¿Qué preguntarías a un halterófilo que ha sido profesional?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Qué preguntarías a un halterófilo que ha sido profesion

Mensaje por Arturo Gómez »

es verdad, quisiera ver a un Papa probando 200 k de arranque, no puede fallar.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Tiene que molar ser el Papa y levantar peso. Puedes hacer las series todo lo largas y pesadas que quieras, porque como eres infalible nunca llegaras al fallo 8)
:meparto:
Que no tiene nada que ver con la vida sexual normal (obviamente, a no ser que se la fuerce buscando rendimentos fuera de la fisiologia de cada uno)
Pues no se si es una sensación mia pero foll***, sentadilla y peso muerto el mismo dia me parecen demasiado.
victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por victorkb »

Hetare escribió:parece que tienes la idea de que las sentadillas profunda terminan lastimando las rodillas?
No en general. Pero sí considero que el nivel de exigencia al que los halterófilos profesionales someten al cuerpo les tiene que pasar factura por muy preparados que estén. No es normal levantar esos pesos. Un amateur o aficionado no entrena tanto ni tan pesado como un profesional(normalmente). Las articualciones son articulaciones, con su estructura. Los músculos y sus tendones tienen un potencial tremendo, y creo que en estos casos extremos superan la respuesta de las articulaciones. Por muy aprendidos que tengan los movimientos y por mucho sostén que les ofrezcan sus músculos y huesos, creo que las articulaciones son el punto débil. No están pensadas para eso, y aunque son muy resistentes, les tiene que acabar pasando factura. A lo mejor no ahora, pero quizás en el futuro. Bueno, de hecho todos hemos visto videos de deportistas luxados en arrancada. Los ligamentos han dicho "hasta aquí." Puede haber sido por error de ejecución, pero seguro que el peso algo ha tenido que ver. Creo que muchos deportes llevados al extremo pueden ser insanos. Correr tres o cuatro veces a la semana durante 30 o 40 minutos seguro que es sano, correr durante dos horas todos los dias, seguro que no. Nuestro cuerpo es una máquina con la ventaja de que tiene cierta capacidad de regeneración. Si lo mantienes engrasado y no dejas que se acumule la carbonilla, funcionará perfectamente mucho tiempo y quizas te dure hasta que seas viejo. Si lo llevas al límite, cualquier día que se te olvide controlar el agua o el aceite, le fundirás la culata o saltarás una biela.Después de todo este rollo, siempre hay que diferenciar profesional de amateur. En un profesional puede ser aceptable arriesgarse a una lesión grave o secuelas de su actividad. Igual que un albañil puede caer de un andamio o un enfermero puede contagiarse la hepatitis. En un aficionado eso estaría fuera de lógica.
victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por victorkb »

Javi M. escribió:

Pues no se si es una sensación mia pero foll***, sentadilla y peso muerto el mismo dia me parecen demasiado.
¿Y si se hace en superserie? Antes del fallo claro...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Javi M. escribió:
Interesante lectura al respecto:

http://powerexplosive.com/facility/sexo ... deportivo/
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

lo que pasa com las articulaciones (y otras estructuras de sostén, incluso los propios músculos) es que si aguantó X, vas a probar más peso, y si aguantó vas más y más.
A no ser que se tenga um sistema para que aumenten su resistência progresivamente por encima del aumento de la potencia, algo em algún momento se va a romper.
Responder