Transformacion de Marcos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Transformacion de Marcos

Mensaje por KaS »

En el último caso ni idea, he conocido ciclados con peores cuerpos, podría estarlo xq parte de una base horrible pero si tuviera q apostar diría q no lo está. Creo q marcarte un objetivo viendo resultados de otros t va a llevar a una gran frustración en caso de no conseguirlo, no es el camino, mi consejo es q el objetivo sea real, alcanzable y a medio plazo, ir ganando fuera y peso.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Es que no hay como distinguir. Por eso existen los controles antidoping, y éstos a veces fallan, además no detectan "si nunca tomo nada" sino "si en um certo plazo no tomó"
Y hay gente que nunca tomo nada y vive siendo acusada de que sí simplemente porque consigue mucho, y otros, aunque juren que tomaron todo nadie les cree porque el resultado no vale nada.
No hay como saber, y no hay tampoco como tomar otro como referencia.
Haya usado tratamentos químicos o no, las diferencias dadas por
- genética
- actividad y nutrición en la infância
- dedicación
- tipo de entrenamiento
- otras actividades que interfieran
Es tan grande que no hay como extrapolar de una persona a otra, con o sin dóping.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

hay quien a los 6 años saltan, hacen acrobacias increibles, tienen abdominales, otros a esa edad son bolsas de mierda enfermizas. Esa diferencia sigue creciendo y a los 15 - 20 es enorme, ahí el tipo quiere cambiar y ser igual al otro, le va a costar um triunfo si consigue ser igual o mejor de fuerza, en el resto (figura, flexibilidad, coordinación, velocidad) está jodido del verbo se joder.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:hotros a esa edad son bolsas de mierda enfermizas.
:meparto: :meparto: :meparto:

Que poco tacto. Pero completamente de acuerdo. JAJAJAJA

Lo que no consigamos de jovenes no lo vamos a conseguir con 40 años. Uno de los problemas con la crisis de los XX (pongase la decena que se quiera) es que nos cuesta asumir que apartir de los 20-25 todo va cuesta abajo. Vamos a estar mas calvos, mas gordos, mas cansados y con menos energia, y eso es inevitable, lo unico que podemos hacer es frenar la caida y que esta sea mas lenta, pero para ahi vamos todos.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

joe cyberclon ..no me digas eso que me deprimes..jajaja , a pensar positivo que hay abuelos con 75 años que levantan peso y se ven grandes (me da igual que sea con cosas xD)
Teneis razon , pero bueno..HAY que darlo todo , gente del gimnasio que estoy conociendo eran unos micos con 55 kilos y ahora pesan 70 y 80 , se ven un poco con grasa pero sus cuerpos estan bien formados del gym , si total es estar bien y tener un cuerpo fuerte , eso es posible segurisimo hasta los endomorfos se ven bien teniendo tanta grasa acumulada estando musculados..., saludos!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si alguien quiere verse mejor yo lo que le recomiendo es un psicologo que le enseñe a valorar lo que ve en el espejo. El ejercicio fisico deberia estar para cuidar de la salud, o para mejorar el rendimiento, la estetica es una consecuencia. Pero esa es mi vision de la actividad fisica, y no tiene porque ser compartida.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Tienes razon en eso , pero el gimnasio es un psicologo para la mayoria de las personas , y es un beneficio muy bueno natural , verte mejor , cambia tu vida y tu forma de pensar dentro de ti , eso es muy importante , y los gimnasios lo logran , es diferente a una persona que compite por strongman pero creo que igual de respetables y validos :D
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como dices "verte mejor", es una cosa. Otra muy diferente es aspirar a algo minimamente para que el esfuerzo valga la pena. Y eso no hay como predecirlo, siendo algo muy ingênuo reducirlo a "natural/no natural".
una vez um compañero (levantaba 105 k de envión) me dijo: "si este campeonato no levanto 120 no toco más una pesa. Ahí le pregunté por que y el motivo era que no le valía el esfuerzo por lo que iba a sacar. No levanto 120 k y hasta hoy continua cumpliendo disciplinadamente su palabra de no tocar una pesa.
Si subir un escalón, por pequeño que sea, o no subir nada, pero disfrutando lo que uno hace, a uno le sirve, entonces está bien. Pero si nos planteamos: o una sentadilla de 300 o nada, o un físico de modelo o nada, lo sensato es elegir nada.
Hacer alguna actividad que mantenga la salud y que no violente los gustos de la persona y ya está.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

eso esta claro :D
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Me sorprenden algunas opiniones un tanto dogmáticas que se están dando aquí acerca de para lo que debe servir el ejercicio y para lo que no. Cada cual tendrá motivaciones, digo yo, y las estéticas me parecen tan legítimas como cualesquiera otras. En mi caso no empecé a levantar pesas con objetivos estéticos ni a día de hoy son estos la motivación principal, pero esta sí pasó en determinado momento a formar parte de los mismos. Y como, aunque modestos –pero continuos–, voy viendo resultados, pues en ello sigo. Como bien dice Arturo es cuestión de valorar si el ratio esfuerzo-dedicación/resultados merece la pena o no. Y esa valoración solo la puede hacer cada uno y además de forma totalmente subjetiva. No basándose en "para lo que debe estar" el ejercicio, sino en "para qué lo hago yo y los beneficios que me reporta".
Galactos escribió:Espero que después de la foto de Arturo haya menos coñitas con lo de squatear y deadliftear dos veces por semana...
Ya lo creo que sí. Guapísima la foto, Arturo, y aprovecho para agradecerte en la parte que me toca tus habitualmente sustanciosas aportaciones a este foro.

saludos
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Bueno, recomendar un psicólogo para alguien que pretende tener un mejor aspecto antes que preocuparse por cuidar su alimentación y hacer ejercicio a mi me parece una opinión extremista pero vale, cyber ya ha dicho que es SU opinión, nada que objetar. A mi personalmente lo que me sobra y no entiendo es el rendimiento, en mi opinión eso sólo sirve para mejorar en JUEGOS, magnificados socialmente pero juegos, para mi sin importancia. Desde ese punto de vista me parece más importante la estética en una sociedad visual en la que incluso para muchos trabajos lo primero que se pide es buena presencia. Menos antidepresivos y menos comecocos y más ejercicio y buenos hábitos. Ojo, si hablamos de alguien que teniendo un físico típicamente mediocre aspira a toda costa a parecerse a explosivo por ejemplo, o el típico sujeto que teniendo muy buen físico nunca se ve bien y siempre le falta un centímetro de bíceps y le sobra uno de cintura, ya es otra cosa. Al final del día, cada uno ha escrito en el foro lo que le da la gana y hace en el gimnasio lo que quiere, y ya está.

Y muy buena foto Arturo, si señor.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Coincido em que estética por encima de cierto nível, así como capacidades por encima de cierto nível, que son los niveles em que simplemente lo que se hace es assegurar uma buena salud, es gusto personal, nada más. Ahora, en lo laboral , para mí buena presencia es:
vestirse bien
barba y pelo bien cortados
actitud atenta y activa.
hablar y moverse con desenvoltura
Muy atrás viene no ser um obeso (en general obeso no precisa recurrir a "buena presencia", en general puede no passar el carnet de aptitud médica.
Ahora, un lugar donde te pidan abdominales marcados dorsales y bicep, no siendo para modelo o prostituto, no sé donde es. Yo hasta ahora los concursos que di todos tenían que ver con resolución de problemas o exposición de clases. Si sabia que había uno que te lo daban por tener buenos bíceps, no me hubiese roto tanto la cabeza, que joder.
Última edición por Arturo Gómez el 08 Mar 2015 18:07, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pero es que yo no he dicho que sea psicologo vs dieta y ejercicio. Solo opino que su problema no se soluciona con un gimnasio, si no aprendiendo a apreciarse a uno mismo.

No digo que todos los casos sean asi, ni mucho menos, pero la situacion es similar a los trastornos de imagen que se ven en la cirugía plastica, gente que se opera porque se quiere ver bien y nunca termina viendose bien.

Una persona con sobrepeso si quiere adelgazar para ser aceptado socialmente como objetivo primario no tiene un problema, tiene dos, su sobrepeso y su autestima. Y se deben tratar los dos problemas, no solo uno. Idem con una persona extremadamente delgada, si su objetivo es ligar mas, verse mejor (desde un punto de vista de moda), parecerse a un jugador de futbol o lo que sea, pero le da igual su salud (o simplemente no la tiene en cuenta), pues tiene dos problemas.

Si a una persona con un complejo muy grande de delgadez no le tratas el complejo y le das, por ejemplo, acceso a los lacasitos, es muy probable que acabe tomando lacasitos, porque su complejo esta muy por encima de otros objetivos que pudiera elegir.

No se si me explico, no es A o B, es individualizar el problema y racionalizar objetivos. Dicho por un psicologo: "Yo entro en un gimnasio y lo que veo son puñados de trastornos de la alimentacion y la imagen corporal" (obviamente es una generalizacion, pero en cierta medida no le falta razon).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo creo que entendo, por un lado yo puedo querer perder barriga, de la misma manera que puedo querer cortarme el pelo em la barbería de Juan que corta mejor que em la barbería de Pedro. Eso es una preocupación estética que no es patológica.
Pero lo que vemos muchas veces
"me da verguenza sacarme la camisa em la piscina", o "sin los abdominales igual Fulano no soy un individuo válido", eso es patológico.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Es una viñeta humoristica y no deberia tomarse como nada mas, pero ilustra bastante bien lo que quiero decir

Imagen
Responder