un montón de programas intermedios, que a veces tienen enfoques opuestos entre sí. Tienes que encontrar las pautas que te van bien para seguir progresando.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Ok, entiendo. Pues en cuanto acabe de cortar le dare a la rutina a ver que tal me va. Por cierto, ya un poco off topic pero asi como el libro de Ss lo logre descargar en pdf, no veo enlaces para descargar el PP. Algun sitio?
Lo tienes en amazon en ebook. Es muy barato, no merece la pena piratearlo
Dado que esta hilos es sobre SS y que no vale la pena hacer un tema por tan pequeña duda como es la que me asalta, pregunto:
ven dificultad en pasar el power clean del WO B de último ejercicio a primer ejercicio? se desordena demasiado el esquema de la rutina?
eso
ven dificultad en pasar el power clean del WO B de último ejercicio a primer ejercicio? se desordena demasiado el esquema de la rutina?
eso
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Yo lo hice mas de una vez pero volvi al esquema original. La causa es que si pones las sentadillas al final del entreno iba ya echo mierda y cualquiera se pone a sentadillear con 2´5 kilos mas que el dia anterior...no rendia igual
Hola FIvory, enhorabuena por esa sentadilla lo primero, es toda una hazaña.
Una pregunta, la starting strengh la hiciste con sus fases, tal y como viene aqui: http://blackironbeast.com/starting-strength ?
con sus chinups y pullups y tal? y llegaste a la fase 4, o te quedaste en la 3?
Una pregunta, la starting strengh la hiciste con sus fases, tal y como viene aqui: http://blackironbeast.com/starting-strength ?
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

La verdad es que no sabia que tenia fasesArtemis escribió:Hola FIvory, enhorabuena por esa sentadilla lo primero, es toda una hazaña.
Un saludoQ
cuanto tirabas en sentadilla y power clean al momento de cambiar el orden?FumandoIvory escribió:Yo lo hice mas de una vez pero volvi al esquema original. La causa es que si pones las sentadillas al final del entreno iba ya echo mierda y cualquiera se pone a sentadillear con 2´5 kilos mas que el dia anterior...no rendia igual
Lo de si hacer el clean antes o después de la sentadilla lo hemos discutido un par de veces.
Están los que dicen que va genial para preactivar el cuerpo y luego los que nos negamos a hacer nada antes de la sentadilla para evitarnos un susto.
Están los que dicen que va genial para preactivar el cuerpo y luego los que nos negamos a hacer nada antes de la sentadilla para evitarnos un susto.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Coincido con galactos. Las sentadillas son la reina y van las primeras.Galactos escribió:Lo de si hacer el clean antes o después de la sentadilla lo hemos discutido un par de veces.
Yo creo que lo ideal seria separar en entrenos ambos ejercicios, si tiras pesado en sentadillas tirar pesado en PC luego es muy jodido, o al menos eso me parece a mi.
pero no estarías haciendo startingh strenght entonces. pregunto de nuevo, cuanto tirabas en sentadillas y power clean al momento de pensar que era mejor invertir el orden de los ejercicios.FumandoIvory escribió:Coincido con galactos. Las sentadillas son la reina y van las primeras.Galactos escribió:Lo de si hacer el clean antes o después de la sentadilla lo hemos discutido un par de veces.
Yo creo que lo ideal seria separar en entrenos ambos ejercicios, si tiras pesado en sentadillas tirar pesado en PC luego es muy jodido, o al menos eso me parece a mi.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Creo que no me has entendido, queria decir que alguna sesion hice eso, invertir el orden por qeu consideraba que para tirar de manera eficiente en un levantamiento explosivo seria mejor tirar estando fresco, porque despues de sentadillas pesadas y el militar quieras que no ya vas cansadillo.Hetare escribió:
pero no estarías haciendo startingh strenght entonces. pregunto de nuevo, cuanto tirabas en sentadillas y power clean al momento de pensar que era mejor invertir el orden de los ejercicios.
Pero al invertir el orden creo que era incluso peor, rendia mejor al principio pero al final de la sesion, si ya de por si son duras las sentadillas pues eso ya era el infierno jajaja. Solo lo hice una o dos veces, como rip siempre subraya la importancia de las sentadillas, les di prioridad a estas y segui el programa al piede la letra, sentadilla, militar y despues los PC. Un saludo.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

para mí los ejercicios como power clean se aprovechan mejor (no necessariamente se rinde más) cuando uno ya viene um poco cansado. Te obliga a usar más explosión.
Aunque si eventualmente uno quiere meter algun peso nuevo, ahi puede ser bueno hacerlo antes.
Aunque si eventualmente uno quiere meter algun peso nuevo, ahi puede ser bueno hacerlo antes.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Por cierto, ahora que miro, el rack jerk me seria imposible de hacer en mi gimnasio...con que lo sustituiria?